CUANDO LO QUE DIOS HACE…

….NO TIENE SENTIDO  PARA MÍ!!

 

¿Qué es estar frustrado? Cuando esperas algo y no se cumple… te frustras.

 

Ex 6:1-13  La  Biblia dice que Dios llama a  Moisés a liberar su pueblo, él obedece , quizás sin entender mucho. 

Comienza a hablar al pueblo de Israel, les dice todo lo que  Dios le dijo.  Pero… los hijos de Israel no lo escuchaban…

Habla a Faraón … pero tampoco lo escuchaba… por ser rebelde a la voz de Dios… y  esto paso  una y otra vez…   Imagínense que un día Moisés comenzó a frustrarse…   Y pensó,   “si me trajiste hasta acá… si me dijiste que le hablara… me mandaste a Faraón… pero ¿porque nada sucede?, pero ¿porque todo está detenido?, pero ¿porque todo es problema?, ¿Porque no funciona tu plan?”  a sentir que nada le funcionaba… 

¿Cuántos se identifican con Moisés hoy?...

Moisés… comenzó a hacer  lo que muchos hacemos cuando las cosas no salen como Dios dijo… hizo de este problema  una realidad personal, v12… y se echa la culpa… él es el responsable… cuestiona que  él  no es apto para esa tarea.

Muchos de nosotros cuando no nos funciona algo que hemos creído…cuando las cosas no nos salen como queremos… “algo esta mal conmigo”, “que pecado he cometido”,  “yo debo ser la persona incorrecta”, etc . Nos miramos y nos juzgamos… “soy torpe… no me oyen”… estamos  frustrados,  ¿Qué palabra has declarado sobre vos mismo?

 

Moisés no solo sentía que había fallado a los hombres, sentía que había fallado a Dios.

 

Pero Dios le dice; “ mira Moisés no te oye Faraón, no te oye Israel no por vos…. Sino porque voy a hacer un milagro tan grande, un mega  milagro que NECESITO OPOSICION Y RESISTENCIA. Óyeme bien!!!  Necesito oposición y resistencia!!!”

 

Por eso esta tarde tienes que saber: que lo que Dios te prometió, va a acontecer… pero va a acontecer en una dimensión mucho más grande de lo que crees… y para que suceda… necesita oposición y resistencia!!!!

Ex 7:2-5 es tan grande, mega, mega !!! Que necesita oposición y resistencia. ¡¡No puede ser fácil… !!

 

Efe 3:20 Dios  hará las cosas tan maravillosas que no las logramos entender en el punto donde estamos!!!  En vez de mirar que no esta cumplido...alabemos a Dios!!! Porque lo que viene será tan grandioso!!!, pero tan grandioso!!!! Que es necesario oposición y resistencia!!!

 

Moises… “Yo no necesito que Faraón sepa que YO soy Dios…. Yo quiero que cada uno de los egipcios sepa que Yo soy Dios… Dios en los cielos y en la tierra”

 

Imaginemos … que toda esta historia hubiese pasado  sin oposición y resistencia, todo fácil y se hubieran sido sin que sucedieran las plagas... Si esto hubiese sido así: 

 

1-El pueblo de Dios NUNCA hubiera conocido  lo sobrenatural,  ni en Egipto ni en el desierto

2-Los dioses de Egipto no hubiesen sido derrotados. Las ranas, el rio Nilo, el ganado etc. , eran los dioses de los egipcios.  Fue necesario que Dios los derrotara una y otra vez para que los egipcios se dieran cuenta que hay un solo Dios: Jehová!!!

3-Los egipcios nunca hubiesen comprendido el amor  y cuidado de Dios para con su pueblo.

4-Los egipcios nunca hubiesen hechos ricos a los judíos, porque  cuanto ellos fueron oprimidos con los juicios, plagas… les regalaban todas las alhajas

5-Los pueblos donde ellos iban.. nunca hubiesen  temido a Jehová… y si salían de Egipto los pueblos los pasaban por encima matándolos a todos…pero fueron pueblos que oyeron… y temieron a Jehová!!!  Josué 2:8-11     

 

Cuanta veces nos pasa lo mismo  no lo entendemos…. Por que???

El sabe lo que hace, el sabe como hacerlo, el sabe cuando hacerlo, el es Jehová de los ejércitos!!!

 

 En el momento que no te funciona lo que Dios dijo… no te eches la culpa… es porque Dios tiene un plan, mega plan, mega respuesta, mega milagro!!!

 

Jesus le dice a los discípulos… vayan del otro lado… y al 

querer cruzar… se desata la tormenta… nos morimos… nos mojamos… estamos  agotados…. Jesús tenía un plan!!!!  No lograban  entender que Jesús tenía un plan que  demandaba  resistencia y oposición.  Ellos nunca hubieran conocido lo sobrenatural!!!

 

Dios permitirá una imposibilidad más grande que yo, para entrar en este mega ciclo, una circunstancia que me obligara a pensar fuera de mi manera de pensar…  el problema es tan grande que se nos va de la mano.

Dios usara la imposibilidad para que pienses fuera de ese problema. Así sabrás que es Dios, El  permite algo imposible  para nosotros, y que no tiene sentido.  Mi nombre es el Yo Soy el Dios sobrenatural.

 

Cuando cambio la mente, lo imposible se hace posible. Cuando el hombre llega  a lo imposible… eso despierta el deseo de Dios de intervenir.!!!

 

Vengo a decirte que lo que Dios planeo para tu vida, para ti Iglesia… no puede pasar fácilmente.

Porque situaciones fáciles… traerán respuestas simples!!!

Situaciones complicadas desataran maravillas, milagros. Algo mega, algo grande viene departe de Dios…, por eso se opone, por eso hay resistencia!!!!.

Cuando tu carne, tu cabeza quiera ganar, quiera dominar… en una situación donde no está funcionando la Palabra  que Dios dijo… recuerda:

1- NO TE RINDAS!!!!  Sigue creyendo, orando, esperando, obedece hasta que se cumpla!!!  Si sos obediente en lo poco… te dará en lo mucho.   Muchos bajan los brazos enseguida… en el mínimo problema se rinden y no solo dejan de servir al Señor… sino que se apartan del camino. Y ud saben los momentos difíciles que sus Padres Espirituales han vivido… pero saben… NUNCA DEJAMOS DE SERVIR  y SEGUIR A DIOS!!! Nunca!!!!  Y aquí hay testigos de esto que les digo…. Pasamos momentos terribles ! En las buenas y en las malas, a tiempo y a destiempo!!! NO nos hemos rendido!!!

 

2- NO DECLARES DERROTA. dile al Señor… pon un cierre en mi boca Señor!!!!, aprendamos a  callar!!! 

 

 Recuerda que te dije que los EEUU… están tratando de ver como captar las ondas sonoras de las palabras que quedan flotando en el universo… Dios las toma y las guarda… pero alguna palabra puede ser tomada por el enemigo y la hace efectiva… para desanimarte,  frustrarte,  sacarte del camino,  que tires la toalla…

Cuando el enemigo tiene tu mente… tiene tu vida,

Cuando tiene tu corazón y tiene tu familia, tu salud, tu ministerio!!!

Sigue creyendo en lo que Dios prometió aunque  tus ojos físicos no ven cambios!!!

A veces vemos que las cosas están mal a nuestros ojos…. Pero tenemos que decirle a nuestra mente, a nuestra carne…. Dios está haciendo algo!!!!

 

3- NO PONGAS LOS OJOS en los humanos…  La gente no tiene la culpa, tu tampoco, yo tampoco… simplemente Dios tiene un plan.

José no se llevo bien con sus hermanos .. pero Dios tenía un plan… y se cumplió a pesar de los hermanos…

 

El plan es de Dios.. no de la gente… por lo tanto sigue mirando a Dios y no a la gente ni  pongas los ojos en vos mismo…ni menos pongas los ojos en religiosos, o  fariseos… que solo se dedican a criticar… ¡¡pongamos  los ojos  en Dios!!!. Porque ellos pueden recalcar tus defectos… pero Dios no lo hace!!!

 

4- AFERRATE A SUS PROMESAS, y no a tus sentidos…. Los sentidos dan un registro falso… la verdad está en la Palabra de Dios.

 Dios sabe más que yo y que vos… confía en Dios. Escoge lo que Él te hablo, escoge lo que Él te prometió… aunque la realidad te diga todo lo contrario. Aférrate a la Palabra… aunque todo este negro.

Dios tiene un plan!!!.

 

 

Sabes… desde el 2013, 2014, 2015...recibimos Palabra Profetica . sabíamos… que salíamos de donde estábamos… llevamos 6 años… esta todo terminado???… no!!!! 

 

Estamos invirtiendo en nuestra iglesia… si y no!!! Esto es un alquiler… pero también estamos invirtiendo en el terreno.

 

Pero si Dios dijo lo que dijo…. Aunque todo este oscuro… aunque no se vea el rompimiento… el rompimiento viene…  algo bueno a mi vida viene… no se concreta…. Algo bueno viene…!!!  Me lo digo a mi carne, a mi mente… algo bueno viene!!!!

Un mega milagro viene!!

Por eso ha habido y hay tanta oposición y  resistencia!!!!!

 

Dios dijo:  “te multiplicare y serás como las estrellas…”.  Hoy esta… no!!! Sigamos adelante, firmes, aunque nuestro presente no refleje la Palabra profética, la promesa es de Dios… Dios no falla, Dios no se olvida…

 

 

 

Palabra recibida:  Mas Yo haré venir sanidad para tí, y te sanaré tus heridas, dice el Señor, porque desechada te llamaron, diciendo: esta es Sión, de la que nadie se acuerda. 
Así ha dicho el Señor; He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina y EL TEMPLO SERÁ ASENTADO SEGÚN SU FORMA. 
y saldrá de ellos acción de gracias y voz de nación que esta en regocijo, y LOS MULTIPLICARÉ, Y NO SERÁN DISMINUIDOS, LOS MULTIPLICARÉ Y NO SERÁN MENOSCABADOS. 
Y serán sus hijos como antes, y su CONGREGACIÓN ESTARÁ DELANTE DE MI SERÁ CONFIRMADA; Y CASTIGARE A TODOS SUS OPRESORES. Jeremías 30:17-20

 

 

No esta cumplida…. Pero si Dios lo dijo aunque se levante tormenta, guerra, oposición, resistencia, critica, mentiras, traición… ALGO MUY GRANDE VIENE SOBRE NUESTRA IGLESIA, ALGO MUY GRANDE VIENE SOBRE NUESTRAS VIDAS!!!, SOBRE NUESTRAS  TORMENTAS… SE ESTA PREPARANDO EL MEGA MILAGRO!!!

NO TE  RINDAS NI APARTES DEL SEÑOR!!! ESPERALO!!!

 

Pastora Mirta Ramírez de Lemos

 



¡Deja de limitar a Dios!

Salmo 23

Quiero que repitas en voz alta: “yo sirvo a un Dios que no tiene límites”

David antes de ser rey, fue pastor. Por eso el entendió lo que era cuidar y alimentar ovejas.

Supo lo que era defender a las ovejas

Tuvo presente que una vez fue pastor

 

Siempre es bueno recordar donde comenzaste.

David comenzó identificando a Dios como su  fuente de toda provisión. V. 1

Si miramos la vida, la mayoría venimos de nada.

Nuestras familias no eran ricas.

Así como empezó David, así lo hicimos nosotros. Raramente empezamos teniendo todo.

Lo que trajiste a este mundo no fueron cosas.

¡¡¡Lo que trajiste a esta vida es a Dios!!!

¡¡Antes de: Un auto

                        Una casa

                          Un trabajo

       tuviste a Dios!!

Tu vida no comenzó con cosas sino con una persona. Eso era lo que David tenía en claro,

Su fuente era Dios

 

Y esto es fundamental que lo tengas presente porque las cosas cambian, la economía y el trabajo pueden cambiar, ¡¡pero tu fuente que es Dios, no cambia!!

 

Una gran verdad que tenemos es que no hay incertidumbres en Dios.

¡¡¡Por eso podes confiar en tu fuente!!! ¡¡¡EL es el mismo aún cuando las cosas cambian!!!

 

El problema es que algunos confían más en las cosas  que en Dios

Preguntate si al igual que David, Dios es realmente tu fuente.

 

Entonces, si Dios es tu fuente, ¿Quién es Dios?

Juan 1; 3 ¡¡¡Dios es un Dios de cosas!!!

Si las cosas fueran malas, no las hubiese creado.

Así que Dios creó el oro, la plata, los diamantes, las riquezas.

 

Por eso David decía: “mi fuente está por encima de las cosas”

Si haces de Dios la fuente de tu vida, EL puede traerte cualquier cosa que precises de todo lo que EL ha creado.

 

Te puede traer oro o diamantes porque lo hizo

¡¡¡Sin EL nada de lo que existe fue hecho!!!

 Lo que Dios quiere es que vos lo tengas a EL por encima de todas las cosas

¡¡¡Si mantenes ese orden, nunca se te acabaran las cosas!!!

Es lo que Jesús dijo: “busca primero el Reino de Dios y todo lo demás será añadido”

 Ahora observa esto: David no dijo “no necesitare nada”. El dijo. “Nada me faltará”

Te doy revelación: La necesidad no estaba en la mentalidad de David

 ¡¡¡No podes hablar de Dios, llamarle Dios y limitarlo a tu necesidad!!!!

¡¡¡Dios es más grande que tu necesidad!!!

 Quiero desafiarte: si vos tenes una mentalidad de: “Dios suple mis necesidades” y eso solamente, entonces eso es todo lo que vos querés. ¡¡¡Necesidad!!!

 

La pregunta correcta es: “¿Qué es lo que vos deseas?

¿Qué deseas?

Mientras que vos hablas solo de que Dios suple la necesidad, EL quiere ir por encima de tu necesidad.

Mira a los ladrones y traficantes. Ellos tienen lo que desean. O sea, lo malos, ¿desean y tienen?

¿Y vos?

¡¡¡Hasta que no lo desees, Dios no te lo dará!!!

 “El Señor es mi pastor, nada me faltará”

La gente con mentalidad pequeña critica a los que tienen sueños grandes.

Dios le prometió al padre de tu fe, Abraham, riquezas y territorio.

Algunos han calculado que la fortuna de Abraham fue de unos 40 millones de dólares, sin contar con el territorio que es rico en petróleo.

 

El mundo quiere lo que Dios creó y puso en la tierra, ¡¡¡¡y los hijos de Dios dicen: “no, no hay que pensar en lo material”!!!!

 ¡¡¡¡Por eso es que no tienen!!!!”

¡¡¡¡Los impíos tienen casas y autos que te pertenecen!!!!

 

CONCLUSION

Dios te dice: “¿Qué deseas?”

Responde según sea de grande tu Dios

 ¡¡¡Quita los limites a Dios!!! Cuando Dios te creo no te puso límites

¡¡¡Por eso, los únicos límites están en cuanto deseas!!!

 Hageo 2; 8 Dios hizo la tierra en estado de riqueza perpetua.

 Y hay en la tierra una ley que se extiende y se mantiene actual:

 La ley de lo infinito establece que no hay Límites,  Fronteras,    Final

 Eso significa que aquello con lo que Dios te quiere bendecir no tiene Limites,                                             Fronteras,    Fin

 ¡¡¡Deja que Dios sea lo que quiere ser para vos!!!¡¡¡¡Infinito!!!!  ¡¡¡Sin límites!!!

  Pastor Gerardo Lemos

 

 

 

 



 

  ¡No sueltes la espada!

 

Cuando ruge el león

Cuando Israel estaba a las puertas de la tierra prometida, Moisés envió espías para reconocer la tierra y organizar la conquista.

Eran 12. Recorrieron la tierra durante 40 días. El informe en relación a la tierra y sus frutos fue bueno, pero, hubo diferencias en cuanto a las posibilidades de poder conquistarla.

10 dijeron que era imposible, debido a que los habitantes de ese territorio eran gigantes y sus ciudades fortificadas.

Pero 2 dijeron que era muy fácil porque Dios estaba con ellos.

 

 

10 estaban llenos de temor. 2 listos para la conquista. Llenos de valor y osadía.

 

¿Qué hizo la diferencia? ¿Por qué  dos perspectivas diferentes de una misma cosa?

 

La diferencia lo hizo la actitud.

 

La actitud es la proyección de tu espíritu. Muestra lo que hay dentro tuyo. Proverbios 28; 1

 

Ante un ambiente de oposición y persecución, los apóstoles fueron amenazados y conminados a dejar de predicar el evangelio.

 

Fijate lo que dice Hechos 4; 29-31

 

Ellos pidieron al Señor que les conceda denuedo para anunciar las buenas nuevas del Reino.

 

¿Y que es “denuedo”? es Coraje,                                       Osadía,    Arrojo

 

Fijate que el denuedo, o coraje, viene de Dios.

 

No es algo hecho en las fuerzas propias.

Es estar confiado en medio de cualquier crisis o peligro.

¡¡¡Es sentirse un león descansando!!!

Entonces, el miedoso huye  y el corajudo confronta.

 

Revelación:  ¡¡¡El miedo te roba El don,                                                           La bendición   de Dios!!!

 

El coraje inspira

Este listado fue escrito para inspirar a otros guerreros a que imiten a los héroes del rey.

2 Samuel 23; 8 Un hombre enfocado en su tarea.

¡¡¡Mato 800 enemigos en un solo día!!!

 

v. 9-10  Ser uno con la espada.

Nunca podrás separar tu llamado y propósito de la espada.

Tenes una espada, la Palabra de Dios y cuando estas bajo ataque, si la crees y declaras, ¡¡¡Te volves uno con ella!!!

¡¡¡Y Dios te da la victoria!!!

 

 

¡¡¡¡¡Esta palabra es para vos!!!!!

¡¡¡Levantate a defender lo que es tuyo!!!

¡¡¡Defende tu Llamado

                           Propósito

                            Hijo

                              Casa!!!

 

Parate en tu territorio y declara:

 

¡¡diablo no me vas a robar mi bendición ni mi llamado!!

 

¡¡¡Hay una espada en tu mano!!!

¡¡Corta  el cáncer

                la enfermedad

                     el rechazo

                        la depresión!!

 

¡¡Que se te pegue la espada!!

No dejes de orar

                        interceder

                          declarar

 

¡¡¡Corta!!!  ¡¡¡Corta!!!

 

CONCLUSION

Ato al espíritu de temor y de muerte

Ahora mismo, lo echo de tu vida

 

Desato unción y te imparto  Osadía

                                                  Valor

                                                 Denuedo

 

Hablarás y predicaras con todo denuedo

Te moverás en el poder sobrenatural

¡¡¡Tu vida será de inspiración a otros!!!

 

 

Pastor Gerardo Lemos

 

 



Entra en la transición a lo nuevo

Gálatas 4; 4

Para entrar en lo nuevo de Dios tenemos que saber de dónde venimos, cual es nuestra identidad y hacia dónde vamos.

En este tiempo, muchos se preguntan qué ha pasado que no han recibido respuestas a oraciones sobre sanidad, finanzas, etc.

La Biblia enseña que en el Cielo, antes que Cristo regrese, se observa una acumulación de oraciones que se están por derramar sobre la tierra.

Y entonces, ¿Cuándo será ese derramar de repente de las respuestas de Dios?

¡¡Ya estamos en los últimos tiempos!! Entonces hay una plenitud de todo.

Dios es un Dios de ciclos y temporadas y muchos están tan absortos con sus problemas que no disciernen lo nuevo que les pasa al lado.

Estamos tan ocupados y preocupados con las cosas naturales y rutinarias que se nos olvida lo que Dios está haciendo.

Para entrar a lo nuevo de Dios hay que Dejar,                                                                      Soltar todo lo viejo.

 

Marcos 2; 21-22

 

¡¡¡lo nuevo es mejor que lo viejo!!!

 

Hay cosas que son viejas y estamos acostumbrados a ellas porque las conocemos bien y nos parecen que son buenas.

Pero Dios quiere que las soltemos (22)

Hay gente que a la que le encanta vivir en el pasado.

Debes saber que esta es la última generación que existe antes del regreso de Cristo.

Por esto, este ciclo de la historia es un mega ciclo. Todo es grande. Todo se amplifica y multiplica.

Todo ciclo empieza y termina. Es decir genera una sucesión de características propias y luego da lugar a algo diferente.

 

Este ciclo está marcado por la aceleración.

 

Ahora todo está llegando al final. Y te das cuenta que hay profecías que se te han soltado y no has visto su cumplimiento.

Entonces pensas: “Dios, tendrás que hacer algo, ya que estamos en los últimos tiempos”

 

¿Has orado por algo y estas sin recibir respuestas aún? ¿Te preguntas el por qué?

Recorda que las oraciones se acumulan en la presencia de Dios y en el cumplimiento del tiempo, se acelerarán los cumplimientos.

Dice la Biblia “la demora ya no será”.

 

Ezequiel 12; 23

¡¡¡viene el cumplimiento de toda  Visión,                                                          Sueño, Profecía,  Ofrenda.¡¡¡v 25!!!

 

Entonces, ¿Qué esperas?

Tenes que tomar la decisión de entrar en la transición a lo nuevo, para no quedarte en lo mismo de siempre.

El que no lo entiende así seguirá haciendo lo mismo sin entrar en lo que Dios está haciendo.

Te doy revelación: La desobediencia a Dios cambia días por años

Cuanto más desobedeces, ¡¡¡mas seguirás en el mismo ciclo del pasado!!!

Quedarse en el ciclo del pasado es quedarse en el mismo ciclo de Enfermedad,   Problemas financieros

 

Dios te dice: ¡¡¡No postergues más tu obediencia!!!

¡¡¡No añadas años a la respuesta!!!

¡¡¡Desobediencia genera demora!!!

Conclusión

Dios quiere que te examines.

Arrepentite. No postergues mas el tiempo.

Obedece lo que Dios te indica que hagas, ¡¡porque en la obediencia viene la aceleración!!

 

No podes estar en el mismo ciclo.

 

No te quedes en el mismo ciclo Emocional,                                                         Espiritual, Siempre en lo mismo, siempre estancando.

 

Si queres entrar en la transición a lo nuevo, trae a la memoria lo que Dios te dijo

 

Te habló de una doble porción.

Un negocio,    Ese juicio que no sale,                               Prosperidad

 

Decile: me dijiste que mis hijos volverían a tu casa”  “¿Dónde están?  ¡¡¡Padre, traelos!!!”

“Me hablaste. Me diste una visión”

 

 

Recorda.

Hay territorios y montañas por conquistar aún.

Dios te lo prometió años atrás. ¡¡recordaselo!!

 

Declara: ¡¡Estos son los tiempos finales del cumplimiento de todas las cosas!!

 

Ora pidiendo que Dios te revele que áreas de tu vida deben cambiar.

Decile al Padre: ¡¡¡Quiero la transición!!!

Un simple acto de obediencia cambia tu vida y la de tus hijos

¡¡¡cambia los años en días!!!

Solta lo viejo,   el dolor,   el engaño,                    el rechazo

no vuelvas a lo viejo,  al chisme,                              la ira,  el rencor,  los vicios,   la mentira,                                      el orgullo

 

deci: Jesús. ¡¡quiero lo nuevo!!”        

 

Pastor Gerardo Lemos

 

 

 

 



                      

 

 

 

 

 

 

EL PODER DE DIOS

Cuando  vas  a un restaurante a que vas??? Que expectativas llevas?  No me digas que vas a mirar la cartilla y a hablar…. Vas a comer!!! .

Cuando vas a una estación de servicio… a que vas??? A cargar  combustible al auto, moto… no me digas que vas a hablar de Jesús!!! Vas por nafta!!!

Cuando venís a la iglesia… a que venís?  con que expectativas venís???  Estas enfermo y venís diciendo voy y volveré enfermo?  o venís con la expectativa …¡¡hoy recibo mi milagro!!!

 

Hoy vengo a enseñarte y activarte…  Vengo a activarte a  caminar en el Poder sobrenatural de Dios.

Quiero enseñarte que siempre hay más revelación… porque la revelación es progresiva. Lo que sabemos hoy… no es lo mismo de lo que sabíamos hace 3 años atrás ni lo mismo de lo que sabremos 3 años adelante…. 

HOY… en esta temporada, este año, se está cumpliendo Jeremías 33:3..es la temporada donde Dios está sacando a la luz lo oculto de su Palabra…  ya escrito… no se le agrega nada… solo que lo saca a la luz.

Hoy saldrán aprendiendo a….

Caminar victoriosos ante toda situación

Preparados para lo que viene.. futuro… abrir los ojos!! Y ver lo que Dios hace a tu alrededor.

Listos a  tener una experiencia con el Poder sobrenatural.   Si has experimentado un milagro en tu vida…  nadie te lo podrá discutir… sos el mejor recipiente, la mejor vasija para demostrar el Poder de Dios.

 Juan 14:12 - Colosenses 2:10-  Lucas10:19

1.- SE ME DELEGO PODER

Hoy los hijos de Dios vivimos poniendo limites en nuestra mente, y no nos damos cuenta que LIMITAMOS A DIOS!! con esa estructura…  Por eso cuando oramos no hay  demostración de Poder!!

La iglesia debe poner demanda en el Poder de Dios .  La palabra nos muestra que ya tenemos todo para demostrar su Poder!! Necesitamos experimentarlo y manifestarlo.

Damos más énfasis en un buen mensaje… que en demostración del Poder de Dios.     Solo Palabra no es suficiente… estamos llamados a demostrar el Poder  Sobrenatural de Dios en esta generación, en esta temporada… sino es solo palabras!!!

Estamos empoderados para hacer todo lo que emprendemos, tocamos y pisamos!!!!

Di:  Soy  la Iglesia que todo lo puedo!!!!!  ¡¡Dios cree en mi!!!!

Todo lo que saldrá de mí al orar por los enfermos… no es producto de lo que tengo… sino producto de quien soy:   HIJO DE DIOS CARGADO DE AUTORIDAD Y PODER DE ÉL PARA HACERLO!!!

En las iglesias se ha levantado  el conocimiento y no el Poder.  No hay demanda de cambio, de  liberación ¡!! de sanidad!!!  Están acostumbrados a oír y se van iguales. Llegan deprimidos y se van deprimidos!!, llegan enfermos y se van enfermos!!! 

Sin embargo. ..  la Palabra + demostración del Poder sobrenatural que portamos…  todo se va, la depresión se va , la enfermedad se va, la  pobreza se va., los demonios se van… porque nada queda en pie cuando el Poder de Dios se manifiesta!!!

Yo te desafío esta noche, pone demanda sobre lo que te enseño!!!  Desafíate,  a que pase algo!!!   Iglesia desafíate que  puedas crecer en la demostración del  Poder!!

No puede existir una iglesia que no demuestre el Poder de Dios!!!   Me enojo y me niego!!!!

Dios no te llama para salvar al endemoniado, te dio autoridad y poder para echarle los demonios al endemoniado y hacerlo libre!!!

Dios no te llama para orar “Dios si vos querés sáname… si vos querés sánalo!!  Dios te dio autoridad y Poder para echar fuera toda enfermedad y ser sano!!!

ADVERTENCIA!!!  El diablo no puede luchar contra nosotros, a menos que dejemos la posición de hijo de Dios!!! ¿Cómo la dejo?... haciendo mi voluntad y no la del Padre….!!! Es decir… vivo en pecado!!!  Simple…  desde esta posición… habiendo perdido la posición de hijo… no tengo autoridad ni Poder  para nada!!!   

Los que no estén en posición de hijo, no solo que se quedan cuando Cristo venga… sino que también son despojados del territorio ( te vomitare de mi boca…)  Cristo viene a buscar a su novia, a una iglesia llena de Poder que NO DEJO SU POSICION DE HIJO!!!

Vienen tiempos en que seremos desafiados a demostrar nuestra fe y a demostrar el Poder que nos delegó!!! .  Tiempos de demanda, no te acostumbres a la iglesia que no pasa nada!!!. Tienes que tener frustración santa!!!!  Enójate!!! Si no pasa nada.

Tiempos de demandan en tu vida!!!  No te acostumbres a que tu familia siga siempre igual, lejos de Dios, enfermos, deprimidos…  Tienes que tener una frustración santa!!! Enójate ..  si no ves cambios!!

Tiempos de demanda en tu trabajo, tu negocio. No te acostumbres a que todo te vaya mal!!!!  Tienes que tener frustración santa!!!  Enojate y levantate con Poder sobre ello pisando y sacando lo que esta arruinándote!!!

Tenemos que levantarnos en el Poder, no en mis fuerzas, ni mi sabiduría, sino en el Poder de Dios!!!

¿POR QUÉ FALTA PODER EN LAS IGLESIAS?

Lo primero que te enseño que iglesia no es este edificio…. Iglesia somos tu y yo!!. 

Entonces …  ¿Por qué nos falta Poder?

Hoy los milagros son excepciones en la iglesia, en tu vida como  hijo de Dios…  cuando debería ser lo normal!! 

 

 Muchas iglesias traen evangelistas para que sucedan los milagros… porque  la iglesia sola no produce milagros!!!!

Lean en sus casas el libro de los Hechos…  28 capítulos… en todos un milagro…así empezó la iglesia!!!.   con el tiempo la iglesia cambio…  la gente  cambio y se acostumbro a  no ver la manifestación del Poder de Dios… y la iglesia se durmió… 

Debemos levantarnos como hijos de Dios que demostremos el Poder de Dios en todo lugar!!!  En todo momento!!!!   FUIMOS diseñados para hacer cosas imposibles!!!.  Nacimos para creer cosas grandes, no para ser mediocres!!!

Porque no las hacemos entonce??? Porque…

1)El diablo ha entretenido a la iglesia,   eventos, reuniones, cantan,  predica, una rutina…  pero no se muestra el Poder de Dios… se van como entraron. La iglesia está dormida… .

 

2)El diablo ha seducido a los hijos de Dios, convenciéndolos que viviendo en mediocridad es lo mejor, con mentalidad de esclavos,  “yo puedo”, “yo hago lo que quiero”. “ que nadie me obligue”,  “ que nada ni nadie me condicione”… hasta acá es lo que doy a Dios… MEDIOCRIDAD, FRIO, PASIVO, DORMIDO Y SIN ACEITE… estas a un punto… de salirte de tu condición de hijo de Dios!!!           Debes estar cansado/a que en tu Casa de Paz no pase nada!!!,  cansado que en tu casa no pase nada, cansado que en tu familia no pase nada… que no hay demostración de Poder!!!  Iglesia debes estar cansada que  no vengan enfermos a esta Casa y pedirte “ore por mi y sean sanados!!!

DESPIERTA!!!  NO ESTAS LLAMADA/O A ESTAR SENTADO!!!!  A SER MEDIOCRE!!!  ESTAS LLAMADO A DEMOSTRAR EL PODER DE DIOS AQUÍ Y AHORA!!!

3)No hay Poder porque no todos creen lo que se predica o lo que se enseña … no lo creen… no lo viven!!!

El Poder de Dios se manifestara en la Iglesia que le cree al Padre. Que le cree a Dios!!! Tenemos que creerlo, practicarlo e impartirlo!!! No podemos impartir algo si no lo creemos ¡!! Si no se manifiesta el Poder de Dios en tu vida, en tu iglesia, en tu casa, o a través de tus manos y boca!!!  Esta mal…NO ESTAS CREYENDO!!! 

4)No hay poder porque las estructuras, mentales, religiosas, que los tienen atados, encerrados en sus creencias ,  “A mí me enseñaron así”… Todas esas estructuras mentales  lo único que hicieron y hacen es encerrarte y conformarte!!! Y no dejan que el Esp Santo obre en sus vida y a través de sus vida!!!

Es el tiempo de REVELACIONES QUE ESTABAN OCULTAS!!! Lo que te enseñaron ayer… ya es añejo… hoy  hay revelaciones nuevas!!! ( Jeremias33:3)

 

QUERÉS UNA IGLESIA QUE TENGA FE?

SI LO VES YA NO ES FE… FE ES CREER SIN VER!!!

I Corintios 2:4   Si la fe está basada solo en palabras bonitas que motivan… tiene fecha de vencimiento!!! 

 

La fe de la Iglesia, tu fe debe estar basada en la demostración del Poder de Dios… porque este Poder no tiene fecha de vencimiento!!!!

Esta fe traerá hechos poderosos, milagros, resultados, solo así verán como el Poder de Dio se está moviendo. 

 

Esta será una iglesia en movimiento, que no está muerta.

Vos serás un hijo de Dios manifestándose donde vaya, porque oraras por los enfermos y se sanaran por el Poder de Dios.  No sé como lo hará… pero no te dejara solo, no se de que manera lo hará, pero el Poder de Dios es la herramienta poderosa!!!!

 

ADVERTENCIA .. quiero enseñarte antes de concluir…

Hay 2 fuentes de  poder sobrenatural

1) PRODUCIDA por el diablo… este hace cosas sobrenaturales también !!!   No todos los milagros vienen de Dios!!! Algunos vienen del diablo… porque te tiene seducido/a.. Por ej; la vara de Moisés y la vara de los brujos…. Es decir… el diablo usa poder para hacer milagros!!!  No todos los milagros vienen de Dios!!!

2)PRODUCIDA POR LA PRESENCIA DE DIOS… si estas en una iglesia donde se hacen milagros, señales, prodigios, liberaciones, vas a caminar en ese poder!!!  oras por enfermos y se sanan!!! Oras por liberación  y se liberan…  

CONCLUSION

Hoy vine a enseñarte que desde tu posición de hijo de Dios tenes Poder para sanar, sacar fuera demonios, liberar, nada se te puede oponer porque el Poder que opera en tu vida y a través de tu vida es el mismo Poder que resucito a Jesús y lo saco de la tumba.. el mismo espíritu santo obra en tu vida…  El  te DELEGO poder y autoridad!!!   ¿Qué estás haciendo con el?... tiene olor a rancio????   Eres buen administrador de ese Poder???  O puedes perder tu posición de hijo????                                    Pastora Mirta Ramírez de Lemos

 o se tiene una expectativa de Poder…. Voy a la iglesia, estoy enfermo pero no espero salir sano, tengo problemas matrimoniales… pero no espero salir con un matrimonio restaurado Voy como un religioso.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

¡Entra en el movimiento!  

Juan 5: 1-8

Las aguas quietas no producen vida plena

Todos los impedidos estaban junto al estanque.

Sabían que había una actividad sobrenatural que les podría proveer sanidad en un instante.

Ese instante era el movimiento de las aguas del estanque.

Mientras todo estaba quieto, no había cambios,  ellos seguían en el mismo lugar y con los mismos problemas.

Solo el movimiento que agitaba las aguas traía cambios en sus vidas.

El movimiento de las aguas de Betesda representa el movimiento del Espíritu Santo sobre nosotros.

 

Donde hay movimiento, siempre hay cambios.

Siempre hay remoción de todo lo estancado

Quien se haya estancado no refleja lo que Dios es.

Dios es un Dios de movimientos. Nunca está en el mismo lugar.

Dios está restaurando todas las cosas antes de la 2ª venida de Cristo

 

Cuando las aguas del Espiritu se mueven.

Movimiento trae la remoción de todo lo que está quieto.

Movimiento tiene que llevarte a una transición.

Movimiento restaura todo lo que falta ser restaurado. Hechos 3: 21

Movimiento te introduce a un tiempo de restauración.

Este mover no es para los flojos ni los pasivos

 

Juan 7: 38

Donde hay movimiento hay más Intercesión,                                                           Oración,   Vida

 

¡¡Todo lo que tiene el ADN de Dios está en movimiento!!

¡¡Correrán la  Alabanza,    Finanzas

                                   Evangelismo

 

Movimiento no es una acción o un fenómeno.

El movimiento es una persona, el Espíritu Santo.

Cuando rechazas el movimiento rechazas a una persona

Es lo mismo que querer tener aguas estancadas.

 

 

Todo estancamiento es una maldición

Jeremías 48: 11

Donde no hay movimiento hay sedimentos.

Los sedimentos dan olor y producen rechazo.

Todo lo estancado es reprobado por Dios y El se aleja de esa persona.

 

Los sedimentos, la borra, no dan fruto ni transforman el entorno.

En lo espiritual la acumulación de Religiosidad,                                                      Estructuras,     Apatía,         Tibieza

se transforman en el sedimento del alma

 

  Las personas quietas son predecibles.

Siempre se sabe lo que harán. Su rutina es simple y sin nada extraordinario

 

 

Las personas en movimiento son impredecibles

Siempre están listos a experimentar lo nuevo que trae la revelación.

¿Por qué? Porque el movimiento es una transición que te lleva a una expansión.

v.12

El trasvasador es el Padre Celestial. ¡¡Cada día por el mover de su Espíritu te renueva!!

¿Qué hacer para dar a luz un movimiento?

Movimiento es una serie de eventos con un propósito final.

Movimiento es una intervención sobrenatural producida por el Espíritu Santo.

Por eso, tenés que experimentar:

1-Una frustración santa

 Indignación.    Cansado de Estar estancado, de                            la pasividad y de la improductividad

 2-Hambre de la Presencia de Dios

Es el estar insatisfecho con lo que se sabe o se experimentó hasta ahora.

Es estar dispuesto a atrapar todo lo que el mover del Espíritu de Dios está haciendo en este tiempo.

Es querer todo de la presencia de Jesús.

3-Oración.

La oración es más que simplemente una plegaria.

Es el clamor intenso que se transforma en el útero que da a luz el movimiento

4-Adoración y alabanza

El tener un espíritu de adoración activo fluyendo desde el corazón, genera un agitar de las aguas del Espíritu.

Es en la adoración y alabanza donde se produce un rompimiento y todo cambia.

5-Revelación.

Jeremías 33: 3

Dios le reveló a Lutero que la salvación es por Gracia

Es algo que ya existía y Dios se lo reveló

No se trata de buscar cosas novedosas en lo espiritual, sino más bien estar receptivos a que el Espíritu Santo traiga lo que ya existía desde el comienzo y a causa de los sedimentos y estructuras estaba velado a nuestra conciencia.

La revelación es progresiva y en el tiempo que Dios quiere hacerlo.

¡¡¡Si estas en el movimiento tenés que tener revelación!!!

CONCLUSION

¡¡¡Cuando el movimiento te alcanza, todas las áreas de tu vida son tocadas!!!

Cuando estás en el movimiento todo esta incluido:

tu Economía ,

       Familia, 

           Negocio,     

                Empresa,  

                     Iglesia

 

¡¡¡¡Al movimiento sobrenatural no lo detiene nadie!!!!

 

 

Pastor Gerardo Lemos

 

 

 

 



 

 

 

 

DEBEMOS CONOCER LOS TIEMPOS DE DIOS

 

INTRODUCCIÓN

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1.

Este versículo, no sólo dice que cada cosa tiene su tiempo, sino que también tiene su hora específica. Dios nos ha puesto en medio de dimensiones físicas que  tienen que ver con el espacio, pero otra tiene que ver con el tiempo. Él ha fijado cosas que sucederán en nuestras vidas, y cada una de ellas tiene un tiempo. Hay tiempos buenos y malos, los dos son para que nos vaya bien, porque ¡todo nos ayuda a bien! Dios usa un poco de tiempo bueno para descanso de los tiempos malos, porque lo cierto es que aprendemos más en los malos. El problema es cuando andamos desencajados con los tiempos de Dios y queremos vivir etapas que no están pensadas que vivamos todavía. Conocer los tiempos de Dios para nuestras vidas es una cuestión de sabiduría y revelación.

Hay muchas personas que por ejemplo estudian o se casan fuera de tiempo, les va mal y después se preguntan: “¿Qué le pasa a Dios?” El problema es que no han entendido los tiempos que Dios ha prefijado para sus vidas.

El rey David oraba diciendo: “En tus manos están mis tiempos.” (Salmos 31:15) Y también pedía: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” (Salmos 90:12)  Si no sabemos manejarnos en la dimensión del tiempo, estamos desubicados.

Debemos aprender a movernos en el tiempo aprendiendo a escuchar la voz de Dios que nos revela su voluntad. Movernos en el espacio es fácil; tomamos decisiones diarias en esta área (caminamos, corremos, tomamos una calle u otra, etc.) pero movernos en el tiempo es un gran desafío para el creyente porque debe entender que los tiempos son de Dios y equivocarnos en esa dimensión suele traer graves consecuencias para nuestras vidas.

EL UNICO QUE REVELA LOS TIEMPOS ES DIOS

Hay personas que alegran a Dios porque tienen un anhelo de conocer los tiempos, y también hay otras que lo fastidian con este tema.

2ª Reyes 21:1-6:

Hay cierto deseo de conocer los tiempos y el futuro, que proviene de un mal espíritu. Aquí tenemos un rey que enojó a Dios, porque entre sus hechicerías, brujerías, y adivinaciones, incluyó la práctica de observar los tiempos.

Como hijos de Dios debemos confiar 100% en los tiempos de Dios y vivir en obediencia a su Palabra. Debemos ser sensibles a la voz de Dios y no a la de nuestro corazón . Un creyente no necesita vivir adivinando, porque recibe revelación de Dios para conocer lo que debe saber; no debe ir más atrás o más adelante de lo que Dios le revela. No debe tomar decisiones apresuradas ni menos convencerse que Dios lo aprueba si no es el tiempo correcto.

 

 

NECESITAMOS SABIDURÍA Y REVELACIÓN

En el tiempo que el Rey David se estaba fortaleciendo, el pueblo comenzó a entender que Él era el ungido de Dios para ser Rey, entonces gente de distintas tribus comenzaron a acercarse:

 

1ª de Crónicas 12:22; 30; 32:33

 

 

 

No debemos actuar en el tiempo “cronos” sino en el “kairos”, en el tiempo de Dios. Qué bueno es que podamos decir que estamos en el lugar correcto, y en el tiempo de Dios.

Dios quiere que seamos conocedores de los tiempos, de las obras que Él tiene planeadas desde antes de la fundación del mundo para que andemos en ellas y las llevemos a cabo para alcanzar salvación.

 LOS ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS, SABEN QUE HACER
“...
y que sabían lo que Israel debía hacer...”
Los entendidos en los tiempos de Dios aprovechan el tiempo que Dios le dio para  hacer lo que se  tiene que hacer para influenciar a otros y  para servir al Reino.

Estamos viviendo un tiempo muy especial, el de la segunda venida de Cristo.

¿Estaremos en el lugar que Dios quiere, en el tiempo que Él quiere y haciendo lo que Él quiere de nuestra vida?

Lucas 19:41-44

Hoy el pueblo de Israel está buscando la paz, y llegará un momento que firmará un tratado de paz. El profeta Isaías anunció que firmará un contrato de paz con la muerte. Dice la palabra de Dios, que les envió al Mesías y no le creyeron, que les va a enviar otro que no es, y a ese le creerán. Jerusalén ha vivido en soledad, en dispersión, en ceguera, y en tristeza, hollada por los gentiles durante dos mil años, porque no conoció el tiempo de su visitación.

CONCLUSIÓN

No permitas que después de haber escuchado por años la palabra de Dios, te suceda lo que le ocurrió a Jerusalén, por no haber conocido el tiempo de su visitación. Si estás comprendiendo que no estás ajustado, ni en el espacio, ni el tiempo, es hora que te arrepientas y le pidas a Jesús que tome el centro de tu vida, para no seguir deambulando. Dile a Dios: “Quiero vivir ajustado a tus tiempos y a tu voluntad. Ábreme el entendimiento para comprender la palabra  porque sé que el tiempo de la segunda venida de Cristo se acerca, y quiero estar despierto. Obra de tal manera que no me sorprenda, Declaro que en tus manos están mis tiempos y te pido que me enseñes a contar mis días, de tal manera que traigas a mi corazón sabiduría.”

 

Pastor Germán Lemos

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  UNCION DE AUTORIDAD

La unción es una figura espiritual que aparece en la Biblia especialmente en el Antiguo Testamento.

Se ungía a personas con ungüento hecho a base de Aceite ,  Acacia ,      Mirra.

A los leprosos cuando culminaba el proceso de sanidad, el sacerdote los ungía y esa era la señal para sellar la incorporación normal a la vida cotidiana de la persona.

 

También se ungía a los sacerdotes cuando era posicionados en su función como intercesores ante Dios por el pueblo.

 

Los reyes, eran ungidos para mostrar legitimidad de autoridad y dominio del territorio.

La unción del rey

La unción del rey hace huir al diablo del territorio que Dios te dio.

 

Ya te explique que tenes un territorio otorgado por Dios para que vivas Bendecido,                                               Prosperado,           Victorioso

 

Ese territorio espiritual comprende a todas y cada una de las áreas de la vida.

Hogar,   Finanzas,     Salud,        Estudios

 

El rey David, fue ungido por Samuel y dice en el salmo 23; 5 “unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando”.

Es decir que la unción garantiza metas y esfuerzos en todo lo cotidiano.

 

Ahora bien, dice la Biblia que Jesús por su victoria en la cruz nos ha hecho reyes para Dios Padre.

 

Dios por medio de su Espíritu Santo te ungió como rey.

Uno de los símbolos del Espíritu es el aceite.

Y el Espíritu vino sobre vos el día que recibiste a Jesus en tu corazón y se derramo como el aceite de la unción.

 

La unción del rey otorga autoridad

Todo rey tenía territorio y la unción era para que el rey tomara autoridad sobre él.

Dios te unge para que puedas tomar decisiones espirituales sobre tu territorio.

 

En la antigüedad, las ciudades tenían murallas para seguridad de sus habitantes.

También tenían puertas grandes y pesadas que los guardias cerraban por la noche o ante la menor señal de peligro.

El diablo, tratará de invadir tu territorio a través de puertas abiertas o sin protección.

 

Una vez dentro de tu territorio buscara hacer prevalecer su naturaleza.

Jesús lo describió como      ladrón,                                             Mentiroso,          Asesino.

 

 

 

La tarea del diablo es robarte la bendición, y dominar el territorio  que Dios te entregó.

Quiere dominar tu Familia,                                      Economía,             Salud

Vos tenés que desarrollar una relación íntima con Jesús el Rey de reyes. ¡¡¡El te dará unción fresca de autoridad cada día!!!

Por eso, ¡¡¡tenés que saber que sos vos quien permite que va a entrar en tu vida o no!!!

El internet y la Tv por ejemplo, son dos puertas de entrada a tu territorio que debes cuidar.

Y vos decidís que se mira y que bendice a tu familia y a vos mismo.

En tus labores y tareas cotidianas vos decidís lo que te conviene a vos y a tu casa.

 

Lucas 10; 18 Cada vez que un  discípulo iba y compartía el evangelio del Reino de los cielos con alguien, algo sobrenatural ocurría en los aires. Jesús dice que el reino de las tinieblas caía derrotado.

 

 

La autoridad que desata la unción del rey, rompe toda opresión y cautiverio en tu vida.

Isaías 10; 27  La unción va a venir y el yugo se pudrirá profetiza Isaías.

La unción es el Rey mismo. Jesús dijo que el Reino de los cielos se acercó.

El dijo que el año agradable del Señor comenzaba y traía libertad de toda cautividad.

Jesus te libera de toda Depresión,                        Desánimo,     Angustia,      Maldición generacional,             Adicción,    Enfermedad,    Ruina

¡¡¡La unción del Rey corta todo eso con autoridad!!!

La unción del rey trae fuerza sobrenatural

Salmo 92; 10   Leelo de atrás para adelante. ¡¡Que tremendo!!

El búfalo es el animal más temible cuando hace uso de su fuerza ante el ataque de cualquier depredador. No les teme y embiste con decisión. 

La unción del Rey aumenta y multiplica tu fuerza.

Tal vez estas en una etapa difícil.

Quizá un familiar enfermo o vos mismo lo estas

Viniste sin trabajo o en con una crisis familiar.

Dios te dice que si recurrís a El, te va a ungir y aumentará tu fuerza.

Si viniste diciendo “¡¡No doy más!!”  el Señor te dice: “¡¡¡Te voy a multiplicar la fuerza!!”

Hay momentos en los que es necesario llegar a decir “¡No doy más!” porque es la señal de que todo lo que hiciste o emprendiste en tus fuerzas es pasado.

Es el llamado del alma al trono del Rey.

 

¡¡¡Las fuerzas humanas son limitadas pero la fuerza de Dios es inagotable!!!

 

CONCLUSION

Esta noche, quiere derramar su unción sobre tu vida.

El Reino de los cielos está entre nosotros.

La Biblia dice que se nos ha dado un

    Reino inconmovible.

        Reino de autoridad.

 

El Rey Jesús esta en este lugar con autoridad y poder.

Decile: “¡¡¡¡Yo quiero de esa unción!!!!

“¡¡¡Quiero ejercer autoridad sobre el territorio que me has otorgado!!!”

“¡¡¡Dame mas de ti!!!”

 

¡¡¡Apropiate del aceite de la unción del Espíritu Santo!!!

 

                      Pastor  Gerardo Lemos

 

 



¡CON LO QUE TENES ALCANZA!

Muchos nunca empiezan nada porque siempre sienten que les falta algo.

Por eso, prometen y no cumplen. Agendan y no van.

Su argumento siempre es: “lo haría si tuviera…” “con esto no llego a nada”

Miran lo que les falta. Y lo que falta es un punto de debilidad.

Por eso, el diablo va a agrandar ese concepto en sus mentes para hacerles fracasar.

 

Hoy quiero mostrarte tres principios del Reino de los cielos, porque es en esa dimensión donde tenes que aprender a vivir.

 No subestimes lo que Dios puso en tu mano

Mateo 13; 31-32

Acá Jesús da una lección de botánica. Habla de una semilla de mostaza.

La mostaza es una hortaliza y su semilla es la más pequeña de las de su especie.

Pero lo interesante es que su producto final es la más grande de las hortalizas. Llega a medir hasta 2,5 metros de altura.

 

Y Jesús enseña que en el ámbito del Reino hay un proceso que comienza pequeño pero culmina siempre en grande.

Y al comparar el Reino con una semilla de mostaza, podría hacer que alguno la tuviese en la palma de la mano y descreyera del estado final ¡¡¡porque es como un punto de birome!!!

 

Y la enseñanza es que de lo pequeño se puede llegar a algo grande, de tal manera que no se tiene más remedio que decir: “¡¡Dios lo hizo!!

 

Hubo hombres que no tuvieron en poco lo que Dios puso en sus manos.

David no subestimó una piedra. Goliat media cerca de 3 metros de altura. Se entreno por años para llegar a ser un paladín en la guerra y tenía una armadura formidable.

Pero David con una pequeña piedra tomada de la orilla del rio derroto al gigante.

Moisés tuvo en su mano una simple vara, y con ella en su mano, fue a enfrentarse con el rey más poderoso de la tierra, el Faraón.

Elias vio una pequeña nube en el horizonte y supo que se desataría una tempestad.

Gedeón tuvo que enfrentar un ejército madianita de 135,000 hombres y Dios redujo los hombres de Gedeón de 32,000 a ¡¡300!!

La viuda tenía solo dos monedas para ofrendar que no eran nada comparadas con el dinero de los ricos pero a los ojos de Jesús fue algo enorme y la aprobó.

En vez de quejarte y estar todo el día de mal humor.

En lugar de decir: “¿Pero qué puedo hacer con esto?”. “¿De qué sirve esto?” toma lo que Dios te ha dado, conságralo y ¡¡¡preparate porque EL hará grandes cosas!!!

 

Lo importante es lo que tenes en tu mano. ¿Qué tenes?  ¿Oficio?  ¿Título?                            ¿Cortadora de fiambre?    ¿Habilidad?

 ¿Qué puso Dios en tu mano? ¡¡¡El Señor te va a sorprender!!!

 El crecimiento es un proceso

Hoy todos quieren resultado inmediato.

“Ya”  “Ahora”  “¡¡ el celular anda lento!!”

Fast food.   ¿Sopa quick o sopa de la abuela?

Hasta la fe popular tiene un San Expedito que resuelve todo de manera express.

El proceso de crecimiento lleva tiempo.

 

Un embarazo dura 9 meses, y es necesario porque cada mes se forma una parte del feto.

Y Jesús enseña que al sembrar la semilla comienza un proceso. ¡¡¡Y pasará tiempo desde que se la planta hasta que alcance 2,5 metros!!!

 Y muchos creyentes no quieren esperar. “Oré y no pasó nada” ¡¡¡Olvidan que es un proceso!!!

Cuando aprendes la lección, la obra de Dios se desarrolla en tu vida.

La hortaliza en la parábola llega a ser de bendición a las aves.

Cuando la bendición te alcanza, sos de bendición para otros.

No te impacientes. Persevera. Se constante. Ora. Lee la Palabra.

El crecimiento es un acto de fe

Mientras la semilla está en la mano del labrador, este la puede tocar, observar, controlar, pero, al sembrarla ya no la ve y debe tener paciencia y sobre todo fe.

¡¡El labrador sabe que no debe escarbar la tierra para observar la semilla porque la mataría!!

¡¡¡Lo que tengas en la mano, con la ayuda de Dios se va a multiplicar!!!

Job 8; 5-7

Si buscas a Dios con todo tu corazón, EL te prosperará.

Estado postrero estado, significa Último, final.

Entonces, no importa que tu comienzo fuera pequeño, porque al final todo será enorme.

Esto es lo que Dios quiere hacer con vos.

Buscalo de todo corazón, y no importa si tu comienzo es pequeño, ¡¡¡tu postrer estado será enorme y bendecirás a tus generaciones futuras!!!

 

¡¡¡Esta promesa tiene poder para doblegar todo estado de Miseria,   Estrechez,                                Desanimo,    Enfermedad

Esto cambiara tu historia.  Es un proceso. Persevera.  La promesa te alcanza.

¡¡¡Te va a ir bien!!!

CONCLUSION

Tal vez viniste bajo promesas de maldición por situaciones del pasado o por la historia de tu familia.

Abraza la promesa de la Palabra.

Consagra entonces  Herramientas,                                    Cocina,   Tijeras,     Libros

 

¡¡¡Dios lo multiplica aunque otros se rían de eso!!!

 

Yo como Padre de esta casa, cancelo toda maldición o palabra de ruina que te soltaron.

 

Activo el poder de la Palabra sobre tu Familia

   Salud,  Finanzas, Negocio,                                                       Emprendimiento

¡¡¡Tu estado final será grande!!!

 

 

                      Pastor  Gerardo Lemos

 



 

 

 

 

 

 

 

Soña en grande

Abraham no tenia sueños

Génesis 15; 1-6

Abraham tenía un sueño activo, pero que no se cumplía. Tuvo que esperar el tiempo del Señor.

Desde que Dios da la visión hasta su cumplimiento suele pasar tiempo.

Te doy revelación: el proceso empieza pequeño, termina en grande.

Como te hemos enseñado en esta casa. La profecía recibida sobre nuestro ministerio dijo que éramos arbusto pero que llegaremos a ser árbol grande.

Y Abraham le dice a Dios “¿Multitud? ¡¡No tengo ni siquiera un hijo!!”

Lo que Dios le está diciendo es: “Empeza pequeño, que de la multitud me encargo yo”

Hasta allí Abraham  no tenía más que una promesa. Tenía 85 años y ningún hijo. Ya no tenía pasión por el cumplimiento.

El que no tiene pasión no se motiva por nada.

No la tiene para levantarse cada mañana.

Se abandona. No haya sentido a la vida.

Se deprime. No tiene pasión por mantener sueños.

La capacidad para soñar da pasión a la vida.

Dios lo lleva fuera de la tienda

v. 5

Abraham estaba depresivo. Pensaba “está todo bien, pero de que hablas Señor si no tengo hijos”

En esa época era una deshonra no poder procrear. Y el panorama para Abraham era oscuro.

Sara estéril, ya no ovulaba y él mismo era anciano.

Y Abraham está en la tienda. Dentro de los límites de la rutina.

Por eso Dios lo saca fuera. Es como que le dice: “¡Deja de mirarte el ombligo!”

Cuando se esta bajoneado todo se ve por la lente de la depresión: “Si, pero…”

El depresivo esta dentro de la tienda. No ve el futuro.

Y también a vos esta noche Dios te saca de tu tienda, es decir de tu situación.

Te saca del ostracismo donde estas encerrado en lo que pasó. Dolor ,   Pérdida,    Sufrimiento

 Tragedias,   Accidentes

Dios te habla para desafiarte a salir de la tienda porque allí solo hay  Oscuridad,                                      Negativismo

Afuera esta la luz y el horizonte.

Dios llevo a Abraham fuera y le dijo: “Mira el cielo y contá las estrellas”  v. 6

No dice que Abraham se emocionó o que entendió. El relato dice que ¡¡le creyó a Dios!!

Abraham aún sin entender y viendo el conflicto entre la razón y la fe hace prevalecer su fe.

no entiendo. No sé. Tengo 85 años. Mujer estéril. No entiendo cómo, ¡¡¡pero te creo!!!”

El problema para muchos es que para poder creer primero quieren que se les explique “cómo” podrá pasar algo.

¡¡¡No te interesa el “cómo”, lo que vale es que Dios lo hará y yo le voy a creer!!!

¿En que se apoya Abraham? En la palabra de Dios.

Esto hace a un hombre de fe.

Muchos se quedan dentro de la tienda. ¿Qué es eso?         Es no poder salir. 

                 No tener sueños

                No tener futuro ni esperanza

Dios no puede hacer nada dentro de la tienda porque lo limita.

 

Dentro Hay oscuridad

                Falta oxigeno

                  Muchos se sienten morir

 Dios te trajo para sacarte fuera de la tienda.

Para salir del “no puedo” “no tengo”

Hay un vocabulario dentro de la tienda:

   ¡es inútil!  ¡es complicado! ¡no se puede! ¡es caro!

Romanos 4; 18-19

La carne de Abraham estaba muerta. Dios espero que la carne de Abraham estuviera muerta.

Te doy revelación: ¡¡¡A veces Dios espera que todo se empiece a derrumbar para que esperes solo en su palabra!!!

Tomate de la palabra de Dios. Muchos viven dentro de la tienda sin saber que tienen una promesa en la palabra de Dios.

¡¡¡Muchos viven dentro de la tienda sin poder contar las estrellas!!!

El cielo es la dimensión de Dios

El cielo es donde todo es posible.

El Padrenuestro pone a Dios en los cielos.

El cielo es límite de capacidad de ver que tiene el ojo humano.

Dios hace que Abraham levante los ojos y lo desafía. “¡Conta las estrellas!”

Los científicos descubrieron que el universo está en constante expansión.

Ahora bien, Dios le enseña a Abraham que aún si pudiese contar 100, 1000,                                      100.000 estrellas

¡¡¡Aún siempre puede haber más!!!

¡¡¡¡Le está enseñando que su poder como Dios es más grande de lo que podemos ver o conocer!!!!

¡¡¡Dios es infinito e ilimitado!!!

La mente necesita de límites y de lógica.

Contamos  Metros,  Kilómetros, Litros,  Metros

Pero hoy Dios te dice: “levanta los ojos y mira. No hay límite de lo que puedo hacer en tu vida y futuro…¡¡¡No hay límite!!!

La tendencia es creerle a Dios dentro de la tienda y ponerle límite

¡¡Sali de la tienda!! ¡¡Mira el cielo!!

Muchos sienten que quieren que todo termine y poder irse al cielo.

Pero ¡¡el Reino de los cielos se ha acercado y está entre nosotros!!

Jesús lo vino a traer. Cuando el cielo invade tu corazón lo infinito de ese cielo que se sigue expandiendo ¡¡se expande dentro tuyo!!

Conclusión

Cuando te arrepentís de la incredulidad y recibís la palabra de Dios, el cielo se expande y le crees más y más y más de tal manera que le decís a Dios: ¡¡¡No hay límites!! ¡¡¡Yo te creo a Ti!!!

Si te atreves a soñar en grande, veras grandes cosas pasar en tu vida.

 

Ora : “Dios expande tus límites dentro mío hasta que por la fe te descubra cada día más.”

 

Cree, sueña, no renuncies, sigue confiando.

Sal de la tienda. Levanta los ojos al cielo. ¡¡Dios no tiene límites!!  ¡¡Puede hacer todo!!

                      Pastor  Gerardo Lemos

 

 

 

 



BENDITO RECHAZO

RECHAZADOS: En 1919 un hombre fue despedido del diario local Kansas City  Star,   fue rechazado porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas...fue Walt Disney, que logró convertirse en una de las compañías de entretenimiento e imaginación  más grande del mundo.

Fue rechazado como cantante El rey del rock ‘n’ roll,  Elvis Presley . Uno de los cantantes mas famosos de la historia.

Fue despedido, y rechazado por lo que inventaba y hacia. Thomas Edison , años después le mostro al mundo que su rechazo valio la pena y realizo mas de qo inventos que cambiaron al mundo.

 

El rechazo significa: resistir, despreciar o menospreciar. Que  “no queremos” a algo o alguien.

La mayoría de las personas, hemos sufrido algún tipo de rechazo alguna vez.

 

Todo tipo de menosprecio, rechazo trae consecuencias,   efectos en las personas… no es algo que se pueda negar ni ocultar…no es algo que nosotros decimos bendito rechazo!!! No es normal decir eso!!!   Hoy vamos a terminar  diciendo… bendito rechazo!!! te voy a mostrar que detrás del rechazo…  hay algo positivo,  Dios tiene una palabra, un propósito  sobre ese rechazo.. 

 

 Te doy revelación: EL RECHAZO DEL HOMBRE ES REPOSICIONAMIENTO DE DIOS

 

 

Todo momento de rechazo, desprecio, menosprecio, Dios te va a llevar a un lugar donde  nunca hubieras llegado si hubieras sido simplemente aceptado.

  

MOISES:   Hechos 7: 35

A él lo llamo Dios, lo levanto Dios, lo ungió Dios!!! y sin embargo fue rechazado por  buena parte del pueblo. 

La Biblia dice que cuando fue rechazado encontró su destino en Dios.

Moisés sabia que él era el hombre de Dios pero en ese momento mata un egipcio y de ser el hombre de Dios se convierte en un prófugo…  Porque Dios lo permitió? ... Porque él no estaba listo para sacar al pueblo de Egipto.

Por eso el rechazo lo llevo al  lugar donde Moisés fue preparado, capacitado, formado para  sacar  al pueblo de la esclavitud.

 Si Moisés se hubiera quedado en Egipto, él nunca hubiera podido sacar al pueblo de la esclavitud, pero porque   fue perseguido,  fue rechazado,  fue criticado,  fue murmurado… el fue al lugar que Dios quería, allá… pastor de ovejas… lo moldeo, le preparo el carácter, lo bendijo y lo llevo de vuelta… para sacar al pueblo a la tierra prometida.

 

Nadie se imagino que Moisés seria lo que ellos dijeron  que él no era… porque el que te rechaza nunca se imagina que tu eres aquello por lo cual te están rechazando, o porque lo que serás.

Ese día que te echaron de tu trabajo,  que hablaron mal de vos,  que murmuraron sobre vos, que te menospreciaron y rechazaron,  que se fueron de tu iglesia criticándote, que tu familia te dio la espalda,  que tus amigos dejaron de ser tus amigos,  que nadie te ayudo..   que te traicionaron ,  que te despreciaron….

Dios te estaba llevando al lugar que él quería para moldearte y  prepararte para reposicionarte en el lugar correcto… claro que es un tiempo duro pero luego te darás cuenta que era necesario…  porque  Dios tiene algo nuevo para Ti!!!, lo está haciendo Isaías 43:19  

 

Lo mejor que le paso a Moisés es que fuera rechazado… porque ese día encontró el propósito que Dios tenia para que el hiciera o cumpliera.  BENDITO RECHAZO!!!

Todos los milagros en la vida de Moisés sabes cuando sucedieron???  Luego de ser  rechazado por el pueblo…  lo criticaban, lo juzgaban, lo maltrataban con palabras horribles…  venia un milagro…

Frente al mar…  frente a la comida…pan del cielo… codornices… agua  y lo rechazaban como su pastor… lo querían matar!!!  

Y sabes… Moisés no se dio cuenta, no  entendió que cada vez que lo rechazaban… se venía un milagro.

 

Deja que te persigan, que te ataque… Dios te está viendo desde los cielos y se desatan los cielos para los milagros.

 Cuando la gente te rechaza DIOS TE ESTÁ LEVANTANDO, REPOSICIONANDO!!! Y MILAGROS ALREDEDOR TUYO SUCEDERAN!!!

 

JOSE.    Gén 37: 5,27,36.  El joven soñador!!!   tiene sueños…  que él será el más grande, y se inclinarían ante el!!!  Y lógico … llego el rechazo, los hermanos lo quisieron matar, lo tiraron a la cisterna, luego lo vendieron bien barato, luego mienten sobre su muerte…

Lo rechazaron, lo odiaron, lo detestaron, lo envidiaron, lo menospreciaron …y nunca se dieron cuenta que ellos rechazan a su hermano por lo que el seria en el futuro!!!.

 

No se dieron cuenta que Dios lo estaba llevando al lugar para capacitarlo por lo que vendría!!!

 

 

 Si ellos no hubieran hecho todo lo que hicieron… José nunca hubiera llegado a ser el 2do de Faraón. 

Pero no quedo solo ahí… fue rechazado por el mismo Faraón con las mentiras de la mujer… tuvo que vivir en la cárcel… pero porque Dios no lo protegió?, porque Dios lo permitió?… Porque si no iba a la cárcel su carácter no hubiera sido moldeado, formado, preparado para llegar a ser el 2do de Faraón y no  se hubiera formado el perdón en su corazón para lo que vendría años adelante…

BENDITO RECHAZO… fue necesario  para que Dios lo levantara, lo pusiera en alto, lo reposicionara!!!! PORQUE EL RECHAZO DE SUS HERMANOS FUE LA REPOSICION DE DIOS EN SU PROPOSITO Y PLANES.

 

 

 REPOSICIONAMIENTO TE DA QUE DIOS TE PONGA A CUMPLIR SU PROPOSITO, TE PONE EN ALTO

 

LA MUJER SAMARITANA  Juan 4   Una mujer despreciada, rechazada por su estilo de vida… me la imagino rechazada por toda mujer de la aldea… amada por todos los hombres… pero a su vez rechazada cuando el hombre era cambiado, repudiada, menospreciada…

 

 La Biblia dice que para Jesús era necesario tener un encuentro con la rechazada!!!.  Le habla, le pide agua, no la menosprecia…  porque él sabía que venía un milagro sobre la rechazada, porque el sabia que venía un reposicionamiento sobre esta mujer!!!. Vs. 39-40

Esta mujer rechazada.. paso a ser creíble, paso a ser un instrumento de cambio, de influencia y gracias a ella, muchos llegaron a los pies de Jesús y todo el odio y rechazo que había se rompió. Y se produjo el milagro de la salvación de toda una aldea!!!

REPOSICIONAMIENTO TE DA SER UNA PERSONA DE INFLUENCIA!!!

 

JESUS  Juan 1:11 1Pedro 2:4  

El mismo Jesús no fue recibido… desde su nacimiento fue rechazado e intentaron matarlo.  El nunca se quejo. La Biblia dice que Jesus fue mudo a la cruz…!!!  porque el sabia que ese rechazo lo reposicionaba!!!! Lo ponía en alto!!!

 

REPOSICIONAMIENTO TE DA EL SER LEVANTADO POR DIOS PARA ALGO MUY IMPORTANTE

 

CONCLUSION

Solo a los falsos profetas no los rechazaron, por tanto cuando  eres una mujer genuina de Dios , eres un hombre genuino de Dios ….te van a rechazar!!, criticar, perseguir, desechar!!. Pero el desecho del hombre es levantamiento de Dios.

 

Cuando vez que alguien está siendo rechazado o cuando veas que sos rechazado…es porque Dios  esta  preparando un reposicionamiento!!!   El rechazo es una indicación que TIENES ALGO DE DIOS!!!.

 

Preparate!!!!  Porque luego de que te rechacen, Dios tiene un milagro para desatar en tu vida!!!   y  aquellos que te rechazaron se quedaran helados… porque gracias a ellos ...Dios te reposiciona, te levanta y hace milagros!!!!

 

Quiero que  guardes en tu mente 3 cosas:

 

1)Enfócate en Dios y en su propósito. Nunca pierdas de vista a Dios… olvidate lo que te hagan en la tierra y pone tu mente y corazón en Dios.  El te acepta en el amado y si el te acepta, que te rechace quien quiera.. mientras vos sos aceptado por Dios.. que te importa quién te rechaza.. enfócate en ABBA.

2)Nunca pierdas la esperanza, la fe  Dios tiene algo nuevo para vos!!!.  El tiene un nuevo día para vos, tiene un milagro nuevo!!!.  una nueva oportunidad… hay nuevas puertas!!! El te conecta con gente correcta, te conecta con lo que El quiere que estés conectado!!! Tiene una nueva amistad, tiene una relación de influencia, tiene un nuevo trabajo, El esta haciendo algo nuevo para reposicionarte…. Grabatelo!!!

 

3)No te amargues con la gente!!!. No busques venganza!!!. José le dice a sus hermanos…  tranquilos… Dios me envió delante de Uds para preparar todo esto!!!.  El tenia todo en sus manos para buscar venganza… pero él supo que Dios estuvo en control de todo lo que le hicieron  para que ese instante llegara y ellos inclinados según el sueño… sean bendecidos por su hermano el despreciado.

 

A través de estos años, tanto la iglesia como nosotros hemos recibido miles de piedras… y sabes esas piedras hoy las vamos a poner como base para avisarle al enemigo que todas las piedras que  nos tiren o te tiren o me tiren …  son la base para la reposición que Dios tiene preparada.. Porque El siempre nos mantendrá en el lugar que el escogió para vos, para mi y para la iglesia.  Nada ni nadie podrá cambiar esto!!! 1ra corintios 1:28  

 

En el momento en tu eres menospreciado, rechazado se está confirmando en tu vida que eres elegido, escogió por Dios.

 

En el momento que te llegue el rechazo solo piensa… viene mi REPOSICIONAMIENTO.. viene UN MILAGRO!!!

 

Cuando te venga el rechazo enfócate en Dios, mantente en fe y sin amargura de espíritu.  Solo espera que el te reposicione para cumplir su propósito.

Y recuerda… sin ese rechazo no podrás experimentar el reposicionamiento de Dios.

 

Pastora Mirta Ramírez de Lemos

 



El valor de la Honra

La gratitud tiene que ver con la humildad.

Alguien con espíritu humilde, siempre es agradecido, porque reconoce lo recibido y a quien lo dio.

Cuando somos agradecidos con Dios, entonces, mostramos un corazón humilde y lo honramos con el reconocimiento de todos sus favores y bendiciones recibidas.

En esta noche, hacemos celebramos y hacemos una fiesta de Acción de Gracias comenzando el año llenos de gratitud y podemos decir ¡¡¡Hasta aquí nos ha ayudado el Señor!!!

 Este reconocimiento conlleva un recuento de atributos de nuestro Dios: fidelidad, amor, misericordia, poder, etc

 Cada vez que lo haces, estas honrando a Dios y esto trae un resultado. Mira lo que enseña la Biblia sobre la honra.

 Mateo 10; 40-41

Según la Escritura la recompensa de profeta es el anhelo más profundo del corazón y el Señor lo concede. 

2 Reyes 4; 13-17

 

Una palabra que habla el profeta y que desata o corta algo del pasado, desata algo en el futuro.

 

Mira en el texto de Mateo que Jesús dice que recibir a un profeta permite acceder a la recompensa que esta sobre él.

Y entende que recibir es igual a honrar

 

En nuestros días la iglesia en general tiene un gran déficit de conocimiento sobre la honra.

Honrar es  Amar

                     Apreciar

                       Valorar

el regalo ministerial que Dios entregó a su casa.

 

Jesús enseña que si honras al hombre o la mujer de Dios, se te desata por causa de la honra aquello que anhelas.

Tenes acceso a eso que carga el profeta.

Recompensa del siervo de Dios (apóstol, profeta, pastor, etc) es tener acceso al sistema de recompensa que ellos tienen.

 

Todos los ministerios tienen un sistema de recompensa. La persona que honra tiene acceso a: Lo que ellos portan de parte de Dios

                     La palabra que sueltan.

Por eso la honra es: Cultura de Reino

                                  Moneda de intercambio

 

Dios se revela en la tierra cuando lo honras y esa revelación tiene que ver con honrar a quien EL te envía para darte cobertura espiritual.

 

 

Todo servicio, todo acto de fe y la fidelidad trae recompensa.

La recompensa puede ser parcial o plena y depende de tu honra.

 

Pero, la gente no va a honrar si no tiene revelación de la honra.

El ministerio de la casa invierte en las personas, pero la gente honra muy poco a sus pastores.

 

 

 

¡¡¡Si no tenés revelación de la honra jamás conocerás la honra de Dios sobre vos!!!

 

¡¡¡Cualquier cosa que no sos capaz de honrar no sos capaz de valorar!!!

¡¡¡La honra se sostiene sobre la humildad!!!

 

 

Para caminar en la honra se requiere entender dos fundamentos de la misma:

 

Discernimiento. Discernir quien es Dios. Solo así podes honrarlo porque valoraras todo lo que EL es y hace por vos.

Lo mismo cuando conoces a tus pastores los vas a honrar porque sabes quienes son en Dios.

 

Intercambio. 1 Samuel 2; 30. ¡¡¡Dios dice que si lo valoras EL te valora pero si lo desprecias, EL te despreciará!!!

¿Y que es despreciar? Es tratar las cosas santas como si fuesen algo común.

 

Es tratar a la Fe

                  La Palabra de Dios

                  Al hombre o mujer de Dios

como algo común y sin nada sobresaliente.

 

¡¡¡Dios dice que tratara con desprecio a quien tenga esa actitud!!!

 

 

 

 

Conclusión

 

Por esto estamos valorando a Dios nuestro Padre en esta noche.

Reconocemos su bondad para con nosotros.

Anunciamos sus virtudes.

Agradecemos su favor sobre nuestra familia.

Agradecemos el ministerio que nos reúne, Rio de Dios.

Recorda que no podes cargar un ministerio al cual no honras ni en el que no invertís.

 

Esta es la Casa que Dios te dio para bendecirte.

 

¡¡Es tu lugar de bendición y provisión!!!

 

¡¡¡Dale gracias y celebra su provisión!!!

 

                           

 

 

Pastor  Gerardo Lemos

 

 



LA BENDICION ESTA DETRÁS DEL MURO

Josué 6; 1,5

Hay muros que nos detienen de conseguir las bendiciones de Dios.

Bendiciones que están tan cerca pero al mismo tiempo parecen lejanas.

Hay muros que el enemigo ha construido para mantenernos en el desierto.

Son muros que hoy mismo necesitan ser derribados.

 La batalla de Jericó

No es ninguna guerra natural. Es un asunto entre Dios y el diablo.  ¿Por qué?

Porque al igual que Israel, fue la mano de Dios quien te sacó de la esclavitud de Egipto.

Era la esclavitud de pecado con la que el diablo te mantenía retenido.

 

Pero Dios te abrió la puerta de salida. EL te dio la oportunidad para encontrarte con su Reino.

 

El abrió las aguas. Te guió en el desierto.

Aún en tu rebeldía te cubrió con la nube y te alumbró con una columna de fuego.

Te alimentó con su mana y mantuvo vivo tu espíritu.

 

En los momentos de mayor desesperación sacó agua de una roca, para que su río corriera por tu ser.

En el desierto personal aprendiste a depender de EL

 

Te doy revelación: las batallas espirituales se libran en el cielo, no en la tierra. Por eso: ¡¡Más poder tiene una oración con fe que toda inteligencia y astucia humana!!

Todos te miran

Cada día libras una batalla espiritual.

Los demonios miran.

El diablo mira esperando como león rugiente a que le des oportunidad para destruirte.

Te miró en tu desierto. Te miró en tu cansancio

 

La gente mira. Del resultado de tu actitud otros pueden salvarse.

Está a la expectativa de lo que Dios va a hacer con vos.

 

Los ángeles del cielo te miran. Están listos para entrar en batalla a tu favor por orden de Dios.

 

Los muros de Jericó, ¡tienen que caer!

Esa es la voluntad de Dios desde el comienzo.

Dios quiere derrumbar esos muros y darte la victoria como a Israel.

¿Por qué? ¡¡Porque sos el fruto de la victoria de Cristo!!

En realidad lo único que está impidiendo la victoria sos vos, al igual que Israel fue quien detuvo la bendición de la promesa por 40 años.

 

 

¡¡¡Los demonios te tienen miedo y vos ni te das cuenta!!!  Josué 5; 1    6; 1

 

 

 

 

CONCLUSION

Reconoce contra quien es la guerra. No es contra tu   Familia

                      Patrón

                       Vecino

                          Diagnostico

                            Estrechez económica

Tu lucha es espiritual y se libra en el cielo. Efesios 1; 18-23    2; 6-7

 

Tenes que aprender a mirar tu lucha diaria desde la perspectiva del cielo.

¡Despojate del espíritu de Grecia! ¡Deja de razonar y juzgar todo desde lo natural!

 

Te doy revelación: ¡¡¡el diablo quiere que creas que la batalla es entre vos y él!!!

La realidad es que la victoria ya la alcanzó Cristo  Colosenses 2; 13-15  

 

“Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo,”

Hebreos 2; 14

 

¡¡Avanza hacia tu bendición con fe!!

¡¡Dios está con vos!!

 ¡¡Su poder sobrenatural esta activo en vos ahora mismo!!

 

Josué 6; 20  ¡¡Los muros que te detienen y retrasan van a caer!!

 

¡¡¡Conquista tu bendición!!!

 

¡¡¡Este es el año de la concreción de tu bendición prometida!!!

 

                            

 

 

 

Pastor  Gerardo Lemos

  



SUBI AL MONTE

Salmo 121; 1-2

Cuando David escribió este salmo, estaba pasando un momento difícil en su vida. Enemigos acechaban a cada paso.

Era el tiempo en el que tenía que cuidarse hasta de salir de su casa por las amenazas de muerte de sus adversarios.  (7-8)

 

Hay momentos en la vida en los que también necesitamos alzar los ojos a los montes, ya que en los montes esta nuestra salida.

 

El salmista sabía que solo de arriba podría venir su respuesta.

No vendría de Siria, su socorro no vendría de Egipto ni vendría de Líbano. El dice que su socorro viene del Dios que creó el cielo y la tierra. ¡¡¡¡Aleluya!!!!

Monte es sinónimo de montaña que trae la idea espiritual de   Soledad,   Tranquilidad,                       Intimidad,           Cercanía

Hay momentos en los que necesitas subir la montaña de Dios, porque en la montaña esta tu respuesta.

 

Cuando aprendes a subir la montaña tu vida es transformada por el poder sobrenatural de Dios, porque en la montaña esta Dios.

 

Montaña también tiene que ver con altura.

La Biblia dice en Colosenses 3; 1-2 que busques “las cosas de arriba”

Es tiempo que quites tu esperanza de las cosas que se  Pierden,   Rompen,     Gastan

y busques las cosas que permanecen para siempre.

Pone tu fe en Cristo, el autor y consumador de la fe.

Aprende a subir la montaña de oración. Busca, pedí, llama en oración.

 

Dios desea que lo busques en oración porque quiere   Bendecirte,   Levantarte,                    Prosperarte,     Encender tu fe

 

Subí la montaña de oración porque en la montaña esta Dios.

¿Querés respuesta para tu vida?  ¡Subí a la montaña!           

¿Querés sanidad para tu cuerpo? ¡Subí a la montaña!

¿Querés que tus hijos se entreguen al Señor? ¡Subí a la montaña!   

¡¡Subí a la montaña porque en la montaña esta Dios!!     

 

Mira estos ejemplos que tienen que ver con la montaña

 

 

Moisés. Éxodo 34; 1-10    

Dios lo llamó para estar con EL en la montaña.(2)

Dios le mandó que suba a la montaña para tener un encuentro con EL.

¿Acaso no era mejor que en el momento en que se encontraban hablando Dios le diera las instrucciones para entregarlas en seguida al pueblo?

Pero Dios no lo hizo así.

El Señor quería que Moisés subiera a la montaña y se presentara ante EL en la cumbre del monte.

Dios quiere que estés en su presencia.

Dios te puede responder cualquier   Oración    ,                Petición

v. 6-8 Moisés empezó a proclamar a Dios y a exaltarlo.

V 8 Al ver la majestad del Señor, su poder, y su presencia gloriosa, bajo la cabeza y adoró.

V 10  es la clave!!!!!!!!

Si estas alegre por todo lo que Dios hizo en tu vida, ¡¡eso no es nada comparado con lo que va a hacer en vos!!

Moisés estuvo 40 días completos en el monte y su rostro resplandeció con la gloria de Dios.

¡¡¡¡Si estas en la montaña allí esta Dios!!!!

         

 

 Jesús.  Mateo 14; 23

A Jesús le gustaba estar en el monte para estar con Dios.

Para estar a solas con el Padre hay que subir a la montaña.

Ora, busca su presencia. Dios va a limpiar tu corazón

 Mateo 15; 29-30

Jesús subió a la montaña para que los enfermos subieran a EL para ser sanados.

 No sé cuál era la altura de ese monte pero la Biblia dice que los enfermos subían la montaña.

¿Cuánto tiempo le llevo a los cojos subir la montaña?  

No lo sé, pero si se que ellos estaban convencidos que en la cima, estaba Dios

 

¡¡¡¡Ciegos, lisiados mudos y otros enfermos sabían que en lo alto, estaba su respuesta!!!!

 

Conclusión

No importa cuánto tardes en subir la  montaña o cuanto te cueste.

Lo que importa es que en la montaña recibirás tu respuesta.

En la montaña recibirás tu repuesta.

En el monte de oración, Dios te Levantará

                                Sanará

                               Libertará

                           Ungirá

                        Santificará

                      Limpiará

 

De Dios vendrá tu socorro y tu respuesta.

No vendrá de nada de aquí en la tierra.

¡¡¡¡Sube a la montaña porque allí esta Dios!!!!

 

Pastor  Gerardo Lemos

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRA EN TU MEGACICLO

 

Dios se mueve en ciclos y temporadas. Es decir que no se trata de años atados a lo natural de nuestro tiempo.

 

Un ciclo en el propósito de Dios es un

 

 Período de tiempo ,    Temporada   que empieza y termina.

 

Al empezar este año, quiero enseñarte que hay cosas específicas que Dios está haciendo y tenés que conocerlas.

 

En el idioma hebreo, las letras tienen una asignación numérica y los números, un significado especial.

 

 

 

Esta verdad literaria bíblica ha sido clonada por el diablo para darle un supuesto poder e influencia a los números sobre el destino humano.

 

Pero en realidad, los números son señales que tienen que ver con revelación espiritual. Por ejemplo:

 

Nro. 4 es algo global. Los  puntos cardinales.

 

5 representa la Gracia de Dios

 

6 es nro de hombre.

 

7 es plenitud, perfección

 

8 nuevo comienzo.

 

18 larga vida y prosperidad.

 

 

 

El 2018 trae larga vida y prosperidad.

 

Larga vida, pero, ¿miserable? ¿Llena de enfermedades, peleas y temores?

 

¡¡En Dios es una larga vida y vida en abundancia!!

 

Es decir cantidad y calidad de vida. ¡¡Así será este año 2018!!

 

 

 

¿De donde sale esto de Megaciclo?

 

Efesios 1; 9-10

 

Según la Biblia, estamos viviendo la plenitud de los tiempos, por eso se llama “mega” (grande)

 

Dios junta en esta temporada, todo lo bueno para que lo vivas.

 

Megaciclo es lo grande de la bendición.

 

¡¡¡Todo lo que Dios hace es grande!!!

 

Megaciclo es el cumplimiento de toda cosa buena primera y buena postrera.

 

Dios las reúne para que se cumplan ahora

 

¡¡Ya estás en el Megaciclo!!

 

 

 

Hay tres tipos de plenitud.

 

Carácter  los malos son más malos.

 

       Los violentos son más violentos.

 

         Los justos son más justos.

 

 

 

 

 

 En este megaciclo todo está en su plenitud.

Todo lo acumulado se libera.

Cosecha  de Almas

                         Ofrendas

                            Siembra

Tiempos  Dios lo reúne todo en este tiempo. Es la acumulación de lo anterior y lo posterior que se desata. Joel 2; 23

¡¡Gozate!! La lluvia es símbolo de bendición. Es la bendición temprana y tardía

 


En este megaciclo todo está en su plenitud.

Todo lo acumulado se libera.

Cosecha  de Almas

                         Ofrendas

                            Siembra

Tiempos  Dios lo reúne todo en este tiempo. Es la acumulación de lo anterior y lo posterior que se desata. Joel 2; 23

¡¡Gozate!! La lluvia es símbolo de bendición. Es la bendición temprana y tardía

En este megaciclo, toda Promesa,                                                           Profecía                                                Palabra profética

primera que no se cumplió, Dios las junta y las lleva a la concreción.

Dios está consolidando la primera y la postrera.

Todo servicio, Profecía,  Ofrenda,     Oración

Dios la está consolidando en este megaciclo.

Todo lo que Dios está haciendo ahora es grande, por eso requiere un cambio de mentalidad.

 

Oportunidades de negocios que te parecen enormes, requieren cambio de mentalidad

Una lluvia postrera

¡¡¡Quiero decirte que no has perdido nada!!!

Decis “yo estuve creyendo por eso y no se me dio”

¡¡Eso estuvo detenido porque no era el tiempo y no estabas maduro!!

Pero ahora lo vas a hacer y tu corazón está listo para recibirlo.

Las promesas que Dios te dio para tu Negocio,                                                                   Familia,      Ministerio

¡¡¡El Señor lo ha reunido en este megaciclo!!!

 

¡¡Tenes que tener expectativa por el futuro!!

¡¡¡No te estoy dando una charla motivacional sino te traigo revelación!!!

 

La información estimula tu mente.

La revelación habla a tu espíritu y te pone en movimiento.

Es imposible que entres en este megaciclo si no estás viviendo lo sobrenatural

Dios te presentara oportunidades que son más grandes que tu razón y allí tenés que hacer un cambio de mentalidad, porque si no se te van a ir esas oportunidades.

Las promesas son como un cheque sin cobrar.

¿Tenes promesas de salvación para tu familia?

¿De prosperidad?

¡¡¡En este megaciclo Dios va desatar esas promesas para hacerlas efectivas!!!

Dios te dice: “Voy a desatar la vida.                                                  Larga vida.   Calidad de vida.   Sanidad  y                                           Libertad”

Este año Dios te saca de tu manera de pensar como lo hizo con Abraham.

Te saca de tu tienda de lo Común,                                               Conocido,       Habitual

Dios mostro en Abraham que lo imposible era posible. ¡¡Lo imposible será posible este 2018!!

Dios le dijo a Abraham que los números no importan para EL

¿Cuánto cuesta?

¿Qué te dijo el médico?

¡¡¡No importa!!!  ¡¡¡¡Nuestro Dios es grande!!!

En este megaciclo, todo  

     Recurso no desatado

     Oración no contestada,

       Milagro no recibido 

¡¡¡Es concretado por Dios!!!

 

¡¡¡Dios pone todo junto y lo desata!!!

 

Pastor  Gerardo Lemos

 



2018


CON DIOS NO HAY PUEBLO

                         PEQUEÑO

Muchas veces el pensamiento de los cristianos es:  “es maravilloso ser cristiano, pero soy una persona limitada en  Talentos,     Energía ,     Fuerza mental

  Conocimiento,   que lo que yo hago realmente no tiene valor”

la Biblia, sin embargo, tiene un énfasis totalmente distinto. ¡¡¡Con Dios no hay pueblo pequeño ni gente pequeña!!!

 

La vara de Moises. Éxodo 3; 9-11

La historia de la vara de Moisés comienza cuando Dios le hablo desde un arbusto en llamas diciéndole que vaya a Egipto a liberar a su pueblo.

La reacción de Moisés fue exhibir su pensamiento más íntimo (11)

Luego puso distintas objeciones a la tarea que acababa de recibir hasta que leemos Éxodo 4; 1-2.

Dios dirige la atención de Moisés hacia la cosa más simple que pudiera imaginarse: lo que tenía en la mano, una simple vara de pastor de ovejas, una vara de madera de más o menos 1,5 a 1,8 mts

Tal vez era la misma vara que usó por 40 años en el desierto mientras pastoreaba las ovejas de su suegro.

Es probable que estuviera completamente seca por el tiempo y el clima. 

 

Luego de dos señales y un dialogo con el Señor, Moisés recibe la instrucción de marchar a Egipto con una advertencia: Éxodo 4; 17

Presta atención al secreto de toda la historia que sigue: Éxodo 4; 20

¡¡¡La vara de Moisés, llegó a ser la vara de Dios!!!

 

Todo lo que sigue del relato, esta enmarcando una serie de señales y milagros que Aarón y Moisés, realizan con la vara de Dios.

 

El juicio se ejecuta sobre Egipto. Y en cada plaga, la vara es usada poderosamente.

Pero al seguir la historia, ves algo asombroso. La misma vara que fue símbolo de la mano de Dios contra el Faraón y su pueblo, ahora es instrumento de   Salvación,     Provisión,                                  Vida

No hay magia. No hay nada en la vara en sí misma.

¡¡Es que la vara de Moisés, pasó a ser la vara de Dios!!

¡¡¡Y cuando Dios la usa, lo sobrenatural sucede!!!

¡¡¡la vara fue más poderosa que las espadas de los hebreos y aún las de sus enemigos y trajo victorias militares!!!  Éxodo 17; 9

 

Asi usa Dios una vara de madera

Mira las maneras poderosas en las que Dios usa un palo de madera muerto.

Es un poderoso desafío para cada uno de nosotros.

Aunque seamos limitados y débiles en talento o recursos, no somos menos que una vara de madera.

 

Así como la vara de Moisés llegó a ser la vara de Dios, también cada uno podemos llegar a ser el hombre o la mujer de Dios.

Así podemos ser útiles y florecer en sus manos.

La Biblia enfatiza que mucho se hace con poco si lo poco está verdaderamente consagrado a Dios.

 

No hay pueblo pequeño ni pueblo grande en sentido espiritual, sino solamente pueblo consagrado o no consagrado.

 

El problema para cada uno de nosotros es aplicar la verdad a nosotros mismos: por ejemplo, ¿Es Gerardo Lemos el Gerardo Lemos de Dios?

 

Si es así, entonces, cada uno totalmente comprometido con Dios, estará en el lugar donde Dios desea que este. 

CONCLUSION

Al terminar este año 2017,  te recuerdo la palabra profética que te solté en Enero de este año.

Te dije: “No es con tu fuerza. Al cerrar el año dirás Dios lo hizo”

 

Todo lo que lograste, es grande, porque en Dios no hay cosa pequeña.

Tal vez en lo natural, estés argumentando  como Moisés pero recorda esta revelación que te doy: Para Dios no hay pueblo pequeño, ni gente pequeña

 

Llegaste hasta aquí, y Dios lo hizo posible.

¡¡¡En EL no hay insignificantes ni limitados!!!

 

¡¡¡Siendo lo que EL quiere que seas, sos mas poderoso que la espada del enemigo!!!

¡¡¡Alegrate y toma fuerzas porque el año que comienza trae la concreción de milagros y señales sobrenaturales del plan de Dios para tu vida y para nuestra casa espiritual!!!

 

¡¡¡Dios lo hará de nuevo!!!

 

Pastor  Gerardo Lemos

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

Abriendo los Tesoros de   la Navidad

Mt. 2:1-12
Entre todos los personajes que rodearon la primera navidad, sin duda que los sabios que vinieron del oriente son los más emblemáticos, debido a su procedencia, lo largo de su viaje, y la misteriosa estrella que guió su caminar.    Bien pudiéramos decir que esa estrella fue como un GPS que les llevó exactamente al lugar donde estaba el niño, a quien ellos, por  revelación especial, llamaron  rey de los judíos.

¿De dónde viene su número y sus nombres? Su número siempre ha estado asociado con los tres regalos, aunque esto no es concluyente. En algunas partes se habla hasta de doce magos.
 La llegada de estos sabios del oriente provocó una conmoción en toda la ciudad. El rey Herodes se asustó en extremo, y su conciencia le estaba indicando que los días de su reinado parecían estar por acabarse.

Los escribas fueron consultados acerca del Mesías. Los habitantes de Jerusalén estaban espantados por la posible represalia del rey con esta noticia. Pero lo que más les importaba a estos sabios era que “su estrella hemos visto en el oriente y venimos adorarle”.
La vida de estos hombres, su fatigoso viaje y los regalos que trajeron, nos muestran que la Navidad, más que recibir regalos, es la ocasión para reconocer al que ha nacido para traerle sus regalos.

Pero mira bien los regalos, porque el niño que ha nacido también es rey.  ¿Cuál sería un regalo para un rey?  

Los sabios de oriente escogieron lo mejor. Al llegar donde estaba el niño “abrieron sus tesoros”.
I. EL REY QUE HA NACIDO MERECE LO MEJOR DE NUESTRO TIEMPO

1. Tiempo para buscarlo v.1. Hay una tradición que dice que aquellos  sabios  tardaron nueve meses desde sus lejanas tierras hasta Belén.  El tiempo abarcaría desde que María quedó embarazada hasta la fecha de su alumbramiento.

Como quiera que haya sido,  estos hombres gastaron suficiente  tiempo para hacer  su viaje hasta encontrar al rey de Israel que había nacido.  El asunto es que estos hombres no estimarían  cuánto tiempo tendrían que invertir para el viaje, pues se trataba de lo más importante que les había revelado.

Si fue un ángel que se les apareció, les tuvo que dar las mismas introducciones que les había dado a María, José y los pastores.
La noticia que han escuchado se refería al  “niño que nació en Belén” el Salvador del mundo.

Ningún tiempo será mejor que aquel que invirtamos para buscar al salvador, que ya se nos ha revelado.

 Pero los afanes de la Navidad serán tantos que lo último que vemos es al “niño que ha nacido”.  ¿Te diste cuenta del tiempo  que perdemos en cosas tan triviales, en lugar de invertirlo en conocer a Cristo?

Pablo había determinado  no malgastar el tiempo en la  que otros lo perdían, porque lo que  era para él ganancia, lo tenía por basura “a fin de conocerle” (Fil. 3:3-12).   La única manera de conocer a Cristo es gastando tiempo con él. La navidad debe llevarnos a ese tiempo.


2. Tiempo para publicarloLa búsqueda de aquellos viajeros estaba definida. El gozo de su corazón era hallar al Mesías para confirmar la revelación dada.

Así que estos hombres gastaron tiempo para llegar ,  en ver a  Jesús con sus padres, y luego  en regresar para dar a conocer la noticia.

La noche que pasaron en casa de María y José, escuchando acerca del niño, tuvo que ser el mejor tiempo de sus vidas.   Pero lo más importante tuvo que ser el tiempo que ellos dedicaron para anunciarlo en su regreso.

 

No sabemos más nada de aquellos sabios,  pero de una cosa estamos seguros, esos hombres, al igual que los pastores, tuvieron que regresar hablando a todo el mundo del niño que había nacido.
¿En qué se gasta más el tiempo y el dinero en la 
Navidad?  

Y los creyentes, ¿hablaremos de él como lo harían los sabios al regreso? ¿Hablaríamos de él como lo hizo Simeón, Ana, los pastores, los ángeles?

El tiempo que gastes hablando del Señor en la tierra, contará para el resto de tu eternidad con los redimidos.

Si no hablamos de Jesús en Navidad, no vale la pena su celebración. Contale a alguien del nacimiento  de Jesús.

 

II- EL REY QUE HA NACIDO MERECE LO MEJOR DE NUESTROS  ESFUERZOS

1. Esfuerzo para vencer las dificultades v. 2.  El primer asunto que nos plantea el largo viaje de estos hombres, era el desafío del camino mismo. No  era un camino cómodo, sino que era un camino peligroso e inhóspito.


La Biblia no nos dice, pero la preparación física de estos hombres tuvo que ser excepcional para aguantar un viaje de miles de kilómetros. ¿Cuántos kilómetros caminaron estos hombres para encontrarse con el
salvador?  A ellos no les importó la distancia ni los riesgos hasta encontrar al recién nacido rey.

En esto hay mucho que aprender. La verdad es que cuando se trata de los asuntos del Señor no siempre somos dados a esforzarnos para dar lo mejor de nosotros.
Con frecuencia repetimos de memoria Josué 1:9, pero esto no significa que lo obedezcamos. La verdad es que muy pocos de nosotros caminaríamos tanto para encontrarnos con el salvador.

Pero la más simple excusa servirá para no servir al Señor.

 

2. Esfuerzo hasta encontrar la búsquedaLa pregunta que hicieron estos sabios es, en definitiva,  ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? v. 2.

Fijate  que no estaba en Jerusalén, la capital política, social y religiosa de la fe hebrea. La gente de Jerusalén tampoco sabía dónde estaba el niño, pues  se alborotaron cuando oyeron que un nuevo rey había nacido. Herodes no sabía dónde estaba.  Cuando se le habló de un niño-rey, se perturbó en gran manera, pensado que con su llegada se acabaría también su poder. Irónicamente, los únicos que si sabían dónde había nacido, los escribas y fariseos, se limitaron sólo a ubicar el lugar dónde

 

 nacería el Mesías. Pero, ¿dónde más no está el “rey de los judíos”?   No está en ese desenfreno del comercio que busca hacer las ganancias que no pudo hacer en todo el año.   No está en las fiestas paganas que se hacen en su nombre.  No está en los bailes, borracheras y orgías que suelen  darse en la Navidad.

Entonces, ¿dónde encontrarlo? Está en Belén, la cuna de su nacimiento. Está con los sabios que vinieron con tanta alegría buscándolo. Está con María y José, sus felices padres.  Está allí, esperando con los brazos abiertos para que alguien le reciba.   Está allí, al alcance de todos. Nadie que ponga su esfuerzo en buscarlo regresará sin tener una respuesta.

La profecía decía: “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón" (Jer.  29:13). 

La Navidad quedaría sin sentido si  no encuentras a Jesús en ella. ¿Lo has encontrado?

III- EL REY QUE HA NACIDO MERECE LO MEJOR DE TU HONOR
¿Quién era el bebé que nació en Belén? Nos llama la atención que los sabios del oriente no llegaron preguntando si el bebé que nació era  un maestro.  Tampoco llegaron preguntando si el bebé era un profeta. Tampoco preguntaron si el bebé era algún sumo sacerdote. ¡No! Ellos no preguntaron por esos títulos. La convicción que habían en sus corazones, era que aquel bebé nacido en un humilde establo para animales,  “pesebre de Belén”, era un rey, el único que un día cabalgaría sobre los cielos en un caballo blanco, el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES 
Nosotros tenemos que saber que Jesús es más que un gran maestro, un profeta , un hacedor de milagros.
Él nació como Rey, gobierna como Rey y vendrá como Rey.  Un día estaremos con ese Rey en la gloria y ante él echaremos nuestras coronas. Jesús es el Rey a quien debemos todos nuestros honores.

 

IV- EL REY QUE HA NACIDO MERECE LO MEJOR DE TU ADORACIÓN
1. La adoración tiene que ver con la reverencia vv. 2, 11. 

Cuando los sabios de oriente vieron al niño dice el texto que se postraron y lo adoraron.   Toma en cuenta que aun cuando ellos vieron a María y a José, a quien adoraron fue al niño. El único que merece toda nuestra adoración desde que nació, hasta los siglos de los siglos, se llama Jesús.

Los caminantes del oriente se regocijaron cuando vieron que la estrella se posó sobre la humilde vivienda donde estaba el recién nacido rey. 

Ahora Jesús no es el bebé de Belén, sino aquel que le dio un nombre que es sobre todo nombre, y a él, como decía el apóstol, le debemos nuestra más sublime adoración, diciendo: 1 Tim. 1:17. La Navidad debe ser el tiempo de adoración al Rey.

2. La adoración tiene que ver con tu entrega. Los sabios del oriente no sabían del texto de Deut 16:16, Sin embargo, ellos entendieron que entre todas las cosas que llevarían para ese viaje, no podían faltar los tesoros para el recién nacido rey,  trajeron 3 presentes de altísimo valor.    La adoración de estos hombres contemplaba lo mejor que tenían: oro, incienso y mirra. Se dice que el oro tenía que ver con la realeza ; Jesús es Rey.

El incienso con el sacerdote; Jesús es el gran sumo sacerdote.  Y la mirra  con el Mesías; Jesús moriría por nuestros pecados. Sin saberlo, estos hombres profetizaron los más completos oficios de Jesús.

Pero también con ese oro sus padres pudieron pagar la ida y estadía Egipto. Por cuanto el oro representa lo mejor de lo material, el Señor es digno que le traigamos el fruto de nuestras finanzas.
La adoración sincera considera la importancia de tus diezmos y ofrendas para el Señor. 

El incienso tiene que ver con la ofrenda de tu oración al Señor. Tu adoración no es completa si no te ocupas en la oración.

Y la mirra era un ungüento que serviría para limpiar  y perfumar al bebé nacido. Tu adoración debe ser un grato perfume, especialmente para los que no le conocen.

CONCLUSIÓN
Los sabios de oriente vinieron y abrieron sus tesoros para darle a Jesús lo mejor de lo que ellos tenían. Esto es la Navidad.

Durante todo el año recibimos todo de Dios. La Navidad, por lo tanto, nos recuerda que debemos adorar a Dios dándole a él lo mejor de nuestro tiempo, de nuestros esfuerzos, de nuestro honor y sobre todo, lo mejor de nuestra adoración.

No podemos conformarnos con darle al Señor lo que no tiene valor.  Él es digno de nuestros mejores presentes. ¿Por qué? Porque de acuerdo a Juan 3:16, Jesús se dio como el mejor de los sacrificios, se dio como lo mejor para todos los crean en él, y se dio como lo mejor para obtener la vida eterna.   En consecuencia, abramos hoy nuestros tesoros para ofrecerle al Señor lo mejor de lo que tenemos.
En profunda humildad y adoración, vengamos para ofrecerle:  el oro que representa lo mejor de nuestros bienes materiales, el incienso que representa lo mejor de la vida espiritual y la mirra que representa lo mejor de nuestro servicio. 
Hace de esta Navidad un verdadero acto de adoración. 

No dejes que la Navidad termine sin haberlo encontrado.

Asegúrate que ha nacido en tu corazón.


Pastor Gerardo Lemos

 




 JESÚS Y LA MUJER ENCORVADA

Lucas 13:10-13

 

Ésta era una mujer piadosa, y estaba en la sinagoga adorando a Dios, pero estaba sufriendo una larga aflicción, dieciocho años “tenía espíritu de enfermedad” (pero era judía,  descendiente de Abraham, y asistía a la sinagoga fielmente), pero éste espíritu la afligía, la atormentaba, ella trataba de vivir una vida normal, quizá procuró ayudarse con algo, pero esto era espiritual (no toda enfermedad tiene origen demoniaco, pero Jesús es sanador de todas).

Físicamente andaba ésta mujer encorvada (es decir no podía enderezarse completamente), así que la situación espiritual se veía en lo natural (“encorvada”).

Sin duda, su vida conyugal,   Familiar,   Social,   Espiritual,  estaba afectada por esto, pues para muchos estaba bajo maldición

 

Era conocida y a la vez ignorada por la gente.

Entraba y salía como había llegado: encorvada. Esta era su realidad. De ningún modo había podido enderezarse.

Ni lo líderes religiosos, ni la familia, ni los amigos o vecinos. Nadie pudo ayudarla en su condición.

 

La figura encorvada es símbolo, o nos habla de una carga que se lleva y es tan pesada que doblega las fuerzas

 

Hablamos pues de crisis, heridas,  miedo, preocupación,   fracaso, resentimientos, frustraciones  que al no entregarlas Dios producen fatiga y desgaste.

El peso que ella cargaba era inmenso.  Cuando una enfermedad o tribulación es prologada, entonces la tendencia es de aceptar y aguantar el problema

 

Ésta mujer es sanada por Jesús 

“Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios”, Lc. 13:12-13.

Jesús siempre actúa a nuestro favor. Observemos todo lo que Jesús hizo por ella: “la vio”, “la llamó”, “le dijo” y “la tocó”. 

I. Cristo La Vio

 

¿Dónde estuvo ella?  En un culto, adentro de la sinagoga. ¡¡¡Grandes cosas suceden en la casa de Dios!!!

A pesar de su condición, de sus dolores, y de su vergüenza, ella estuvo presente en la casa de Dios.

 

  Imagínalo. Ella fue al culto porque amaba a Dios. No fue para dirigir, ni para tocar, ni para cantar en el coro, ni para la vida social.

Cristo la vio y conoció su condición aún antes de su entrada a la sinagoga. Entre la multitud de asistentes, Cristo la vio.

Y Cristo te ve a vos  también.

 

II. Cristo La Llamó

La invitación fue "ven". La decisión de responder quedó con ella. A lo mejor, ella se llenó de vergüenza y no quiso pasar.  Quizá dudaba lo que Cristo iba a hacer con ella. Pero, en fin, ella respondió en fe.

 

Jesus llamo a la mujer enferma cuando la encontró lastimada. Tal vez había muchas mujeres sanas presentes aquel día, pero el Señor no las llamó a todas adelante. Busco entre ellas y encontró a aquella mujer lisiada en la parte de atrás del grupo.

 

Llamo a la mujer herida y lastimada con un pasado miserable.

El extendió la sanidad del Espíritu Santo a aquella cuyo valor y autoestima fueron destruidos por la enfermedad y el rechazo de la gente.

Quizá ella no era importante para los hombres, pero Jesús la vio; quizá nadie la tenía en cuenta, pero Jesús la llamó

 

Tal vez pocos le hablaban, pero Jesús le dijo, le habló.  Quizá hacía muchos años su esposo no la tocaba, ni su familia la abrazaba, pero Jesús la tocó.

 

La mujer debió pensar:”EL me quiere. El Señor me quiere. Estoy humillada y destrozada pero EL me ama. Pase por gran dificultad y desgracia pero El me quiere igual”

 

Es posible que aquella mujer haya pensado que nadie la volvería a querer, pero Jesús la quiso. EL tenia un plan para rescatarla.

 

 

 

 

MIII. Cristo La Tocó

La palabra de Cristo es suficiente para sanar, pero Su toque indicó un interés personal en su caso.

Salmo 145:14 dice que Dios levanta a los oprimidos (encorvados).

Cristo, por Su palabra, eliminó el poder del espíritu. Ya no podía seguir a su obra destructiva en esta persona.

Pero, ahora Cristo le toca. El toque es para restaurar lo que fue deformado.

Tenes que permitir la obra doble del Señor en tu vida, Sanidad y Restauración.

 

Cuando Dios ministra, el diablo se enoja.

Cristo indica que la mujer es una "hija de Abraham". Abraham es conocido como el padre de la fe. Una hija de Abraham representa una persona con esta clase de fe.

 

Vos y yo también somos hijos de Abraham. La sanidad y la liberación es para nosotros hoy día.

 

La mujer fue tocada, y se enderezó luego. Es lo que nos falta hoy.

 

Muchos son tocados, pero no quieren ser enderezados.

Quieren seguir en sus mismos hechos de antes.

El toque de Cristo debe provocar un cambio radical en tu vida física,   espiritual,     moral.

 

Recorda: sos un hijo de Dios y EL siempre estará pendiente de vos.

Jesús quiere que levantes tu cabeza. El texto nos dice que: “y ella se enderezó y glorificaba a Dios”; por dieciocho años sus ojos miraron al suelo, su autoestima estaba en lo más bajo, su aflicción pesaba mucho, pero “se enderezó”,

En griego se traduce:    Reconstruir, restaurar, restablecer, enderezar

¡¡¡Jesús sanó, liberó y restauró a ésta mujer completamente!!! 

Por el poder de Dios ella se endereza y “glorifica Dios”, alaba al Señor.

 

Seguramente ésta condición no le permitía fluir en una adoración poderosa, pero ahora vive un  nuevo nivel de adoración,   de presencia de Dios,  un nuevo nivel de gloria, algo que antes no había vivido.

 

Hay una liberación en su alma, en su espíritu y entra en una nueva libertad de adoración.

Jesús libera a la mujer encorvada. Es el Señor quien trae verdadera libertad

 

Conclusión.

Tal vez tu historia sea similar a la de esta mujer. No será en lo físico pero quizá si en tu alma.

Es posible que tengas los mismos sentimientos que tenia ella.

Cristo te esta esperado y te quiere. Conoce rar al cielo. Lo intentas, no podes, te agotas y te resignas. ¡¡es un círculo vicioso!!

 

¡¡No debe haber encorvados en la casa del Señor!!

todo tu dolor sabe lo que te paso hace 10 o 15 años atrás o aún la semana pasada.

EL te espera con paciencia como el padre que espero al hijo prodigo. Jesus te quiere lo suficiente y por eso espera para llevarte rengueando de regreso a casa.

 

Tal vez durante mucho tiempo has estado asistiendo fielmente a la iglesia, orando, ofrendando y escuchando la Palabra del Señor, pero, ENCORVADO….

El diablo usa el peso de las heridas, fracasos, pecados para sembrar la mentira en tu alma.

El te dirá: “este es tu destino. Serás un encorvado toda tu vida. Conformate con venir a la iglesia encorvado. No tenés remedio”.

“Serás encorvado por el peso de tu pecado, de tus heridas. No tenés remedio. Nunca te podrás enderezar.”

Mientras sigas encorvado, te será difícil mi

. Los encorvados tienen que ser enderezados. Están encorvados por situaciones que salieron de control: enfermedades, heridas del pasado. Tal vez por malas decisiones.

Quiza por pecados sin confesar. A lo mejor por coquetear con el ocultismo, la brujería, el curanderismo.

¿Estas encorvado y sin remedio? ¡¡Jesús entro en este lugar y te vio!!

EL te dice: “No naciste para andar encorvado. Naciste para estar derecho y dar gloria a mi nombre. ¡¡¡Enderezate!!!

Cristo sigue siendo el mismo, y quiere tocarte, restaurar tu vida, tu adoración a Dios… No sé qué pueda tenerte con la cabeza abajo (problemas, tropiezos, droga, crisis matrimonial, decepciones, brujería, la quiebra económica, etc),  pero puedo decirte que Jesús tiene el poder para ayudarte a salir de allí.

Adora en el poder del Espíritu, y el Señor extenderá su gloria sobre ti y todo será diferente. 

 

Tal vez creíste que jamás volverías a alegrarte con el gozo completo del Espíritu Santo

¡¡Dios declara que podes tener libertad en EL ahora!!

 

Hoy Dios llama a todos los quebrantados y enfermos que vengan a Jesús.

¡¡¡Responde a su llamado!!!

 


Pastor Gerardo Lemos

 

 



  El único lugar seguro

 

2 Pedro 2; 5     Hebreos 11; 7

Noé, estuvo 120 años anunciando el juicio de Dios a su generación.

Predicó que por causa de la maldad del hombre, Dios iba a mandar una lluvia tan intensa, que las aguas iban a inundar completamente la tierra.

 

La lluvia era algo totalmente desconocido para ese entonces. Desde el comienzo de los tiempos, la atmosfera era totalmente benigna y la humedad que subía de la tierra era más que suficiente para regarla.

La gente se burlo de Noé. Le resultaba ridículo pensar que la tierra se iba a cubrir con agua por un diluvio universal.

Era una generación malvada y perversa. Los días estaban plagados de corrupción y pecado.

¿Cómo eran esos días? La respuesta la dio Jesús. Lucas 17; 27

¿Por qué fueron tan incrédulos? ¡Porque la maldad endurece el corazón!

Y alguien con el corazón endurecido, no ve la necesidad de cambiar ni entiende por qué debe hacerlo.

Finalmente, vino el diluvio cuando Noé entró en el arca con su familia y las parejas de animales que habrían de continuar con las especies. Toda vida pereció ahogada. El juicio anunciado se cumplió.

 

Cuando las aguas bajaron luego de un año, Dios hizo un pacto con Noé de que jamás volvería a destruir la tierra por medio de un diluvio.

Dios colocó un arco iris en el cielo para recordar a toda la humanidad la promesa hecha a Noé.

Dios dijo que la próxima vez que EL destruyera la tierra por la maldad del hombre no sería con agua.

Y la pregunta entonces es: ¿Se salvará alguien del juicio final de Dios con fuego?

¡¡El único lugar seguro es el ser bautizado por el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo poniendo la fe en Jesucristo como Salvador!!

 

Efesios 4; 4-6

La Iglesia es un refugio donde los pecadores pueden llegar a Jesucristo y ser perdonados, liberados y llenos del Espíritu Santo.

La iglesia es un centro de entrenamiento y misión para los hijos de Dios que son embajadores de la Gracia y Amor de Jesus a un mundo bajo el juicio divino que se avecina.

 

Los segadores ya están listos.

Jesus hablo de los últimos días y dijo que la cosecha de almas que viene al Reino de Dios, indicará el final del orden actual.

Mateo 13; 39-40

“fin del siglo” tiene que ver con el final de esta dispensación de la Gracia en la que vivimos.

Algunos se equivocan al creer que Jesús se está refiriendo a final de la historia humana, por tanto, en la iglesia muchos están cómodos, satisfechos y son insensibles a la condena de los perdidos aún en su propia familia.

Increíblemente, la iglesia se ha vuelto descuidada en su propósito de vivir vidas santas y de estar alerta ya que ignora la realidad de que se acerca el Redentor y el día de nuestra redención.

La cosecha está cerca. Ha llegado el tiempo en que Jesús reunirá a su pueblo.

EL dijo que cuando junte a su iglesia, los creyentes serán totalmente diferentes del resto de la gente de la tierra. Mateo 13; 43

 


En medio toda violencia y maldad de este tiempo, el pueblo de Dios tiene un lugar seguro en las manos de Jesús

Y la gente se puede reír de vos en tu trabajo y burlarse y tomarte el pelo a causa de tu fe, pero ya lo sabes: has llegado demasiado lejos con Dios, como para dar la vuelta y seguir al diablo.

 

Hay droga en todas partes, pero vos decidís estar firme.

Hay armas y violencia en las calles, pero vos te negas a tener miedo.

La gente está robando y matando, pero vos estas dispuesto a alabar a Dios a pesar de las circunstancias.

 

 No importa cuando difíciles serán estos días, todo lo podes hacer con Cristo que te fortalece. Jesús es tu único refugio.

¿Por qué hay tantos ataques contra los cristianos? ¿Por qué hay tanta indiferencia entre los creyentes hacia los perdidos?

¡¡¡Porque el diablo sabe que la iglesia es la representación más genuina del Reino de Dios en la tierra!!!

Por eso, para hacer desastres contra la raza humana con total libertad, el diablo trata de someter, engañar y cegar a la Iglesia de la forma que puede.

 

¡¡Es el mejor momento de la Iglesia!!

Estamos a las puertas de la Segunda Venida de Cristo.

Necesitamos hombres y mujeres que intercedan por las almas perdidas de Familiares,

  Amigos

  Compañeros de trabajo o estudio

La Iglesia necesita pregoneros de la justicia, que como Noé que no tengan miedo de anunciar a la gente su pecado y necesidad de perdón divino.

Una gran cosecha de almas esta lista para ser ganada para el Reino de los cielos.

Hombres, mujeres, niños, ancianos están desanimados y temerosos por la situación del país.

Buscan respuestas a las condiciones deplorables en que esta nuestra sociedad.

Están heridos y buscan alivio al dolor en sus vidas.

La gente busca algo o alguien en que Creer

                                                                  Confiar

                                                                Depender

para tener esperanza y seguridad.

Como hijos de Dios tenemos las respuestas a los problemas de esta sociedad.

¡¡¡Conocemos al Único que puede llenar todo vacio y que les salvara de la destrucción venidera.

En esta hora angustiosa y oscura de la historia de la humanidad, necesitamos urgentemente a los predicadores de la justicia.

 

CONCLUSION

¡¡Hoy es el dia de la cosecha!!

Pero, mira Romanos 10; 14-15

¡¡¡La Iglesia debe ir a levantar la cosecha!!!

Otros creyentes antes de nosotros han pasado y han sembrado semillas de justicia y la regaron con el agua de la Palabra de Dios.

Ahora es responsabilidad y obligación de esta generación ir y recoger la cosecha.

Tenemos un gran desafío por delante. Dios nos ha empoderado para completar con éxito la misión con su poder sobrenatural.

¡¡¡Llegó la temporada de la gran cosecha de almas!!!

¡¡¡Anda a tu casa y conta cuan grandes cosas el Señor ha hecho con vos!!!  ¡¡¡Comenzá la cosecha con los tuyos!!!     ¡¡¡¡Cristo vuelve!!!!

 

 

 

Pastor Gerardo Lemos

 



nnnnn        ¡AGUA DEL RIO DE DIOS!

 

2Reyes 3; 17

 

Un misterio que aún los astrónomos tratan de descifrar es si en Marte hubo (o hay) vida. El agua es sinónimo de vida y aparentemente hay rastros de ese elemento en el planeta.

 

En nuestra realidad cotidiana, si hay agua en algún sitio, entonces se puede esperar que alrededor todo viva y de fruto.

 

 

 

Quiero decirte que hay agua en tu

 

 Familia

 

                            Negocio

 

                           Trabajo

 

                           Hogar

 

                           Relaciones

 

                         Iglesia

 

¡¡¡Agua!!! ¡¡¡Agua!!!  ¡¡¡Agua!!!

 

 

 

Hoy hay alguien en el desierto y sin agua. Precisa que alguien le ministre como Eliseo a Josafat y a Joran.

 

¡¡¡Y en este lugar proclamamos el Evangelio del Reino hasta que todo se inunde con agua del rio de Dios!!!

 

 

 

En esta temporada,  Dios dice a “abran zanjas que los voy a bendecir ¡¡¡y los días que vienen serán mejores que los anteriores!!!”

 

 

 

Dios le dice a las zanjas de tus finanzas: “¡¡Las voy a llenar de agua!!”

 

 

 

A las zanjas de tu alma le habla: “Prepara tu mente. Cambia tu actitud.”

 

“¡¡¡Dame tu corazón, porque cuando abra las ventanas de los cielos, derramaré tantas bendiciones que no tendrás espacio para ellas!!!”

 

¿Estás preparado para la bendición?

 

¡¡Entonces no renuncies!! ¡¡No bajes los brazos!!

 

No dejes que el diablo te desanime y te prive de la bendición de Dios

 

 

 

Dios vuelve a decirte: “Cava zanjas en tu valle de muerte. ¡¡¡Preparate!!!”

 

La Palabra revela que sin Aviso

 

                     Señal

 

                     Viento

 

                     Lluvia

 

 ¡¡¡habrá agua!!!

 

 

 

 

En lo natural cuando esta por llover te das cuenta por el viento y las nubes.

Hasta cambia el aire y se puede oler la tierra mojada en algún lado.

¡¡Esta noche Dios te dice: “te voy a enviar una bendición que no tiene señal ni aviso previo”!!

“Todo está estancado pero voy a obrar ahí

No importa si el viento no sopla ni el trueno retumba, Dios no miente. Si dijo que te bendeciría, ¡¡lo hará!!

Si prometió liberarte, te liberará.

Si dijo que te ayudaría, es capaz de hacerlo.

¡¡Solo tenés que esperar que venga la bendición!!    

Salmo 27; 14

La Palabra te dice que esperes. Aún cuando parezca que nada pasará.

Espera en medio del desierto sin agua!!

 

 

Dios tiene un plan!! Éxodo 17; 1, 3, 5-6

 

¿Ves? ¡¡Hay agua en el desierto aunque no lo pienses así!!

 

Cuando se acabe El agua

                                Los amigos

                                  Las ideas

                                    Los planes

 

Dios te dice: ¡¡”Tengo un plan para vos”!!

Dios tiene una vía de escape

Dios estará en el desierto de tu vida.

 

 

Isaías 35; 10      Salmo 61; 2b-4

El es una torre fuerte

Es el médico en tu cuarto

El abogado en el conflicto

Agua en el desierto

 

 

 

¡¡cava zanjas en tu valle!!

Tu necesidad no es lo suficientemente enorme para sus recursos

Su bendición será más grande que tu capacidad de recibir.

Cava zanjas Recordando sus promesas

                       Esperando el derramamiento de su Espíritu

                         Afirmándote en la Palabra

                           Repitiendo la promesa

 

¡¡Hay agua y no señales!!  ¡¡Cree!!

 

 

 

Pastor Gerardo Lemos

 



EL PROPOSITO ES LA CLAVE

DE LA VICTORIA

Romanos 8; 28

Conocer el propósito de Dios para tu vida es una de las ventajas más grandes que usa el Espíritu Santo para ayudarte a entender las complicaciones y conflictos que te superan.

 

Los que tienen este conocimiento tienen poder.

Este es el poder de Dios que exhibió Jesus al saber su propósito y esto le sostuvo en obediencia a su Padre.

 

Nunca tuvo miedo. Se mantuvo firme. ¿Por qué? Porque conocía su propósito en la vida: morir por nuestros pecados y destruir las obras del diablo.

 

Cuando conozcas tu propósito:

No dejaras que pasen cosas que se opongan a la visión de Dios para vos.

No te desanimaras rápidamente cuando venga el conflicto o el ataque.

No te dejaras abrumar por cosas que no puedas apartar de tu camino a través de  guerra espiritual.

 

¡¡¡Porque sabes que si esto te pasa es porque Dios lo permitió y las va a usar para moldearte a la imagen de Cristo!!!

 

¡¡¡Todas las cosas y no algunas son para tu bien!!!

Cada prueba tiene un propósito:

Fortalecer tu carácter

Traer bendición y poder

Anticipar la unción que viene sobre vos.

 

Del final al principio

Isaías 46; 9-10

Por lo general, en las buenas historias no se cuenta el final antes del principio, porque sería quitarle suspenso.

Pero Dios te dice: “la voy a hacer al revés”

Te doy revelación: Dios primero establece su propósito y luego desarrolla el procedimiento

 

Dios pone la victoria en la tierra y luego va a la eternidad. ¡¡¡Eso asegura todas las cosas según su diseño!!!

Dios estableció tu fin desde el principio.

 

Por esta razón, mientras andas a tientas, preguntándote si alcanzaras tu propósito, ¡¡Dios sabe que lo lograrás porque ya fijo el final!!

 

Sos edificado para su morada

Efesios 2; 19-22

Dios plantea el propósito al igual que vos diseñarías y construirías una casa.

En primer lugar, un arquitecto toma la visión que tenes para tu casa y hace el diseño, es decir, un plano.

Después viene el albañil y hace realidad la visión levantando las paredes. Ahora bien fijate bien en esto: cada vez que se confunda, tendrá que consultar el plano original para poder avanzar.

 

Dios diseño tu vida con amor y sabiduría. Sabe cómo construirla. Nunca olvides que EL no edifica “cualquier cosa”. No lo hace “así nomas

EL edifica una casa (vos) que albergue su Gloria. Una casa que se llene con su Espíritu Santo.

¡¡Y cuando termine de edificarte vas a entender porque lo hizo así!!

Como ya tiene listo tu diseño (propósito) llama “presente” a lo vos llamas “futuro”.

¡¡¡Todo lo que te pasa es el cumplimiento de su Palabra escrita y todo el que hable en contra de ella es un mentiroso!!!

 

Cuando Dios habla una palabra a tu vida, en lo que a EL respecta, ya se ha cumplido

Si el propósito ya se cumplió, entonces la tarea es un trabajo cumplido.  Romanos 4; 17

 Quizá te digas a vos mismo que no sos bueno para nada. Tu opinión sobre vos tal vez no sea de valor.

Pero tenes que creer primero a Dos y a sus promesas.

Cree en EL a pesar de tus sentimientos o emociones.

Deja de creerles a los profetas mentirosos del pasado. Esos parientes o amigos que dijeron que nunca serias alguien en la vida.

 

Volvete a la verdad de Dios. Más allá de toda mala infancia, abuso, maltrato, rechazo o abandono.

Dios te dice que olvides las cosas que quedaron atrás tuyo y alcances todo lo que está por delante. Filipenses 3; 13-14. Romanos 4; 18

 

Van a pasar cosas que parecen imposibles si seguís caminando por fe, creyendo en la palabra profética que Dios hablo a tu vida.

 

 

CONCLUSION

Caminar por fe y no por la vista, es no hacerlo basados en emociones, razonamientos mentales o por las cosas que podes ver con los ojos naturales.

 

 

Hebreos 10; 14. “hacer perfectos” en griego significa “dar por terminado”, completado o perfeccionado el propósito y de este modo, darlo por finalizado. ¡¡Esto quiere decir que el fin ya se cumplió!!

¡¡Todo se logro mediante el poder sobrenatural y la gracia que se nos dio por medio de lo que Cristo logro por la crucifixión y resurrección!!

 

Tu propósito a los ojos de Dios es algo ya alcanzado aunque en lo temporal estés en espera.

Y decís: “¡Claro! ¿Y que de mis problemas? Recorda lo que leímos al comienzo: “todo es para tu bien”

Dios llama las cosas que no son como si ya fueran.

Su Gracia es suficiente par vos y esta te permitirá salir victorioso y cumplir tu propósito.

¡¡Cuando Dios termine de moldearte y te convierta en lo ya declaró que seas, mostraras al mundo cuan glorioso es tu Padre Celestial!!

 

Pastor Gerardo Lemos

 


¿PORQUE CRECE LA CIZAÑA?

 

Mateo 13; 24-27; 37

Cuando Jesus siembra una semilla, siempre es una buena semilla por el Espíritu Santo.

 

La semilla es la Palabra de Dios sembrada en tierra fértil que es el corazón de una persona arrepentida que viene al encuentro con Dios y produce como fruto vida espiritual.

 Cuando la semilla germina, el resultado es el nacimiento de un “hijo de Dios”  Santiago 1; 18  2Corintios 5; 17

 A partir de ese momento, no importa lo que el diablo haga, jamás alterará el fruto de la semilla elegida por Dios. Pero, ¡¡siempre y cuando seas fiel a Dios!!  1 Pedro 1; 23

 Dios velará por la semilla que sembró en tu corazón porque sabe que vos la pondrás por obra.

¿Qué  significa esto? Que ser un creyente renacido no es lo mismo que hacerse miembro de una iglesia. Juan 3; 7

 Se necesita algo más que un cambio temporal y externo. Se necesita un nuevo corazón.  Ezequiel 11; 19-20

Esto solo puede ocurrir sobrenaturalmente al aceptar a Cristo como Salvador.

 Ahora bien, cuando la semilla de la Palabra, la vida de Dios, mora en el creyente algo poderoso sucede: 1 Juan 3; 9

Esto no significa que nunca más vas a pecar sino que si obedeces la Palabra de Dios y la amas, el pecado ya no te domina sino que vos vas a controlar el pecado por medio del poder del Espíritu Santo.

 Para fertilizar la buena semilla que Dios sembró en tu corazón,  fijate la enseñanza de Jesús: Juan 12; 24

Cuando se siembra una semilla, la vida que contiene esta no puede brotar al instante, sino que primero tiene que morir la cubierta externa de la semilla.

En la oscuridad debajo de la superficie, la nueva vida se extiende hacia la superficie hasta brotar, crecer, ser una planta y comenzar a dar fruto.

 La demanda de Jesús es que tomes en serio el proceso de germinación de la buena semilla que Dios plantó un día en tu corazón y hagas morir diariamente, la tendencia de la naturaleza humana, (la carne) que pugna por rebelarse contra el propósito de Dios para vos.

 La clave de la victoria

Filipenses 3; 10

No podes participar del poder de la resurrección a menos que estés dispuesto a dejar a un lado tu propia voluntad y a morir al orgullo y autosuficiencia.

 Si querés una vida victoriosa

                                   plena

                                     llena del Espíritu Santo

la respuesta es morí cada día al pecado.

 ¿Qué respondió el dueño del campo? “déjenla hasta que sea el tiempo” (27-29)

En otras palabras, no te preocupes ni te enfoques en la mala hierba porque estarías perdiendo de vista el propósito de Dios para tu vida.

Lo que pide es que esperes hasta el momento de la cosecha.

Probablemente han ocurrido situaciones desagradables que no deseaste ni provocaste, pero tenés que depositar en el Señor toda tu ansiedad para atravesarlas.

Permití que Jesús sea realmente el dueño de tu vida y cree que el Espíritu Santo esta  en control.

  Hay cosas que no serán totalmente resueltas hasta que se cumpla el propósito de Dios en tu vida.

 Hay ciertos cambios que no se llevaran a cabo hasta el momento de la cosecha.

Dios completara su obra en vos y llenara todo vacio y corregirá lo malo que tuvimos que soportar durante el desierto espiritual.

 Dios tiene un método: ¡¡¡todas las cosas, aún lo malo, son para bien de los que le aman!!!

 Dios te moldeará para transformarte en alguien que demuestre el carácter y el fruto del Espíritu.

 Mientras esperas el momento de la cosecha alaba al Dios que traspasa toda condición y te bendice a pesar de tus imperfecciones.

 No te dejes abatir por la cizaña.

 Podes experimentar victoria por la sangre de Cristo y la palabra de tu testimonio incluso en medio de las pruebas y las tribulaciones

(Efesios 6; 13)

si guardas en tu corazón la Palabra de Dios ¡¡¡estate seguro que recibirás una recompensa abundante el día de la cosecha!!!

 En el tiempo correcto de Dios, todas las cosas aparentemente tremendas de tu vida encastraran en el plan divino.

 ¡¡¡Ese día toda confusión será borrada y veas su perfecto amor por vos!!!

 ¡¡¡anuncia que ya llega el tiempo de la cosecha!!!

 ¡¡¡Atrae el cielo a la tierra!!!  ¡¡¡La nueva temporada se acelera en tu vida!!!

 Pastor Gerardo Lemos

 


EL REMANENTE 

ESCOGIDO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Mt 25: 1-13  Parábolas de las 10 vírgenes

Muchos no creen en el regreso de Jesús a pesar de las señales que están  ocurriendo, no creen!!!

Solo un remanente entiende estas señales y entienden el tiempo que vivimos.   Nosotros sabemos   por qué ocurre todo esto…. Entonces… tenemos   paz y no temor o miedo, sabemos que Jesús viene a buscarnos.

En medio de todo esto  las 10 vírgenes; 5 insensatas y 5 fieles…  nos muestran   2 iglesias:

1-La iglesia adormecida  Apoc 3: 14-19, la iglesia de Laodicea es la iglesia  sin compromiso, casual, tibia, adormecida, indiferente.

Esta iglesia está dentro de la Iglesia de Jesus.  Ve las señales y dice  ¿qué importa?  Su familia se va al infierno…  ¿Qué importa?.... indiferente!!! Hay que servir al Señor… no tengo tiempo.  Hay que trabajar y evangelizar… mañana…  Esa parte de la Iglesia  quiere agradar a la gente ¿por qué está  adormecida?  x  el Strees del mundo, del trabajo,  ansiedad , preocupaciones de la vida. Lo material es importante… la familia está por encima… las fiestas, las salidas… todo está por encima…  se olvida que ¡¡Cristo vuelve!! 

¿y la relación con Dios?... Lc 21: 34-36  Pon atención!!!   No te quedes dormido!!!    Muchos están entretenidos, ocupados por cosas personales.

La venida de Cristo será publica, pero el rapto será solo para sus escogidos. Hay iglesias que son sordas y no oyen; solo tienen lámpara y no aceite"

Si tu vida espiritual está dormida, despierta!!! Saca la religión de tu vida!!!,Deja de dormir… deja de ser sordo!!!.  Los pastores predican y la gente está dormida, indiferente!!

Los dormidos nunca abren la boca, nunca adoran, nunca diezman, nunca sirven a Dios, siempre tienen una excusa en la punta de la lengua!!!   Es tiempo de arrepentimiento…. EL REMANENTE ES SOLO GENTE COMPROMETIDA!!!.

 

2- La Iglesia remanente , es la que está viva,  con fuego, desata fuego  en la alabanza, en la adoración, sus pies no pueden quedarse quietos… danzan!!! , adoran!!!!  Porque???   Porque sabe que EL REY VIENE PRONTO… por una iglesia gloriosa!!!

Una iglesia que espera el novio, que camina en lo sobrenatural!!! avivada!!! Con fuego!!!!  

2 iglesias;   una durmiendo… otra remanente.

Hay un iglesia imprudente dentro de la iglesia prudente.. Dame tu aceite, dame, dame, siempre esperando de las oraciones del otro… del aceite del otro!!!!

Si estas dormido o vivo… se nota!!!    Se nota cuanto hay aceite en tu lámpara!!! No estés estresada iglesia!!!,  con problemas financieros, afanados en los gustos  de la vida,  anestesiados. ¡¡avivate!!!

 

TENGO UNA REVELACION PARA DARTE:  HAY  1 remanente dentro de la Iglesia!!! las 5 vírgenes responsables!!!

Pero dentro de la Iglesia también hay una porción durmiendo, no comprometida, indiferente, que  son vírgenes… pero insensatas!!!

Pero el remanente, no duerme, ha oído la alarma de la media noche, esta listo, está tomando territorios, ganado almas, sanando enfermos, extendiendo el reino, edificando templos… no para…sirve… no para… sirve…no para sirve…

La iglesia que quiere complacer a todo el mundo va a perseguir al remanente y le va a llamar extremista, fanática…!! ¿¿¿te critican por qué haces todo esto??? Que te critiquen!!!!  SOS EL REMANENTE  dentro de la iglesia!!!

El que no vela…. Se queda!!!  Ah pero yo me bautice!!!, ah pero yo venía todos los domingos!!! Ah pero yo ofrendaba… ah pero yo  diezmaba!!! No es suficiente!!!

El rapto será como ladrón en la noche, sin aviso, por eso hay que velar, el remanente escogido está velando!!! Esta avivado!!!! Está activo, esta fiel, tiene aceite en su lámpara!!! Esta listo, escucha la trompeta que el rey pronto vendrá y  ya está preparado!!!

 Este será el remanente escogido de los últimos tiempos. ¡¡Un remanente escogido!!!  Suena a selectivo no???   Dios da la oportunidad a todos,  el hombre decide si es remanente avivado o es parte de la iglesia dormida!!!…

Ud quiere vivir una vida light, sin compromiso, sin relación con Dios, un pie en el mundo, otro en la iglesia, un pie en Cristo otro en su propia voluntad???.... VIVALO!!!   NADIE SE LO IMPIDE… solo le aviso… corre el riesgo de no ser escogido … de no ser el remanente.!!! Dios es justo, equitativo. Todos  tiene la oportunidad que sean remanente… pero el que decide es Ud!!!, cada uno  decide si quiere seguir dormido!!!. O avivado!!!!

6 características QUE DEFINEN EL REMANENTE

El remanente no se define por números,  iglesias numerosas, gran cantidad de miembros no es indicio de remanente.  

1)Se define por propósito.  Depende de cómo vivís!!!, depende  de tu compromiso!!  pocos son los que le obedecen!!! Ese propósito es  lo que distingue al remanente,  de la multitud ;   OBEDIENCIA A DIOS y OBEDIENCIA AL LLAMADO.

El remanente no se basa en la edad, ni en la raza, ni en el sexo, ni en la cultura, ni en la nacionalidad…. Solo se BASA EN LA OBEDIENCIA a DIOS y al LLAMADO DE DIOS!!!

2) Se atreve a ser distinto, Es el que va en contra de toda la corriente!!! Es el que influye en otros!!!

Es el que no tiene mezclas… mitad Dios, mitad mundo, mitad Dios, mitad Yo.  Mitad mi voluntad, mitad la voluntad de Dios….NO SOS REMANENTE!!!Pon cuidado!!!   El remanente escogido, no cabe en el montón, es raro, extraño, distinto!!! Raro porque sanamos enfermos!, porque profetizamos, porque echamos fuera demonios???

3) La iglesia que duerme le quita a todo el “ahora”… la iglesia dormida no tiene sentido de urgencia!!!!.

Comprometete ….. mañana…Servir ….    Mañana

Predícales,  …. Mañana….  No hay que apurar a nadie!!!!. Todo … Mañana…

 

DOS REVELACIONES:

1-No todos lo que están contigo pastor son remanente!!!, porque no es numero!!! Es propósito, santidad, comunión, compromiso, entrega, fidelidad.  Zacarías 13: 8-9

 

2-  En mi familia , tu familia…. hay un remanente!!! , los 1ros en buscar a Dios, los 1ros en servir, los 1ros en comprometerse…. Pero hay otros que no se comprometen, viven ligth… lo miran por tv…  es un remanente que se queda….sin compromiso y obediencia.. no son remanente!!!

 

 

3 COSAS DE  LAS 10 VIRGENES

 

1)Deficiencia en el oír  al Esp Santo. OIR es poner atención para obedecer!!!.Escuchar  es oír  un sonido sin entender, ni obedecer. Solo 5 pusieron atención para oír= obedecer!!!   No podemos caminar en el Esp sin oír a Dios.  Oye lo que Dios te dice y obedécele!!!.

Las otras 5 vírgenes no oyeron el clamor!!!. Muchas veces los pastores experimentamos esto,  predicamos y enseñamos y la gente no oye!!! Y sigue viviendo su voluntad y

no la de Dios.  NO SOS REMANENTE.

 

2)Comunión y relación con Dios. Depende de la relación con Dios si te vas en el rapto o no  Oí bien!!! No depende de tu bautismo, de ser multitud, depende solo de vivir una relación de intimidad con Dios!!! 

 

3) Solo el remanente opera en la trompeta, hay un clamor de media noche, 1 trompeta, 5 oyeron la trompeta, 5 no !! …hay un llamado con la trompeta a:

Volver al temor : al temor santo, respeto, reverencia a Dios, dar a Dios el lugar que él se merece a causa de quien es el!!!.  Gente que vive en pecado como si nada!!!. Cuando Dios se manifiesta, la gente habla, se cruza de brazos y muestra indiferencia. Tratan a Dios como un hombre, se les olvida quien es!!!... es el Santo Poderoso, nadie como El!!!.  Dios quiere restaurar el temor. Se le ha rechazado al Esp Santo . No es respetado!!! Es hora que Dios restaure el temor a Él en la Iglesia. 

Llamado a la santidad: Ef 5: 27 El  vienen por una iglesia gloriosa,  separada del mundo, consagrada para él!!!. Ud es santo cuando es removido de algo y consagrado a alguien.  Te saca impurezas para consagrarte para él.  

 

REVELACION: TODO remanente pasa este proceso de limpieza, de lavado, limpiado, Dios purifica a su novia!!! Primero lo separa para algo y en 2do lugar lo purifica, lo limpia!!!

 

 

La trompeta esta sonando!!!  llama al remanente para vivir en santidad y temor a Dios.

Llama al arrepentimiento a que regresen al temor y  a la santidad.

 

 

Si hay cosas en tu vida que necesitan ser limpiadas, hoy es el día de arrepentirte, pide perdón por tus pecados, lávate de tus pecados, límpiate de estar contaminado con doctrinas falsas, con estructuras, con excusas, con la falta de compromiso,  que pesa más???   Irte con Jesus y formar parte del remanente?  O la vida que llevas????   Que pesa mas????

 

La trompeta esta sonando…. Qué clase de virgen sos???? Insensata, necia…dormida, no comprometida, que no oís a Dios, no tenes temor de Dios, haces  tu vida??  NO SOS REMANENTE y TE QUEDAS…

 

Sos novia del Cordero o invitado???

 

En vos esta la elección,  si eres remanente,  tenés que  comprometerte, consagrarte, tener temor a Dios, servirle, adorarle, alabarle, oírlo y  obedecerlo!!!  Se reverente,  busca una intimidad con Dios para ser parte del remanente!!!

 

Busca un encuentro con el Dios vivo!!!!

 

NO TE QUEDES, SE REMANENTE!!!!

 

Pastora Mirta Ramirez de Lemos

 


Anuncia lo que Dios hizo por vos

 

¿Te ha pasado alguna vez que oras y tu mente se va al momento ese en el cual alguno te hirió?

¿Viviste algo tan devastador que te cuesta hablarlo con otra persona?

Tal vez tendrías que haber madurado en tu vida espiritual pero alguien lastimo tu fe y la dejo lisiada.

¿Jamás se cumplieron tus sueños?

¡¡No abandones!! ¡¡No renuncies!! ¡¡¡Hay sanidad y esperanza frente a las heridas del pasado!!!

 

Sueños hechos realidad  Génesis 37; 3-5

José tuvo sueños dados por Dios pero pasaron años antes que se hicieran realidad.

Al leer su historia hallas que jamás los abandonó a pesar de las tragedias en su vida.

Su historia familiar muestra que fue Despojado

                                                                Rechazado

                                                              Despreciado

por sus hermanos.

Desde esta perspectiva, los sueños nunca parecieron ser verdad, sin embargo, Dios puso su mano sobre la vida de José antes que fuese vendido como esclavo.

 

Mientras estuvo como esclavo y en la cárcel, no vivió momentos que mostraran que sería un hombre libre y exitoso. ¡¡Pero lo fue!!  

  Génesis 39; 2-3, 23

 

Dios tiene una manera particular para tratar a todos los que fueron abandonados y rechazados por otros y los levanta.

Génesis 41; 38-41

 

Todo aquel ha sido quebrantado tiende a no ser arrogante cuando es promovido por Dios.

Es la clase de persona cálida y capaz de brindar afecto y abrazar a otros sin temor a ser rechazado.

 

Alguien que sido levantado por Dios sabe que si no fuera por la    Gracia

                                     Misericordia

de Dios, no hubiera sobrevivido a su historia personal

 

José es una muestra de esto en la forma en que trató a sus hermanos luego de muchos años.

Los perdono y no se vengó por la violencia en su contra.  Génesis 45; 4-8

José no culpo a Dios por lo vivido en el pasado porque se dio cuenta que la mano del Señor había estado sobre el toda la vida.

 

Restaurados para bendecir a otros

Cuando comencemos a experimentar éxito y victoria, Dios nos recordara  que fue EL quien nos abrió puertas de   Salvación

                                          Libertad

 

Cuando EL te levante tendrás compasión por otros. Buscaras a quien ayudar.

 

La iglesia necesita creyentes sanados y liberados dispuestos a ser usados para bendecir a otros.

 

Dios espera que aquellos que fueron levantados por su mano de misericordia no solo pregunten: “¿Cómo estás?” sino que estén dispuestos a quedarse todo el tiempo necesario para escuchar la respuesta.

Y ¿Por qué Dios espera eso de todo aquel que ha sido levantado y llevado a libertad del pasado?

Porque no existe nadie en el mundo que no haya experimentado la misericordia de Dios en su vida.

Esa misericordia estuvo en el Edén, cuando en lugar de terminar con todo y empezar de cero con la creación, Dios estableció esperanza de redención para la humanidad a través de Cristo.

 

 También fue la misericordia que prevaleció en el desierto con Israel, cuando no extermino a toda esa gente rebelde y sin fe.

 

Pudo haber matado a Jonás y haber buscado otro profeta conforme a su corazón.

Pero Dios es Dios de misericordia. EL te ha sacado adelante.   Salmos 107; 1

 

Sin la misericordia de Dios, estarías condenado al fracaso y a la autodestrucción.

 

Cuando estés desesperado y afligido, tenés que entender que el poder del Espíritu Santo te sostiene y te rescata.

 

 

CONCLUSION

Cuando Dios te levanta, ningún demonio te puede derribar.

Cuando Dios te levanta, tu testimonio acerca de su misericordia trae esperanza a otros.

 

Si Dios te ha bendecido tenés que gritarlo a los cuatro vientos.

Dios es un Dios de nuevos comienzos, de segundas y terceras oportunidades.

 

 

Dios te levantará. Te restaurará. No importa tu historia de dolor y de luchas.

Nadie puede saber lo que has vivido, pero vos sabes que fue la Gracia y Misericordia de Dios lo que te salvó y te trajo hasta aquí.

 

¡¡¡No dejes que el diablo cierre tu boca!!!

¡¡¡Anuncia lo que Dios hizo por vos!!!

¡¡¡Por tu testimonio otros serán puestos en libertad!!!

 

 

         Pastor Gerardo Lemos

 


El desierto descarta a

los impostores

2 Reyes 3; 1-8

Cuando pensas en un desierto te imaginas un lugar seco, sin vegetación. Todo marrón. Piedras y alimañas. Desolación. Muerte.

 

Lo que vive en ese lugar se adapta para ello. Las plantas que hay, cuando rara vez llueve en el desierto almacenan humedad porque no hay garantía de cuándo volverá a llover.

 

Los animales aprenden a moverse y cazar cuando el clima lo permite.

 

Espiritualmente, muchos viven en un desierto por varias razones.

El desierto es el lugar de agonía donde parece morir todo aquello que hace que vos sigas en tu caminar con Dios.

Te digo que a veces Dios nos lleva al desierto para mostrarnos que nos quiere enseñar algo.

Tal vez para mostrarte que tenés que tomar más en serio tu vida espiritual.

O quizá para poner en claro que tenés que seguir el llamado que EL puso en tu vida.

 

Es en el desierto en donde somos purificados como el oro. Dios nos lleva allí para perfeccionar nuestra fe.

 

No hay placer sin dolor. No hay disfrute sin adversidad. No hay perseverancia sin aflicción.

 

Los pecados en la vida de Joram hicieron que su relación con Dios fuera superficial. Clamo a Dios solo cuando las cosas le iban mal.

Quiso usar a Dios como su siervo.

 

Muchos hacen lo mismo que Joram: ¡¡¡Buscan a Dios para los sirva y no para servirle!!!

 

Para gran parte de los creyentes, el fervor y la búsqueda de Dios termina cuando pasa el problema que les impulso a orar.

Esa es la razón por la cual están constantemente en problemas.

 

Joram se dio cuenta que no tenía una relación sana con el Señor y por eso trató de juntarse con alguien que si la tenía: el rey Josafat

 

La decisión era ir por el camino del desierto. Y es en ese andar donde viene un anticipo del desastre. ¡¡Falta agua!!

Y se sabe lo que ocurre en esa situación sobretodo en víspera de una batalla.

Allí en el desierto, Josafat pone en acción su fe en Dios. Busca respuesta en el profeta Eliseo.

Y hacia allí van en busca de una palabra de orientación. Pero para Joram es una búsqueda superficial. Mira:   2 Reyes 3; 13-14

 

El desierto expone la realidad del corazón humano. O te dirige hacia la victoria o descarta tu estrategia de “parecer” alguien de fe inclaudicable.

 

No siempre es fácil obtener la victoria y la razón es que esta se halla del otro lado del desierto.

Tenes que estar dispuesto a pasar por el desierto. Esto es pasar tiempo de Humillación

                                                           Confusión

                                                         Adversidad

                                                       Oposición.

 

Algunos piensan que es injusto pasar por la etapa de la prueba.

Pero tenés que aprender que el desierto es lo que separa a los que verdaderamente quieren hacer algo por Dios de lo que solo tienen en mente beneficios y bendiciones sin mayor compromiso.

       

 El desierto separa a los impostores que no tienen capacidad de sobrevivir a la adversidad.

 

El desierto enseña a Confiar

                                   Depender totalmente de EL

                                  Estar firme

                                 Poner toda carga sobre Dios

Algunos sienten que el desierto es sinónimo de    Abandono

   Castigo

 de parte de Dios

El diablo tuvo éxito al emplear esta mentira para impedir que muchos busquen a Dios.

Pero el desierto para algunos es oportunidad de estar del lado de los que perseveran como por ejemplo Josué y Caleb. Números 32; 11-13

 

 

CONCLUSION

En el desierto quedaron aquellos que se rindieron y dejaron de creer en la promesa. ¡¡No entraron en la tierra de abundancia y bendición!! 

¡¡El desierto descarta a los impostores!!

 

Pero, el desierto además dirige hacia la victoria a los que se dejan conducir por el Espíritu Santo.  2 Reyes 3; 15-20

 

En tus dificultades y luchas; ¡¡¡Seguí creyendo!!!  ¡¡¡Abrí zanjas y estate expectante!!!

¡¡¡Porque aunque no veas viento ni lluvia, tu desierto se llenará de agua para proveerte en abundancia!!!

 

¡¡¡Viene tu bendición y Dios arrasará con todo lo que se te opone y te amenaza!!!

 

¡¡¡EL te dará fuerza para arrancar y remover de tu vida en el poder del Espíritu toda semilla de                                                   Desanimo

     Plaga

          Enfermedad!!!

 

¡¡¡Como  hijo de Dios cruza el desierto de la mano de Abba!!!

            Pastor Gerardo Lemos

 

 


EL PODER DE LAS  PALABRAS


“Las palabras se las lleva el viento”

Algo que siempre hemos oído, pero esto no es verdad.  Hoy quiero compartirte el PODER DE LA PALABRA que sale de nuestra boca.

 

1- Cuanto poder tienen las palabras que salen de nuestra boca ?... Algunos ejemplos

Hieren , declaramos desgracia,   guerra, pelea

Destruimos, hijos, familia,  matrimonio, Cuantos padres llaman a sus hijos “tarado”, “inútil”. 

 Enfermedades que son producto de , auto maldiciones. Violencia. Mentiras, fraude . Chisme, murmuración.  palabras. Desaprobación.

 

Pero seguimos diciendo que somos cristianos!!!,  Nuestra manera de hablar no muestra el Reino de los cielos… sino el reino de las tinieblas.

Ningún arma forjada en mi contra prosperara!!!, pero a veces esa arma forjada es lo que sale de  tu boca.!!

 

Un hijo de Dios tiene que tener una boca de Reino, que muestra??:

Dar  aliento  para  restaurar, Ser amable para suavizar una situación difícil. aprobación, Curar.

Dar felicidad,  paz. Hacer crecer, madurar a nuestros hijos, esposos, familia.

2- Miremos la Biblia

Prov 18: 21— Santiago  3: 8-10.  - Prov 18:8 

 

Lo que tenemos que saber es que las palabras jamás se podrán recoger una vez que  han salido de nuestra boca.  Por esto es que  son de mucho valor… solo que nosotros no nos damos cuenta, Y vivimos ya estructurados con nuestra manera de hablar…

Según vemos la situación hablamos… pero a veces no hablamos con lenguaje de Reino.   De cada uno de nosotros depende. Por eso debemos cuidar lo que decimos porque tienen poder y porque  dejan huellas!!!

 

Los EEUU hicieron un estudio y comprobaron que todas las palabras quedan flotando en la atmosfera… en el aire… donde quieras…la cosa es que comprobaron que las palabras flotan!!!

 

Espiritualmente hablando quiero comunicarte que hay un reino de las tinieblas y que toman las  palabras que salen de la boca, y no importa el tiempo que pasó… que ese reino las trae al presente y las planta nuevamente sobre la vida, en la mente, en el corazón!!!, y esas  palabras que fueron vertidas en el pasado …. Son reales en el futuro.  

Las palabras son como semillas. Y todo lo que decimos a la larga se vuelve realidad.

Tu vida avanzara en la dirección de tus palabras. 

Si hablas mal de vos... de la situación… de la familia… de los hijos… profetizas derrota.  Y la lógica es que vas a comer el fruto de tus  palabras.   Si hablas negativamente no podes esperar vivir en victoria.     Si tenés una boca pobre tendrás una vida pobre. Si vivis diciendo que tus hijos no son inteligentes, ( burros) que son insoportables… eso serán!!!

LO QUE DECIS ES TU SEMILLA, Plantas palabras.

Y como debemos plantar  la  semilla correcta, debemos aprender a hablar

 3- VEAMOS COMO HABLA DIOS.

Marcos  4: 35   Pasemos al otro lado

Marcos 5: 1 y vinieron al otro lado

 Si observamos el pasaje… entre los  2 vs que vimos…hay una gran tormenta, observemos la palabra que e sale de la boca de Jesús.

1ro dio una orden y la orden se cumplió…..

2do dio otra orden  ... la tormenta se detuvo

· Gen 1: sea la luz… todo estaba desordenado y vacio…. Dijo sea la luz y la luz fue!!!!. El no había creado el sol ni la luna!!! Ningún astro luminoso!!!!.

· Abraham… tendrás un hijo.   Pero ya tenía 100 años…y el hijo no venia!!! . Si Dios se lo prometió, el lo cumplirá!!!. Y vino Isaac

· A  José.. que sería  puesto en alto y todos sus hermanos se postrarían ante él… lo vendieron, estuvo preso, lo maltrataron, lo olvidaron, pero luego de muchos años… se cumplió la palabra que salió de la boca de Dios y lo llevo hasta que se cumplió lo que El se propuso.

· María y Elizabeth una palabra… quedarían embarazadas. Ambas imposible!!! creyeron y recibieron bendición.  

· Zacarías dudo una  palabra… y se quedo mudo por no haber creído. 

Que te enseña Dios… que cuando El da  una palabra.. se cumple.  Lo que El decreta en el cielo…es palabra  inquebrantable!!!

Esto es tener una boca de Reino.  La  palabra de Dios es SI O SI!!!.  Este es tu referente… asi hablamos nosotros??

La palabra que Dios te ha dado, sobre tu familia, sobre tus hijos, sobre tus nietos, sobre tu matrimonio, sobre tu negocio, sobre tu salud se va a cumplir le guste al diablo o no le guste, se oponga quien se oponga!!!

 

 No hay un decreto natural que gane al decreto sobrenatural de Dios, no hay una palabra natural que supera una palabra sobrenatural!!! 

NO IMPORTA LO QUE DIOS TE HAYA DICHO NI COMO TE LO HAYAN DICHO, por sueño, por profeta o como sea. Lo cierto es que si Dios te hablo esa apalabra se va a cumplir.!! Dios NO es hombre como nosotros, no miente, no dice cosas que nos destruyen, no dice palabras degradantes!!! 

4- COMO REACCIONAMOS A LA PALABRA QUE DIOS NOS DA.

Pedro dudo… como nosotros dudamos muchas veces cuando nos dan una palabra.   Si él dijo que él lo haría!!!!  Lo hará!!!   No sé cómo pero lo hará!!!!

Porque Dios habla con vocabulario de Reino y ese vocabulario es el  que nosotros tenemos que aprender!!!!

Pedro, también…tal como nosotros experimento ver al enemigo…miro el viento, miro la tormenta…Cuantas veces nosotros decimos una palabra, pero vemos al enemigo metiéndose entre la palabra y nosotros  El enemigo trato de detener a Pedro, aumento la tormenta y el viento para que Pedro no obedezca… y se hundiera! Cuantas veces el enemigo se te presenta cuando hablas, profetizas, declaras sobre tus hijos, nietos, familia.etc… y te hace dudar del cumplimiento….

 

CONCLUSION

Aunque venga la enfermedad, aunque venga la escasez, aunque venga la duda, aunque se te plante un gigante, aunque se te plante la familia entera, cuando Dios te da una palabra !!! Tenes que estar convencido que vas a llegar hasta donde él dice que vas a llegar!!!

Y ante esto tus palabras tienen que cambiar, tu palabras tienen que proclamar la palabra que Él dice, tus  palabras  tienen que ser palabras de Reino.

Comienza a hablar como Jesús, profetiza sobre cada día, cada situación, declara lo que Jesús declararía sobre cada persona que está a tu alrededor.

Cuando dijo que sos sano, sos sano!!!    Si dijo que sos libre, sos libre!!!.  Si dijo que te prosperará… te prosperará!!!! , por lo tanto de tu boca eso es lo que tiene que salir!!!-

 

Esto te tiene que enseñar cómo hablar sobre tus hijos, tu matrimonio… tu trabajo… lo natural dice que está roto, que es un vago, un irrespetuoso, un contestador, que no estudia, que no quiere trabajar, que no quiere del Señor…. , que no sirve, etc… Pero lo sobrenatural ya tiene una palabra de Dios decretada y esa  palabra decretada es la  que debes repetir constantemente sobre la situación o persona!!! Esto es tener palabra de Reino… humanamente no veo nada!!!  Si!!! Pero si Dios me dice que  sus planes no son de mal sobre mí, Si Dios me dice que me sostendrá, Si Dios me dice que no me abandonara aunque pase por el fuego,… si Dios lo dice!!!   VOS LO TENES QUE DECIR!!!

Di la voz de Dios… la victoria viene, el mejor día está por venir,  la salud viene, la prosperidad viene, el dinero viene!!!

Te desafío esta noche a aprender a hablar como Jesús habla, ya que también nos espera estar delante de Jesus y tendremos que dar explicación de cada palabra  Mat 12:36 . 

Es tiempo HOY que tu lengua se desate con el lenguaje del Reino, Empieza a profetizar…esa situación que vino rugiendo hacia tu vida…  terminará siendo la bendición para tu vida

       Pastora Mirta Ramírez de Lemos

 


ODRE FLEXIBLE PARA EL VINO NUEVO

En esta nueva temporada, Dios nos está llamando a salir del conformismo y la mediocridad.

Es por esta razón que Dios está preparando esta generación con nueva

· Unción

· Poder   del Espíritu Santo para Conquistar

·  Arrebatar   todo lo que el diablo ha robado a sus hijos durante años.

Esta unción presente la llamamos vino nuevo.

Pero hay enseñanza sobre el envase que lo debe contener.

 

Odres

Isaías 42; 9.   Marcos 2; 22

¿Qué es un odre?

Era un envase de cuero (de oveja, cabra, camello o buey) en el cual se guardaba líquidos como agua, leche, aceite o vino.

 

Cuando un odre se usaba para guardar vino nuevo, (recién fermentado) también tenía que ser nuevo, ya que la presión ejercida por los gases del vino en proceso de fermentación podía hacerlo estallar y se perdía el líquido.

 

Como preparación para su uso, se lo remojaba progresivamente y sin pausa lograr flexibilidad. Es decir que llevaba todo un proceso preparatorio previo.

 

Por eso, la unción nueva y fresca del Espíritu santo que Dios está derramando, requiere que hijos suyos  sean cambiados en su manera de pensar hasta que se vuelvan flexibles a los cambios que EL desea hacer en sus vidas.

 

Viejos vs. Nuevos

Jesus habla de odres viejos y nuevos graficando en ese ejemplo cotidiano la necesidad de ser recipientes correctos de lo nuevo que Dios está derramando en el ahora.

 

Un odre viejo, solo puede contener vino viejo.

El odre viejo simboliza Estructuras

                                         Esquemas

                                        Formas viejas de pensar

 

Dentro de ese envase, solo puede haber :

  •    Retraso

·   Lentitud

· Pasividad

· Comodidad

¡¡Esto es el vino viejo!!

 

A alguien con esa vieja revelación de las cosas espirituales le cuesta  Adorar

                                      Alabar

                                      Dar gritos de júbilo

                                 Comprometerse con  Dios                                 

                                  Danzar

                                   Diezmar

Dentro de esta figura, el vino nuevo, la revelación fresca que Dios está derramando, no puede ser contenido.

 

Pero traigo buenas noticias: ¡¡¡Dios no remienda odres sino que los cambia!!!

 

¡¡Dios no te va a reparar ni emparchar, sino te va a cambiar y a renovar para que vivas lo nuevo que trae a tu vida!!!

 

Procesos

 

Sin mezclas

 

Un odre nuevo no tiene mezclas.

No se puede mezclar lo nuevo con lo viejo

2 Corintios 5; 17

 

Dios no va a derramar lo nuevo sobre alguien con mentalidad vieja ¡¡a menos que ese alguien quiera cambiar!!

 

Para acelerar el proceso de cambio, tenes que estar “remojado” en la Palabra revelada (la Biblia)

Esta disciplina hace desaparecer viejas estructuras de pensamiento.

 ¿Qué envases (odres) romper?

 

Actitudes

 

Es el ánimo y predisposición con las que enfrentas las crisis.

 

Números 13; 30,    14; 24

 

Josué tenía una actitud propia del vino nuevo.

Un creyente “odre nuevo” tiene actitudes diferentes a los demás.

· Cree y vive en  Fe

· Esperanza

· Victoria

 

Tenes que dejar que Dios te procese para cambiar toda actitud de:        “no puedo”

                                    “no sirvo”

                                    “no tengo”

 

Cuando Dios te toca se va  la conducta de :

              Pasividad

              Miseria

              Pobreza  (espiritual  -  mental)

 

Lenguaje

 

Jesús hablo con lenguaje de Reino. Enseño sobre :

     Restauración - Herencia

     Destino -  Propósito

    Paternidad – Revelación

 

Eso tenés que repetir en toda situación o dificultad.

Eso abre los cielos y prepara tu vida para desbordar de provisión y revelación del favor de Dios.

 

Formas de pensar     Romanos 12; 2

 

no tenés que acomodarte a los moldes y esquemas de otros.

 

Cambios permanentes se originan en el re – nuevo (hacer de nuevo) de la mente.

 ¡ese es el secreto para lo nuevo!

 

CONCLUSION

Dios está generando maravillosos cambios en la vida de sus hijos.

Se está cumpliendo de manera visible que “todo es nuevo”

Por eso, no te acomodes ni en  Mentalidad

                                                       Carácter

                                                       Conducta

De esta sociedad

 

Rendí tu vida a Dios.

Si estas desconforme con tu realidad.

Si el dolor del pasado te ha marcado.

 

¡¡¡Tenes que vivir un cambio sobrenatural!!!

 

Serás alguien libre de Moldes

                                       Tradiciones

                                        Religiosidad

 

Alcanzaras mayor  Unción

                                   Autoridad

                                   Bendición

                                   Expansión

 

                             Pastor Gerardo Lemos

 


LOS BENEFICIOS DE SER HIJO

 

1 Corintios 4; 16-17. 

Filipenses 4; 9

 Hebreos 13; 7

Aunque muchos no lo quieran aceptar, la enseñanza de la paternidad, es una realidad y cada casa es gobernada y levantada por un padre.

El padre es el que recibe la visión de Dios y todo el diseño en su espíritu para cumplir su propósito.

Ese propósito se establece en una casa espiritual para edificarla sólidamente con hijos que se dejan engendrar con el ADN del padre.

 Es que cada padre tiene un patrón o ADN para hacer las cosas e impartir, transferir y activar a quienes están conectados con el espíritu del padre.

 El ADN espiritual es el espíritu dado por Dios a un hombre para cumplir una tarea determinada o asignación a través de generaciones (Dios es un Dios trigeneracional)

 Las tareas que entrega Dios siempre son enormes y un solo hombre no las puede completar por eso los hijos deben ser empoderados en el mismo ADN para llegar hasta donde el padre no pueda ir y alcancen lo que el padre no puede alcanzar.

El ADN espiritual es:

Lo que una persona ES en si.

La manera de pensar

La manera de hacer las cosas

La manera de proceder

La manera de actuar.

 

Números 11; 16-17

 Características básicas en un verdadero hijo:

Los hijos operan en la misma unción que opera el padre.

Los hijos hacen lo mismo que hace el padre.

Los hijos anhelan y sueñan todo lo que sueña el padre.

Los hijos capturan el pensamiento e intenciones del padre.

Los hijos fluyen en el mismo sentir y espíritu del padre.

Los hijos no tienen mezclas, no buscan identificarse con otros porque su inspiración es su padre, su visión es la de su padre.

 El deseo de todo hijo debe ser parecerse al padre.

El que no hace las cosas como el padre las hace, no tiene el ADN.

El verdadero hijo recibe corrección. No se ofende ni se desanima cuando es corregido.

 El verdadero hijo honra al padre.

Un verdadero hijo tiene un continuo temor reverente a su padre y no lo tiene en poco.

Un verdadero hijo busca al padre y no espera que le busquen a él.

Un verdadero hijo rinde cuentas siempre.

  ¿Cómo sabes si has recibido el espíritu de adopción?

No digas papá a nadie si no estás dispuesto a ser y hacer las cosas como las hace él.

Solo lo podes decir cuando se captura el espíritu del padre.

Pero por otro lado, el que no dice papá es porque no recibió el espíritu de adopción.

La paternidad es una conexión espiritual. Cuando no hay conexión no sale la expresión.

 Podes clamar “¡Abba Padre!”.

El clamor y la confesión de un hijo son el sonido de la intimidad y la libertad que te une al espíritu del Padre.  Romanos 8; 15

 

El Espíritu Santo te da testimonio. No es en tu mente, sino en el espíritu humano. Romanos 8: 16

 

 CONCLUSION

Dios te trajo esta noche para confrontarte con tu identidad espiritual.

Para que puedas llegar a un nivel mayor de crecimiento espiritual necesitas revelación de hijo.

 

Nuestro Padre celestial nos condujo a las puertas de una nueva temporada. ¿Estás destinado a entrar en ella?

 ¡¡Solo los hijos extienden el Reino!!

Permitile al Espíritu Santo que te hable en revelación y comenza a vivir la bendición completa de ser hijo.

                              Pastor Gerardo Lemos

 


LA MADUREZ DEL HIJO

Jesús es el modelo a seguir como Hijo de Dios.

Al leer sobre él, vemos que a los 12 años demostró a los maestros de la Ley su sabiduría y autoridad. Es que ya tenía conciencia de su identidad y propósito, pero tuvo que esperar 18 años en silencio y obediencia a sus padres terrenales y ser llevado al desierto para ser probado en su identidad antes de comenzar su ministerio.

En otras palabras, aún sabiendo que era hijo fue probado acerca de ello. Y aprendemos que el diablo tiene como objetivo atacar la identidad de los hijos de Dios porque sabe que dudamos acerca de quiénes somos nunca alcanzaremos la plenitud de la autoridad espiritual.

Hoy veremos algunas pruebas de afirmación de la identidad de un hijo.

            1- El nivel de sumisión en el que estemos será el nivel de autoridad que desatemos

Filipenses 2; 8

No es lo mismo obedecer que someterse.

Someterse es rendirse completamente y entregar nuestros derechos para que los derechos de otro estén sobre nosotros.

Esto es lo que vemos en Jesús. Es lo que hacía. Estaba completamente sometido al Padre. Juan 12; 49-50

En nuestro contexto social, la sumisión está mal vista. Se la relaciona con explotación, aprovechamiento y con un límite a la libertad de una persona.

Pero en el Reino de los cielos, cuando te sometes, experimentas la voluntad de nuestro Padre Celestial, que es buena, agradable y perfecta.

 

Por eso, querer recibir la unción y la gracia de Dios para luego actuar independientemente, te aleja de poder ejercer la autoridad espiritual de Dios, porque los rebeldes no son respaldados por el Padre.

 

2- Necesitamos quitarnos el manto y ponernos la toalla.

Lucas 22; 26

Por lo general, muchos creyentes no están dispuestos a “lavar” los pies de los demás.

Ellos solo buscan posición de poder y privilegios por interés personal y dicen que como Jesús ya lo consiguió todo, tienen derecho a recibir todo sin servir a nadie.

 

Pero el servicio es la cultura del Reino y el principio del diablo es ser servido.

Satanás dijo: “subiré al monte de Dios. Me sentaré a gobernar y seré semejante al Altísimo”

 

El verdadero hijo, no sólo sirve al Padre, sino que el espíritu de servicio lo manifiesta con todos.

 

El servicio no da derecho legal de tomar los beneficios de quien servimos. Por ejemplo mira en la Biblia estos ejemplos:

Josué sirvió a Moisés y fue hecho el sucesor.

Eliseo sirvió a Elías y recibió su manto.

Timoteo sirvió a Pablo y heredó todo lo de Pablo para el ministerio.

Todos los beneficios que Dios pueda entregarnos como  Posición

           Unción

                 Gracia

                  Autoridad

                 Recursos

están basados en el servicio.

 

Somos  Equipados

              Provistos

              Capacitados

para el servicio a Dios y a los demás.

 

 

3- El que tiene espíritu de hijo, aunque todos retrocedan, permanece al lado del padre

Marcos 14; 48-50

En los momentos difíciles, se revelan los corazones. En otras palabras, hay circunstancia en las cuales se prueba la identidad del hijo.

Las convicciones se ponen a prueba pero no importa cuántos errores comete el padre, el hijo siempre saldrá en su defensa y protección

 

El hijo tapa la vergüenza, no la descubre ni la divulga y trata de restaurar el honor del padre como lo hicieron Sem y Jafet con su padre Noé.

 

 

4- Todo hijo debe ir por un proceso de madurez para aprender a crecer en el espíritu de hijo.

Mateo 4; 1-3

 El diablo atacará primero en el área de nuestra identidad de diversas maneras.

Jesús fue tentado a hacer algo para probar su identidad.

Pero tu identidad no reside en lo que tenés o haces sino en lo que sos en Dios.

Quien no tiene identidad mostrará actitudes de:

          Bastardo

           Huérfano

             Prodigo

               Esclavo

 Y vivirá en Confusión

                     Incertidumbre

                     Frustración

                     Opresión

Quien no tiene identidad de hijo es inseguro y vive aislado con espíritu de rechazo y competencia.

 

Quien no tiene identidad de hijo se esfuerza en hacer méritos para ser aceptado.

 ¡¡¡Nuestra identidad en el Reino de Dios trasciende todo lo natural porque es Dios quien nos da identidad!!!  

Mateo 3; 17

 CONCLUSION

Todo hijo debe ser Corregido

                                   Disciplinado

                                     Perfeccionado

para que su carácter sea transformado.

 

Dios busca que tengamos madurez para sostener sus Bendiciones

       Riquezas

       Revelaciones

No nos dará todo lo que tiene para cada uno hasta que vea nuestro Compromiso

                              Lealtad

                              Fidelidad

                              Carácter

 

Estamos en proceso de perfeccionamiento como hijos. Ese proceso incluye Pruebas

                                               Desiertos

                                               Batallas

Pero recibí revelación:

¡¡Cuánto más intenso el proceso de la prueba, mas grande será tu bendición!!

¡¡¡El tamaño de tu proceso es el tamaño de tu propósito!!!

 

                             Pastor Gerardo Lemos

 


EL PODER DE LA IDENTIDAD COMO HIJO

 

 La realidad hoy

Para muchas personas  HOY es difícil ver a Dios como un Padre. Tal vez, porque su padre terrenal no fue lo mejor para sus vidas!!! O bien porque años atrás en las Iglesias no se hablaba  de Paternidad…

Hoy en las iglesias se congregan muchos  huérfanos en lugar de hijos e hijas.  Son  afectadas por el espíritu de orfandad. 

Huérfano es "un niño que tiene padres muertos".      Cuando el espíritu de orfandad vive en una persona, la rodea  soledad , tristeza, opresión; etc.

La decisión de Dios

Dios no es sólo alguien lejano, ÉL ES ABBA PADRE.

Romanos 8:15
Ya que  se “revelaron”  las  creaciones de Dios,  ángeles  (Judas 1:6) y Adán ( Gén3)  al  rebelarse perdieron  el ADN o genética de Dios. Adán lo que paso a la raza humana es un ADN  en pecado!!! Ellos perdieron su posición!!!

 

Por eso Dios decidió engendrar hijos!!!

Solo es posible engendrar a hijos si le damos nuestra sangre,  .. ¡¡en la sangre esta la vida!!!

El Padre decidió  engendrar hijos y tenía que despojarse de su Hijo,  tomando forma de hombre y para que tuviera sangre , naciera por medio de María, le dio su sangre,  pero engendrado  por el Espíritu Santo, sin pecado   Salmos 2: 7 .  

 

 

La posición de Jesús

La posición más alta de Jesús en la tierra fue la de Hijo!!! El se relacionaba constantemente con su Padre y de ahí manifestaba poder, autoridad,  sanaba, liberaba, predicaba, establecía, profetizaba .... Y ahora está sentado a la diestra de su Padre.

 

Nuestra posición en el ahora

Nuestra posición ahora, es que SOMOS HIJOS DE DIOS, engendrados con su sangre, su  ADN!!

Esa posición es el lugar en el espíritu desde donde operamos, movemos, hablamos, oramos, declaramos, profetizamos, dominamos , manifestamos, señoreamos, decretamos y establecemos, con autoridad!!!

La Paternidad es una asignación divina de propósito:  Dios Padre celestial y Los Pastores como Padres espirituales. Dios te pone y te une a la persona correcta !!  y solo allí se desata tu vida en SU propósito, Es en esa posición donde sos HOY empoderado como  hijo!!!

 

La paternidad espiritual es diseño de Dios!!!  Moises- Jouse, Elias-Eliseo, pablo-Timoteo.

Solo cuando aceptes la paternidad de Dios y la paternidad de tus Pastores sos empoderado tal como el Hijo Jesus fue empoderado!!. 

  Posiciones en que el diablo quiere mantenerte

Siempre tratara de sacarte de tu posición para anular tu autoridad,  desenfocarte !! Te mantendrá con mentalidad de esclavo, Ignorante, Impedirá que seas poseedor de tu herencia… las promesas, usara el espíritu religioso para dominar tu mente, usara mentiras para sacarnos del propósito.  Nos quiere mantener como hijos pródigos en el chiquero

 

CRISTO VINO A SACARNOS DE TODAS ESTAS CONDICIONES QUE EL DIABLO NOS QUIERE MANTENER!!!!   EL NOS HA SENTADO EN LUGARES CELESTIALES!!!!Ef 2: 6

 

 No negocies tu posición!!! No regales ni vendas tu posición!!!  Porque a todos los que perdieron su posición … les fue mal!!!

 

JESUS COMO HIJO  -  YO COMO HIJO

 

1- Jesus era consciente que fue enviado

Juan 13: 3 O sea no se envió solo, sino que vino por un propósito del Padre, salvar a la humanidad, y que tengamos el ADN perfecto del Padre.

 Como  hijo no me envío solo, no ando con mi propia agenda, ni me rebelo al Padre espiritual de la Casa. Sino  que ando con la agenda, propósito,  planes, autoridad de él .  Porque quien se envía solo busca su propia gloria!!!. No se sujetan, no rinden cuentas,  no respetan la autoridad que Dios coloco. Cuando tu padre espiritual te envía hay garantía de que todo te será con éxito. Te respalda!!!

Tendrás autoridad , te envía ,te endosa con su autoridad,

te entrena, equipa, activa,  Juan 17:18

 

2- El mensaje de Jesús era el mensaje del Padre Juan 3: 34  Jesus solo habló lo que el Padre tenía diseñado.

Como hijo, no puedo hablar palabra de mi corazón, debo hablar  lo que EL Padre Celestial habla en su Palabra,  Y  hablar lo que el padre espiritual habla, enseña, predica… y aun como habla… su vocabulario!!! Solo ahí tenes autoridad de hijo!!!

 

Porque el diablo anda como león rugiente mirándote que haces y si estás en tu posición de hijo sino solo luchara para sacarte!!!

  

3- Jesús conocía al Padre

Juan17: 25-26. Jesús tenía una continua relación con Dios en el cielo, y en la tierra tuvo la misma necesidad de relacionarse continuamente con su Padre. 

Como hijo  no podre ser buen hijo si no conozco a mi Padre celestial o a mi padre espiritual, confianza y dependencia es de acuerdo a cuanto conocimiento tengo de ambos, de cuanta relación tengo con ambos.

 Las verdaderas relaciones  son las que involucran el corazón, cuando no salen del corazón termina en traición  y decepción.  La relación con tu padre espiritual es la que te empodera, te activa, te endosa, te cree y te respalda!!!

El ADN se transfiere por relación!!!

 

4- Jesus obedecía al Padre en todo!!

Filipenses 2:8 Su obediencia fue máxima. No la discutió, no se rebeló, no le puso cara fea… obedeció hasta la muerte !!!!

Como hijo, la obediencia es una forma de morir a nuestro yo, es renunciar a nuestra voluntad para hacer la voluntad del Padre y  la voluntad de mi padre espiritual.

En la obediencia esta la bendición!!! 

No importa si no entiendo la orden, mi relación me pone en una situación de confianza porque sé que es mi Padre, me ama y siempre buscara mi bien!!.

Cuando capturas el espíritu de hijo… hay una sola voluntad!!!, la del padre!!!  Un bastardo siempre piensa en si mismo, vive para sí y no  le importa lo que el padre pueda pensar de él. Toma decisiones unilateralmente, no consulta, no pide oración, no rinde cuentas… Lucas 9:23

 

5- Jesús era una réplica del Padre      Juan 5:19

Jesús  en esta declaración rompe toda independencia y falta de sujeción en su relación con el Padre.

 

Como hijo, no hablamos de “copiar”, la copia es hacer lo mismo sin la sustancia espiritual. Es  cosa de “impartir”.. que es hacer lo mismo con el ADN del Padre y  padres espirituales.

Un verdadero hijo absorbe lo del Padre y lo evidencia.  Pablo lo dijo  “imítenme a mi”. Y también Filipenses 4:9 .

 

Existe una  transferencia e impartición de ADN espiritual de padre a hijo porque ambos están en el mismo propósito, con la misma visión y las mismas características!!!

Dios deposito en tus padres espirituales conocimiento, dones, revelaciones para que las recibas, las aprendas y las pongas en práctica.

Tenes que ser una réplica de tu Padre Celestial y de tus padres espirituales!!!.  Jesus mismo no tuvo problema en “repetir” el mensaje de Juan el Bautista!!!.

Como hijo tenés que mostrar la misma identidad. Juan 8: 39,44

Según quien sea tu padre… será tu comportamiento!!!

Entonces tu testimonio, tu proceder reflejara de quien sos hijo!!!

 

 

 

CONCLUSION

¿A quién te pareces cuando haces las cosas?

¿A quién te pareces cuando oras?

¿A quién te pareces cuando hablas?

 

Sabes el  !!!PODER DE LA IDENTIDAD DE HIJO es cuestión de propósito!! Y no solo de adquirir cosas, beneficios!!!.

¿Cuál es tu propósito?

¿Quién te avala?  ¿Quién te empodera?.

En las iglesias hay mas espíritu de orfandad que de hijo!!!

Es tal la carencia que encontramos ingratitud  tienen identidad de  hijo.

 

Satanas siempre distorsiono la imagen del Padre y también quiere distorsionar la imagen de tu padre espiritual. Te quiere sacar de tu herencia,  quiere desenfocarte , quiere sacarte de tu propósito  !!!

NO PIERDAS TU POSICION de hijo!!!

No permitas que hablen mal del Padre celestial ni de tus padres espirituales.. Porque eso demuestra que no tenés identidad de hijo. El hijo siempre estará con el padre, siempre defenderá al padre, siempre seguirá al padre,

El que tiene espíritu de hijo esta empoderado para estar en la buenas y en las malas!!!, no dudara ningún instante de estar al lado del padre!!!... aunque otros retrocedan, critiquen , difamen o se vayan … el que tiene espíritu de hijo esta empoderado aún para tapar la vergüenza del padre…

¿Cuál es tu identidad?   ¿ a quién te pareces?   ¿tenés un padre con quien tener una relación de  padre e hijo?¿Quién te endosa? ¿Quién te respalda?¿quién te envía? ¿Quién te defiende? 

Si estas preguntas tienen respuesta.. comienza a demostrar tu identidad de hijo!!!

 

             Pastora Mirta Ramirez de Lemos

 

 


EMPUJA! ¡NO TE DETENGAS!

Hay una palabra que en nuestra visión es común y que tal vez no tengas en claro su significado.  Es la palabra “rompimiento”

¿Qué es un “rompimiento”? Es un irrumpir repentino que te empuja más allá de tus límites y de aquello que te contiene.

Todos necesitamos un rompimiento cuando hay algo que nos está frenando.

Rompimiento es cuando algo no te deja avanzar.

Es como una ráfaga, de repente. Algo que ocurre repentinamente.

 

Todo rompimiento es de repente. Te empuja. Te lleva.

Un rompimiento no pasa por pasar. Es el resultado de la acumulación.

La oración de rompimiento responde a la ley de la acumulación. Oras y oras. No te rendis. Y vas acumulando la oración en el cielo.

Tal vez has orado por algo y aún no tenes nada.

Quiero decirte que no perdiste el tiempo. Estas en acumulación.

La Biblia dice que las oraciones de los santos están en una copa en el Cielo lista para caer a la tierra. Apocalipsis 5; 8

 

¿Cómo orar por rompimiento?

La oración de rompimiento comienza con perseverancia y constancia.

Así se desarrollan dos cosas: Hábito

                                                     Ritmo

El diablo siempre trata de cortar tu ritmo.

Corta tu ritmo de oración, te hace que dejes de venir a la iglesia y cortas el ritmo deteniendo el rompimiento.

Ser consistente en la oración por algo produce un momento.

Cuando empiezan a orar una, dos, tres veces sin respuesta, muchos abandonan y el milagro estaba cerca.

Cuando oras con consistencia pones demanda en la dimensión del Espíritu.

 

Si mantenes el impulso llega el rompimiento. El momento.

   Cadenas se caen.

     Las ataduras espirituales son rotas.

        Hay un rompimiento en las finanzas.

 

El resultado de orar y orar y orar hasta alcanzar un impulso espiritual provoca EL MOMENTO.

Acordate que el diablo quiere evitar que eso ocurra.

El pretende que ores de vez en cuando y vengas una vez al mes a la iglesia, asi te enfría y detiene el rompimiento.

Esto te representa a vos orando por tus Hijos

                                                                     Finanzas

                                                                  Trabajo

                                                                Sanidad

No pasa de una vez, ni dos. ¡Pero se está acumulando!!

Es la oración de rompimiento que trabaja por acumulación. ¡¡Se está acumulando!! 3

¡¡Por eso muchas oraciones no han sido respondidas!!

¡¡Porque hay una acumulación!! ¡¡En el Cielo hay una copa grande!!

¡¡Este es el tiempo para la respuesta!!

¡¡¡¡7 veces!!! ¿Por qué? Tomo 7 veces marchando alrededor de las murallas de Jerico para que estas cayeran.

No una o dos, sino siete.

¡¡Tomará 7 veces para que rompas las ataduras de tus hijos!!

¡¡No pares de orar!!

7 ¡¡¡De repente algo paso!!!  ¡¡¡Ahí están tus oraciones!!!

¡¡Empuja!! ¡¡¡Ora!!! ¡¡¡Empuja!!!

¡¡¡Empuja tus hijos!!!  ¡¡¡Empuja tus finanzas!!!

 ¡¡Hay un sonido de rompimiento!!

1 Reyes 18; 41-45

Elias había profetizado una sequia de 3 años y medio. Luego de la reparación del altar cayó fuego del cielo y consumió la ofrenda como muestra del poder del Dios Vivo y Verdadero.

El profeta dice: “oigo sonido de lluvia”

No dice “veo una visión” ni “tuve un sueño”

Solo dijo: “Escucho un sonido” ¿Por qué?

¡¡Porque el Espíritu de Dios primero se mueve en el sonido!!

 

Cuando Dios va a traer un rompimiento a tu vida, lo habla. Hay un sonido primero.

“oigo un sonido” ¿Qué clase de sonido es?

¡¡No es sonido de deuda!! ¡¡Es sonido de abundancia!!

 

¿Has estado en sequia? ¡¡Va a llover sobre tu vida!!

 

Elias oró rostro entre las rodillas y le dijo a su siervo

 “¿Qué ves?”   “¡Nada!”

Has estado orando por tu Hijo

                                            Esposo

                                          Trabajo

¿Ves algo?  ¡¡¡Pero hay un sonido!!!

No paso a la primera vez, ni a la 2ª o 6ª sino a la 7ª vez. ¡¡¡La lluvia viene!!!

 

CONCLUSION

Elias oro. Puso demanda al cielo.

Hay cosas que no te vienen de una. Tenes que poner demanda

Son los tiempos de ayuno y oración.

La copa de oro delante del Trono se acumula de tus oraciones.

No te des por vencido

¡¡¡está a punto de derramarse!!!

¡¡¡viene un rompimiento!!! ¡¡Hay un sonido!!!

 

 

 

 

 Pastor Gerardo Lemos

 


Consecuencias del espíritu de rebeldía

 La rebelión de Coré, Datán y Abiran

 Números 16: 1-3, 9-10, 28-35, 41-50

Coré, Datán y Abiran eran levitas,  príncipes, gente de renombre. Eran dirigentes del pueblo de Israel, pero entró en ellos un espíritu de rebelión contra Moisés y Aarón (v.3)

 

Este espíritu va contra toda autoridad. Ellos querían sacar a Moisés y a Aarón del lugar que el Señor les había dado. La autoridad que tenían había sido delegada por Dios, por tanto Coré, Datán y Abiran, directamente se rebelaron contra Dios.

El espíritu de entenebrecimiento va

acompañado de dos espíritus más: celos y envidia. Ambos se alojan en el alma, centro de las emociones, son engañadores y pueden esconderse detrás de hermosas sonrisas y sus ataques es hacia los más débiles en la fe.

 

Estos espíritus no reconocen la autoridad pastoral, quieren ser ellos los que lideren, no reconocen al que está en eminencia.

"La rebelión produce maldad, iniquidad, enaltecimiento, corrupción, profanación, consume el ministerio dado por Dios volviéndolo cenizas, espanto y muerte.

Estos espíritus quieren tomar posesión de las cabezas, (V.10). Buscaban el sacerdocio, o sea el lugar que tenían Moisés y Aarón, “¿Procuráis también el sacerdocio?”

 

Coré, Datán y Abiram tenían espíritu de rebelión. El espíritu de rebelión produce contaminación de la mente y el alma. Una de las armas que usan estos espíritus son la difamación y la murmuración. Esto lleva a la rebelión general y son empujados hacia la desobediencia.

Cuando Moisés y Aarón oran a Dios buscando su  guía se produce un juicio sobre todos, sin excepción.

(vs.28) La rebelión abre las puertas del Seol, la tierra tragó a Coré, Datán y Abiram. Descendieron vivos al Seol, v.32-33

A pesar de todo lo que había ocurrido, Moisés y Aarón piden misericordia al Señor, oran por su pueblo pero el pueblo vuelve a murmurar contra sus líderes y se juntó toda la congregación contra ellos. (v41)

Pero Yahveh de los ejércitos sale a la defensa de sus siervos y los cubre con la nube de su gloria. Salió furor de la presencia de Yahveh y mueren 14.700 personas en ese día.

El espíritu rebelde contiene el veneno del diablo, pues él es jefe de los rebeldes. Por el hecho de que Satanás no tenía la misma posición de Dios, se rebeló contra Él. Podemos ver que el espíritu de rebelión se origina en la envidia los celos y el orgullo.

Rebelarse contra la autoridad hace que Dios no bendiga.

Resistir a los pastores, al esposo en el hogar o los hijos a los padres es resistir a Dios mismo. En el momento que se resiste una autoridad puesta por Dios se activa una maldición.

El es Soberano y perfecto en Sabiduría. ¡¡Hará cosas nuevas!! ¡¡No es el sistema mundial quien tiene el control del ahora, sino Dios!!

  

CONCLUSION

Aunque todo tiemble alrededor, Dios te entrega sus promesas afirmando y empoderandote para moverte hacia tu destino

Job 22; 28

 

Por eso, ahora yo desato sobre vos unción de gozo con la herencia que el Padre te otorgó en Cristo para alumbrar con su Gloria en esta tu Nueva Temporada

 

Salmos 115; 14-15  sobre tu descendencia, sea visible el favor y la bendición divina.

 

¡¡Este es el año del favor y provisión de Dios!!

¡¡Cosas tremendas y asombrosas hará Dios este año en tu vida!!

¡¡Celebra su promesa!!   Salmos 65; 11

¡¡Tómala!! ¡¡Es palabra de Abba!!

¡¡Recíbela en tu corazón!!

  

 Pastor Gerardo Lemos

 


MANTO: 

 

Símbolo de UNCIÓN

 

Ejemplo:  Elías a Eliseo

VARA :

 

símbolo de autoridad

 

Ejemplo Moisés

LA AUTORIDAD ESPIRITUAL

AUTORIDAD: Dios es la máxima autoridad, suprema y absoluta, desde el principio. El es la fuente, origen y generador de autoridad… fuera de Él no hay autoridad.

Autoridad significa;

Derecho legal para ejercer el poder.

Autorización para ejercer el poder.

    Derecho legal para actuar como Dios aquí en la tierra.

 

Adán perdió la autoridad delegada por Dios al pecar, él le ayudo al diablo a ser legalmente poderoso.

Cristo al vencer al diablo, recuperó y  se la devolvió a la Iglesia para  que operemos como  Cristo.

Nosotros somos la Iglesia, por lo tanto Dios delegó su autoridad a seres humanos, por eso Josué pudo mandar al sol que se detuviera!!! Por lo tanto  tenemos la responsabilidad y la obligación de ejercerla!!!. ahora  puso a Satanás  bajo nuestros pies.

1-LA AUTORIDAD ES DADA POR UN  PROPOSITO

 No hay nada que Dios imparte o dé sin que tenga un propósito en la tierra o en la eternidad.

Por lo tanto , Si eres hijo de Dios, Dios te ha delegado  su autoridad con un propósito!!!!  Y NO existe el hijo de Dios sin autoridad… distinto es que la use o no la use.

Veamos 4 propósitos

1er propósito;  el principal!!!  ejercer el Poder sobrenatural  de Dios legalmente

Mateo 16:19  las llaves  son para los que viven en el Poder sobrenatural de Dios. Solo a ellos se les da la autoridad de atar y desatar!!!

Atar significa  cerrar, prohibir, declarar ilegal o ilegitimo, impropio.

Desatar significa liberar, soltar, deshacer, permitir, dar permiso a que opere, declarar algo legal,  abrir.

Ahora bien. Dios nos ha delegado ESTA AUTORIDAD… por lo tanto no te quejes de la circunstancia, Dios está en control  de eso que vivís pero…. A través tuyo quiere manifestar su autoridad !!!.  Esto quiere decir que todo lo que permitas sucederá y todo lo que prohíbas no sucederá!!!

Cuando venia faraón siguiendo a los israelitas.  Moisés clama a Dios y Dios le dice, Ex 14: 15-El ejerció el poder de Dios en manera legal!!!

Dios te ha dado esa autoridad y si estas experimentando el Poder sobrenatural de Dios … el enemigo no se opondrá. Pero si no te ve vivir en ese Poder , el diablo te retara, te desafiará y hasta te  humillará!!

La autoridad es algo que se cree, que Dios te la ha dado!!! Tomala!!!! si  NO la tomas, la gente, el diablo, la circunstancias tomaran  dominio de tu vida completamente y  te ganará.

Si tomas la autoridad que Dios te delegó, entonces… tendrás autoridad sobre todo, TODO, lo que Cristo venció en la cruz….  En vos esta … tomarla o rechazarla….

2do propósito;   es para subyugar al diablo.

Lucas 10:19 Al terminar la obra de la cruz y ascender, Cristo nos devolvió la autoridad para dominar, pisar, subyugar al diablo. Tanto  su Poder como la  autoridad  El nos dio para operar en el mismo nivel de unción que  tenia Adán en el Edén antes de pecar.  Adán no la supo usar… muchos hoy tampoco la saben usar…

Es tiempo que tomes  lo que EL te ha delegado y subyugues al diablo que te quiere oprimir!!!

3e propósito; es para destruir las obras del diablo

I Juan 3: 8  Uno de los propósitos de la venida de Jesús a la tierra fue deshacer las obras del diablo. Pero él al ascender… delegó esta tarea a la Iglesia, a vos y a mí!!!

Ahora  Satanás es un súbdito de la Iglesia, no tiene derechos!!! Está sujeto a nuestra autoridad y  con obligación a obedecernos!!!

 Donde quiera que vayamos y veamos una obra del diablo; enfermedad, muerte, angustia, depresión, accidente, robo, pobreza, adicción, violencia, mentiras, divorcio, abandono, etc. DESTRÚYELA!!! Eres representante del Padre Celestial tanto como lo fue Cristo cuando estuvo en la tierra, por lo tanto no puedes permanecer indiferente a todas esas obras.  Actúa como Dios, ve en lugar de Dios, ordena, corta, ata, seca, destruye  en Su Nombre como él lo haría!!!!.  Muchos dirán… no soy perfecto!!!, no necesitas serlo, sí!!! tenés que estar en sumisión y obediencia a Dios , a tu Iglesia y a tus Pastores!!! Y Dios te respalda!!!

Jesús cuando estuvo en la tierra manifestó 5 milagros específicos, hizo miles en cada uno… Los ciegos veían, los sordos oían, los mudos hablaban, los paralíticos caminaban y los demonios huían.

Cuando a vos  se te presenta uno de estos casos, tenés  usar la  autoridad  y poder que Dios te ha delegado y los sordo oirán los ciegos verán,..los paralíticos ...Tu presencia hace que el Reino de Dios invada el lugar, y las personas y los milagros y señales te seguirán!!!

 

2- LO QUE NECESITAS PARA OPERAR LEGALMENTE EL PODER Y LA AUTORIDAD

 

Debemos cumplir  4 requisitos  para ejercerlos legalmente 

1ro: ley de la sumisión      Santiago 4:7.

Aquí vemos 2 condiciones; someternos a Dios y resistir al diablo.  La persona que vive con falta de sumisión o  vive en total y voluntaria desobediencia a Dios  NO PUEDE OPERAR el poder y la autoridad legalmente.  Cuando alguien hace milagros y se cumplen … pero sin el Poder y la Autoridad de Dios, es decir ilegalmente…eso es brujería!!!! Eso no tiene el respaldo de Dios.

Para resistir al diablo, no vamos en nuestro nombre ni con nuestra cobertura, vamos con la cobertura de Dios, y  nunca respalda a un hijo en rebeldía !!  ni  a un hijo que esté en contra de  la autoridad colocada por Dios.  Porque los espíritu malos reconocen tanto la autoridad como la ausencia de autoridad.

La obediencia le quita autoridad al enemigo y la desobediencia lo autoriza a actuar en tu contra.

 

El mayor ejemplo lo tenemos en Cristo,  él opero como un hombre bajo autoridad, murió bajo autoridad, tomo el camino de la humildad y se sometió a la voluntad del Padre, por eso el Poder de Dios lo acompañaba y lo resucito

Hebreos 5: 8 

2do: principio de la asociación    Juan 17:22  .

Jesus  sabia este principio, por eso eligió sus 12 y los llevaba junto con él para todos lados, aprendieron a hablar, actuar, pensar como él, a hacer los milagros que él hacia… hasta  se asombraban cuando los demonios también les respondían a ellos… Lucas 10:17

Cuando reconoces la autoridad de una persona podes recibir lo que ella carga y declara!!

Esto es usar el principio de la asociación. Cuando entraste  a Roca Fuerte, tenés nuestra cobertura y  entras en el principio de  asociación . Tendrán acceso a la autoridad y demostración  de Poder  y   hablaras como tus Pastores.   

Si vas  a una cobertura donde no creen en los milagros, ni en señales ni en maravillas… y te asocias a esa cobertura entonces… nunca podrás ejercer el poder sobrenatural y la autoridad . Nunca podrás experimentar  milagros  que Dios haga a través tuyo porque… te asociaste con alguien que no cree en milagros.

Tu asociación a esta  Casa espiritual te empodera para usar la autoridad y demostrar el Poder sobrenatural de Dios aquí y ahora!!!

 

3ro;  el principio de la honra Mateo 6:9

Cuando Jesús les enseño a sus discípulos a orar, el primer principio que les comunico fue el de la honra,

 La palabra “santificado” significa, “Honrado”. El principio de la honra activa la ley del intercambio del Reino, es decir honras a Dios a cambio te da autoridad. Honras a Dios a cambio te da  su poder sobrenatural. 1 Samuel 2: 30

En otras palabras, cuando no hay honra, Dios no nos puede confiar su autoridad.

La honra es una manera de ganar autoridad, la honra te da acceso, entrada a la autoridad.

Por esto es que a veces vemos personas que le ordenan que se vaya el enemigo de su negocio, familia, hijos, su misma vida y no se va!!!  Oran y nada pasa!!! Reprenden y  el enemigo permanece firme… oran y no hay milagros…

 

Yo te pregunto estas honrando a Dios en todo lo que El pide?, mientras alabamos…. Vos miras el techo….Adoramos… estas cruzado de brazos .. ¡¡estos locos!!!...   Ni siquiera eres fiel en los diezmos, ofrendas. Comienza a Honrar!!!

 

4to: el principio de la posición como hijos de Dios. Juan 1:12    Efesios 2: 6 

 

El Poder y la autoridad no se basan en estudios, experiencias, personalidad, visión, edad, sino en mi posición como hijo de Dios!!!.

 

Esta es tu posición hoy!!!!!!  el enemigo sabe de este principio y por eso  una de las áreas que  mas atacará  es tu identidad, y la paternidad de Dios sobre tu vida!!

 

El  enemigo sabe que un hijo de Dios que está convencido, que vive, actúa, camina, opera y habla desde su posición de hijo de Dios!!!... puede usar legalmente el poder y la autoridad para echarlo fuera de su vida, de su familia, de su iglesia, de su territorio asignado por Dios…  el  enemigo sabe que un hijo de Dios con una verdadera identidad puede usar el poder y la autoridad  para destruir sus obras!!!

 

Por eso un hijo de Dios, que ha tomado su verdadera posición…. Es el mayor peligro para el enemigos y sus planes!!!

Desde esta posición( sentado juntamente con el)  tenemos autoridad, poder, privilegios, herencia y podes actuar en lugar de tu Padre!!!.

 

CONCLUSION

 

Debes reconocer y aceptar y pensar con la mente de Cristo donde estas sentado. Y quien te ha delegado la autoridad!!!!

Adan la perdió!!! Cristo la recupero!!! Y la deposito dentro tuyo!!!.

Levantate!!!  Lleno de poder, lleno de autoridad!!!

Empieza a ejercerla..  Ve ante un  ciego, ve a los sordo, ve a  los enfermos, ve a los que no caminan,  ve por lo endemoniados!!! Con autoridad de Dios ellos te obedecerán!!! El mismo diablo te obedecerá!!! Esta debajo de tus pies!!! Eres hijo de Dios!!!! Desata el poder sobrenatural sobre el que necesita PORQUE  COMO HIJO ESTAS SENTADO JUNTO A JESUCRISTO EN POSICIONES CELESTIALES LA AUTORIDAD ES TUYA!!!!

 Pastora Mirta Ramírez  Lemos 

 


COMO APROPIARSE DEL PODER DE DIOS

 

Un problema que enfrenta la iglesia es que el pueblo no sabe apropiarse del poder sobrenatural de Dios.

No sabe poner en práctica ese poder y operarlo en las necesidades de la gente.

Hoy vamos a ver algunas formas de apropiarse del poder para establecer el Reino de Dios en la tierra.

 

Relación y comunión intima con Dios

La relación personal con el Señor es el lugar desde donde  Operamos

                   Caminamos

                   Vivimos

en la tierra

De esa relación depende lo que somos y hacemos.

Todo en Dios es producto de esa relación la cual es  Presente

          Personal

             Continua

 

En esa relación  Conocemos al Padre

                            Recibimos el poder del E.S.

                        Aprendemos a vivir sus principios

¡¡¡Por eso el cristianismo no es  Reglas

                                                        Normas

                                                       Tradiciones

  sino relación con Jesucristo!!!

El cristianismo no es una religión sino una relación con un Dios personal

 

Hechos 1; 8  no fue dicho a las multitudes o a los religiosos del templo sino a los que tenían una relación con Jesús.

Juan 15; 5  el Reino de Dios se estructura en relaciones personales entre un Padre y sus hijos.

Esta relación produce la entrada de poder y la genera de continúo.

Dios hace un depósito de poder y luego fluye y se transmite a otras personas. Efesios 3; 20

 El poder de Dios opera en vos de acuerdo a tu relación con EL.

¡¡¡Busca una relación de intimidad con Dios y EL hará depósitos de poder en tu espíritu!!!

 

Ayuno y oración

Lucas 5; 16-17

Estas herramientas nos liberan de la realidad egoísta del mundo, porque hacen realidad el mundo espiritual en vos.

 

Te llevan mas allá de las leyes naturales, por eso trascendes  Realidades

                             Problemas

                              Circunstancias

Todo eso pierde poder cuando oras y ayunas.

No es negar la realidad sino verla desde la perspectiva de Dios  Donde no hay imposibles

                       Donde la solución ya fue provista

 

Cuando no oras te preocupas porque los problemas son tu única realidad, pero al orar creas depósitos de poder que llevan a vencer en toda situación y a desatar el poder de Dios que vence al mundo.

Obediencia a Dios

Obediencia es sujeción voluntaria a los principios de Dios. 

Es decidir voluntariamente someterse a EL

¿Por qué el énfasis en lo de “voluntariamente”?  Porque Dios no viola el libre albedrío del hombre. Respeta su voluntad.

A algunos les cuesta más que a otros sujetarse a la voluntad de Dios y  argumentan y discuten lo que reciben por el Espíritu.

La desobediencia detiene el fluir del poder de Dios

La desobediencia no está convencida acerca de la voluntad de  Dios. Rehúsa creer la voluntad divina.

 Si hay alguna área de tu vida en la que luchas con Dios y no le rendiste tu voluntad, ahora es el momento.

 

Morir al Yo

Filipenses 3; 10

El poder de Dios no fluye a través de nosotros a menos que muramos al yo cada día.

Todo en Dios es una muerte continua para que Su poder sea lo que alimente la vida por medio de su relación con EL. Lucas 9; 23-24

 

Aquí funciona la ley del intercambio. Cuanto más le rendís a Dios de tu Yo, mas poder EL te da.

 

Cuando uno se muere, se rinde a Dios es más fácil acceder al poder de Dios porque ese poder tiene que ver con resurrección en Cristo.

Alguien que se ha rendido en Obediencia

                                                    Sumisión

                                                 Sacrificio

y que le ha cedido su lugar a Dios, es un deleite para el Padre

 

las áreas en las cuales aún luchas son las que no has rendido, donde tu YO no ha muerto. Juan 3; 30

 

Si querés apropiarte del poder de Dios es necesario que tomes la decisión de morir a todo lo que va contra su Voluntad.

 

Deja ir todo aquello que detiene tu bendición.

Es tiempo de tomar la decisión de morir a

      Pensamientos

       Deseos

       Voluntad propia

      Cosas que no son de Dios

      Relaciones que te impiden llegar a tu meta

 

¡¡¡Hoy mismo al rendirte a Dios EL te llena de su poder para que fluya hacia y establezcas Su Reino!!!

Pastor Gerardo Lemos

 


   EL DECRETO DEL REY

Hemos estado viendo lo que hace  la cautividad, los resultados y como construir nuestra vida sin Babilonia.

Hoy vamos a terminar esta serie viendo el DECRETO DEL REY.   Hoy vas a tener que decidir si vas a creerle a Dios, el Rey o si vas a seguir creyendo en tus propias palabras.

Debemos aprender a manejar los problemas de acuerdo a la manera del Espíritu Santo y no a nuestra carne.   No todo cambiará por arte de magia.   Hay poder en las palabras que salen de nuestra boca,  y debemos comenzar a hablar como habla Dios, de mi futuro,  familia,  hijos,  trabajo,  estudios, salud, etc.  Por eso esta tarde vamos a aprender a imitar a Dios, a decir lo que Él diría sobre mi .

Esdras 5: 13  El Rey dicto un decreto!!!, esto significa que dijo algo que él, como autoridad suprema, esperaba que se honrara y se llevara a cabo. Sin  embargo, había opositores que cuestionaban lo que él declaro.

Pero fíjense que ellos no se quedaron con los opositores sino accionaron ;   Esdras 5:17  Fueron a lo más profundo a investigar el DECRETO DEL REY!!! En los tesoros del Rey.

Muchas veces nosotros nos rendimos, bajamos los brazos nos derrumbamos, y ni siquiera vamos a investigar que dice el decreto de rey para lo que estamos viviendo.

 Bajo presión, bajo la tormenta, bajo la crisis que me rodea,  me oprime,  me tiene cautivo   es necesario ir ver el DECRETO DEL REY. 

EL DECRETO DEL REY. 

Vamos a ver 6 puntos del DECRETO DEL REY en Esdras 6 que nos ayudará a cambiar, transformar nuestras vidas… a salir de la cautividad.

1- Reedifica tu casa  Esdras 6: 3. 

El Rey DECRETA sobre tu vida que HOY es el tiempo de reedificar, tu familia, estudios, trabajo,  relaciones con tu familia, toda tu vida. Y el no te da el decreto que hagas algo pequeño… te dice que lo que reedifiques es grande!!!, tan grande que será de testimonio y beneficio para el Reino, para la Iglesia, para tu familia, para tu barrio!!!.

Pero siempre está el opositor ante el decreto del Rey… el diablo, quien te llenara la cabeza de derrota, que ya está todo destruido, que es imposible, que no vale la pena. 

Pero  HOY es tiempo de decidir si vas a tomar el decreto del Rey o vas a tomar  tus propias palabras guiadas por el enemigo… Por lo tanto si Dios te decreta que reedifiques tu vida… comienza ya,  actúa ya, muévete ya!!!  

El  DECRETO  DEL REY nº 1  :   reedificaré tu casa y la  voy a hacer entrar a un destino divino de victoria, tendrás que guerrear contra el enemigo, pero lo que YO decreté sobre tu vida eso se cumplirá!!! Nadie lo parará!!!

 

  

2- Levanta paredes firmes Esdras  6: 3

El vs habla de grandes paredes, firmes. Cuando Dios construye algo, lo hace bien!!!.  Un buen cimiento y buenas paredes dan garantía de muchos años de esa edificación.

¿Qué cimientos tiene tu vida hoy?,  ¿Cuan firmes y altas están tus paredes?,  es decir, cuánto tiempo le dedicas a Dios?, cuanto oras?, cuanto lees la Biblia?,  cuanto es de tu compromiso con la Iglesia?, etc…

Si esto no está edificado sos propenso a que en temblores, tu paredes se caigan.   Si el Rey ha DECRETADO que reedifiques  tu casa… tiene que ser con paredes firmes… no busques más vueltas, paredes firmes!!!!.

Comienza YA  a hablarle a tus cimientos, a tus paredes… no volverás a ser igual, vas a cambiar, vas a crecer, vas a ser firme.. Busca esa firmeza en la Palabra de Dios, revisa y escarba en sus tesoros. EL DECRETO DEL REY  nº 2 Yo he decretado que tus cimientos  CONMIGO son firmes,   crecerás, te llevaré a grandes alturas  de fe, de proezas,  tu firmeza está en mi!!!, por lo tanto yo decreto que NUNCA FRACASARÁS.!!! Que conmigo siempre ganarás!!!

 

3- El gasto lo paga el tesoro del Rey. Esdras 6: 4

Con mucha frecuencia nuestra mente nos juega una mala pasada… y nos asalta esa idea de que Dios no va a proveernos de los recursos que necesitamos para las cosas diarias, o para nuestro sueño, o para el templo nuevo.  Yo vengo a avisarte que Jesús pago mucho para que nosotros tengamos provisión de todo tipo.  El pagó haciéndose maldición para que nosotros seamos bendición!!!. El pago para que nosotros no muramos sino tengamos vida eterna.   El pagó para que nosotros tengamos bendición hasta que sobreabunde!!!.

Por lo tanto… ¿Qué necesitas?... un milagro … el lo proveerá porque ya lo pago!!!. Un trabajo… El lo proveerá porque ya lo pago!!.  Un cambio en tu manera de pensar… El lo proveerá porque ya lo pago!!!   Necesitas paz… El te la da porque ya la pago!!! TODO ESTA PAGADO!!!!.

Nada logras por tus propios medios, NO!!!  El Rey esta de pie delante de ti dispuesto a darte lo que necesites.

EL DECRETO DEL REY  Nº 3 Yo decreto que toda bendición sobrenatural cae sobre tu vida, decreto que toda puerta se abre, toda ayuda material, toda necesidad física, toda necesidad emocional, todo cae sobre tu vida porque MI HIJO ya pago todo!!!. Decreto que avanzaras, y te pondrás en pie ante toda circunstancia. 

 

 

 

4- Utensilios que eran de Dios, sean devueltos.  Esdras 6: 5

Para ese momento eran muy sagrados, porque eran los instrumentos de adoración lo que había robado Nabucodonosor.

En nuestra vida es cuando estamos en cautiverio o vivimos situaciones que nos hicieron pedazos… el enemigo nos roba la unción,  y sin esa unción no podemos alabar, adorar, predicar, sentir paz, gozo… estamos hecho pedazos… y el enemigo te roba lo mas valioso.

Pero el Rey ya escribió un decreto… que le sean devueltos todos los utensilios!!!   Por eso solo tenés que estar ansioso/a, anhelante porque Dios comienza a restaurar lo que se te quito!!!.

DECRETO DEL REY Nº 4: Yo decreto que toda unción, todo favor de mi parte, todos los dones repartidos por el Espíritu Santo, todo palabra de sabiduría y de ciencia, todo milagro, toda proeza, toda libertad, todo espíritu de danza, todo espíritu de evangelizar, todo lo que el diablo te robo… DECRETO que ya comienza a restaurarse en tu vida… decreto días de restauración!!!  Decreto que te sorprenderé y te maravillaras de lo que haré en tu vida y con tu vida!!!  … decreto que mi unción te bautiza ahora!!!. .

 

 

5- Los enemigos deben ser quitados Esdras 6:6

Ciro ordeno que los enemigos del proyecto no interfieran con la obra…  debían ubicarse lejos!!!   Pero lógicamente no se aguantaron e interfirieron.  Pero todo el pueblo se mantuvo firme en el decreto del rey y lograron vences a esos  enemigos.

En tu vida cristiana, en tu familia, tu trabajo, tus estudios, en tu propia vida, SIEMPRE el diablo intentara una y otra vez  interferir… él no se cansa,  no baja los brazos. El va a querer debilitarte, agotarte, debilitar tu fe.  Porque estando así ni deseos de leer la Biblia o de orar.

El agotamiento es la meta del diablo.  Pero también recorda que te quiere intimidar, rodear, atemorizarte al punto que pienses que los problemas son más grande que Dios.  Y hasta plantara la duda si vale la pena Dios en tu vida.

DECRETO DEL REY Nº 5: Yo decreto sobre tu vida que el adversario, el diablo se VA!!!  Activo tu fe, activo tu autoridad, activo tu mente para resistirle, para echarlo fuera porque está vencido y derrotado por mi Hijo Jesús!!!

No tiene mi permiso  para tocarte!!!

Eh decretado que pisaras  su cabeza!!! Eh decretado que la victoria sobre el enemigo está ganada… porque mi Hijo Jesús lo ha derrotado.  Como Rey he decretado que el adversario  debe irse!!!!

 

 

 

6- Nadie puede alterar el decreto del Rey.  Esdras 6: 11

 

El decreto de Ciro dice que si alguien intentaba alterar lo que estaba escrito, su propia casa seria derribada!!.  Poderoso decreto!!!.

El Rey se tomo muy en serio lo que había escrito!!.  Nadie podía cambiarlo o meterse en su contra.

Nuestro Padre, nuestro Rey también se toma muy en serio todo lo que te ha dicho!!!. A El no le gusta si cambias la Biblia acomodándola para tu situación.  No le gusta cuando el diablo nos engaña e intenta que nos alejemos de su Palabra.  No le gusta cuando te dice que te bendecirá y tu mente duda… Si te prometió gozo, no le gusta que andes deprimido!!. Cuando dice algo, ¡lo dice en serio!!!

No alteres su decreto, no alteres su palabra, porque habrá una consecuencia… tu vida, tu familia, tu casa se derribará!!!

DECRETO DEL REY Nº 6:Yo he decretado que nadie puede alterar mi decreto. 

He decretado que tengo un propósito con tu vida.

He decretado que nadie te puede hacer frente.

He decretado que toda arma forjada contra ti prevalecerá.

He decretado que te bendeciré.

He decretado que nunca te desamparare.

He decretado que nadie te tocara porque sos la niña de mis ojos. 

He decretado sanarte.

He decretado que vivas libre!!!.

He decretado que yo estaré contigo como poderoso gigante!!!! .

Por lo tanto lo que he decretado… ninguna palabra, ninguna maldición, ningún pronóstico del médico, ninguna palabra humana…  lo puede cambiar.  

Porque he decretado bendecirte… pues serás bendecido en gran manera.

     

 

CONCLUSION

 

Es probable que todo no cambiara en un abrir y cerrar de ojos.  Tendrás que pelear… batallar..  Pero debes permanecer tomado del DECRETO DEL REY!!!  Es tiempo de avance, de conquista, de victorias…  Porque lo que el ha decretado sobre tu vida… eso se cumplirá!!!.

ESTA ES TU HERENCIA   EL DECRETO DEL REY SOBRE TU VIDA!!!!

 

No vivas hablando de lo negativo, de los problemas, de la circunstancias, de lo que NO tenes, de lo que te falta… viví hablando del DECRETO DEL REY!!!  Llena tu boca con lo que el ha decretado y porque ese decreto nadie ni nada lo puede cambiar!!!

 

Leelo una y otra vez, leelo a tu problema, leelo en voz alta, leelo en cada rincón de tu casa… en tu trabajo, en los estudios.

 

Dijimos al comienzo que hay PODER en las palabras y mucho mas hay PODER en el DECRETO DEL REY!!!.  Porque no son palabras mías, ni son palabras de humanos, es PALABRA DE DIOS … PORQUE EL ES EL REY QUE HA DECRETADO SOBRE SUS HIJOS… y como HIJO ESTA ES MI HERENCIA!!!

 

Cuando hables asi… Dios te toma en serio a vos!!!

 

Toma la decisión hoy de creer lo que dijo Dios para tu vida esta noche!!!

 

Cree y estate bien seguro que tu destino será bendecido!!!

 

TOMA EL DECRETO DEL REY sin importar que ha sucedido en tu vida… el decreto del rey ya ha dado la orden de cambiarlo todo!!!!

 

Pastora Mirta Ramírez Lemos   

 

 


LA LIBERTAD DEL CAUTIVERIO

 

INTRODUCCION

Todos recordaran lo que paso  un 11 de septiembre en Nueva York,  todos salieron a iniciar sus rutinas normales. Nada parecía estar fuera de lo común hasta que en un momento todo se dio vuelta. Las noticias cubrieron en vivo y en directo lo que pasaba ,  aviones estrellándose ...

Algo similar debe haber sido… pero sin tv,  cuanto en medio de toda  paz  y cada uno en su rutina … la ciudad de Jerusalén fue invadida y destruida.  

Fue el ataque sobre el pueblo de Dios por el rey mas traicionero de la historia de Babilonia… Nabucodonosor.

Nabucodonosor  es una figura de Satanás… quien gobierna y obliga a muchas personas .. gobernando sus mentes, corazones,  vidas y al final todos terminan viviendo como el diablo quiere.

Cuando las personas han vivido de determinada manera durante  muchos años…cuando han vivido situaciones o crisis difíciles desde la niñez…  se forman CAUTIVERIOS..  están  “atados “.. “cautivos”… y según  esa cautividad es como  actúan.   Entonces el diablo se aprovecha y  va atando  a las personas en cautiverios:  cáncer, depresión, pánico, stress, dolor de cabeza, gastritis,  amargura, enojo… etc. 

Cuando se llega a Cristo  esos cautiverios a veces son tan fuertes que las personas prefieren seguir creyendo en sus cautiverios en lugar de creerle a Dios o creerle a  la Palabra de Dios.

El malvado rey repetidamente  ataco al pueblo de Dios y esto es lo que hace el cautiverio… regresa una y otra vez a atacarnos. Oramos, entregamos, renunciamos… pero llega un día que el cautiverio pesa mas y ataca nuevamente  y caemos nuevamente en cautiverio !!!.

Cuando una persona se aferra a sus cautiverios… esa persona pierde su sentido de propósito… hasta puede perder el propósito que Dios ha diseñado sobre ella misma.

El diablo no juega limpio nunca!!!! Y el se asegura que un día…. entrara a atacar nuevamente y si la persona no está bien preparada…  el cautiverio  llega  y te roba ; la identidad, la unción, la visión, la autoridad y la confianza.

RESULTADOS DEL CAUTIVERIO

Yo hoy voy a ir mas allá… te voy a dar 5 resultados  que provoca el  cautiverio .

1- EL  CAUTIVERIO  TE  DEJA  RODEADO

2 Reyes  25:1   El cautiverio te hace sentir abrumado, rodeado de problemas y perdes la visión de lo que Dios te ha dado, de lo que Dios te ha prometido, perdes tu identidad y tomas la identidad de lo que te ata… sea un vicio, una enfermedad, etc.

El cautiverio toma todo lo que Dios te ha impartido,  te ha enseñado, te ha capacitado  y  lo esconde… lo tapa y te ata, te encadena .

2- EL CAUTIVERIO  TE DEJA VACIO

2 Reyes 25: 3  El  cautiverio te hace sentir  vacio.  No podes encontrar una palabra nueva, que te llene, que te sacie!!! No sabes como orar, ni que leer de la Palabra de Dios. Y lo que lees te parece que no lo podes aplicar a lo que estás viviendo… queres llenar ese vacio… y es ahí cuando el diablo aprovecha y te ofrece sus ofertas:   la bruja … el pai... la virgen … el gauchito gil… etc.  Y no va aparar hasta sacarte de la fe en Dios y ponerte en sus “verdades”  para  lograr  que estés mucho mas vacio que antes… porque el diablo nunca da…solo quita!!!!

3-EL CAUTIVERIO TE DEJA INTIMIDADO

2 Reyes 25:4   No podían enfrentar lo que vivían… prefirieron huir, escapar… la situación los intimido!!!  Los superó!!! Y huyeron por la noche…querían correr para no ser vistos de que escapaban!!!

Cuando vivimos en cautiverio corremos de nuestros problemas, queremos escapar.  Lo que me rodea, lo que me tiene en cautiverio… me intimida!!!  “es más fuerte que yo”.  Entonces en lugar de pararte frente a lo que te tiene cautivo…  buscas remedios caseros:  pastillas para dormir… psicólogo o psiquiatra, reiki,  yoga, etc

Cuando lo que te tiene prisionero te intimido .. el diablo te pone su mejor solución… el miedo… el pánico… ambos te intimidad y te paralizan…

4-EL CAUTIVERIO TE DEJA CONFUNDIDO

 

2 Reyes 25: 5  El cautiverio te hace vivir sin un plan para tu vida, no encontras  tu propósito y ni siquiera tenés sueños de que harás mañana cuando te levantes… 

El cautiverio al confundirte te hace tener mal humor,  vivis enojado.    No te llevas bien con nada ni con nadie… la ira , el rencor, la envidia… comienzan a llenar tu vacio.

Se enojan porque las cosas le funcionan a los demás y no a  ellos .La confusión que produce el cautiverio te hace hasta dudar de Dios y dudar de todo lo que El te ha dicho. Predican los pastores y dudas de todo…te aleja de Dios.

 

5-EL CAUTIVERIO TE DEJA CIEGO

2 Reyes 25:7  El cautiverio no te deja VER!!!!, podes tener la solución al alcance de tu mano… no la ves!!! Te muestran cual es  la salida…. No la ves!!! Todo a tus ojos es NO!!.Espiritualmente no ves lo profético que Dios te ha declarado o te ha prometido.. la ceguera espiritual no te permite ver!!!  Hasta no ves como El te va llevando camino al cumplimiento de su propósito… pero no!!!  Mi problema… mi enfermedad… mi vicio… mi pánico… mi stress… mi pobreza…. Mi desanimo… mi depresión…  te volviste esclavo de todo eso…

 LIBERACION DEL CAUTIVERIO

Ante todo esto… ¿Cómo soy libre???

El principal motivo del cautiverio  es alejarte de Dios y dejarte sin propósito. Si el diablo puede quitarte el propósito… ya nada podrás defender. Si el diablo logra confundirte, intimidarte, que tengas temor... entonces no hay otra batalla por luchar.. el ya te tienen!!!

1)Tendras que dejar de lado la excusas… mi pasado… mis problemas… etc.  Es tiempo de pararte y ver si te valen más las excusas o la libertad que Jesus ofrece.

Hacete cargo de lo que te ata… sea lo que sea es mucho menor que el Poder de Jesucristo… todos son más chicos que el mismo Jesus…Hoy tenes que decidir romper las cadenas!!!! 

2)El Espíritu Santo no está ocupado en porque ni en que estas cautivo… esta MUY INTERESADO EN SACARTE DEL CAUTIVERIO!!! Eres el templo que el Señor  QUIERE RECONSTRUIR!!! quiere ayudarte a ser libres!!!.

2 Corintios 6:16-17 

 

 El quiere ser tu mayor fuente de influencia

Vs 18 . Reemplaza lo que te ata… por su Paternidad.

Debes reconocer que si sos su hijo, el no quiere que vivas atado ,el vino a darte libertad y darte vida en abundancia.

Las murallas que te han rodeado deben caerse esta noche por la Presencia de Jesucristo!!!  Tienes Identidad!!!  Eres su hijo!!!  El es tu Padre!!!!  

 

4) Si tu vida está vacía… JESUS lo llena todo… El dijo..  nunca te dejare ni te desamparare, el dijo… donde vayas Yo estará contigo, el dijo …si vas por agua, Yo ire contigo, el dijo… que si vas por el fuego el ira contigo.. el dijo que nada te separara de su amor!!! Con Jesús  no existen vacios!!!! EL LO LLENA TODO!!!   Deut 31: 8 Josue 1:5 -   Isaias 43:2

 

5) Si tu cautiverio es el temor …  El amor de DIOS ECHA FUERA TODO TEMOR!!!.  El diablo no te puede intimidar… el  está destronado, derrotado, destruido… Jesus te dijo. Lc 10:19

Mat 18: 18.19  El nos ha dado toda autoridad para atar y desatar… entonces  comienza a desatar tus cadenas… de algo… haz un acto profético, agáchate y desatas la cadenas que atan tus pies… corta las cadenas que atan tus manos, tu boca, tu mente… desata las cadena!!!

 

6) Con Jesús nada te confunde… lo que el te dice lo cumple .. porque no es hombre para mentir… el propósito que dijo que tenía para tu vida, así será… si te dijo que te sanaba, así es… si te dijo que te usaría para predicar el evangelio.. así es… si te dijo que te levantaría como líder… así es… si te dijo que te levantaría como músico así es...  EL TE DA PROPOSITO.  CON EL NO HAY CONFUSION QUE PUEDA EXISTIR!!!... lo oscuro se vuelve totalmente claro!!!!

 

 Eres hijo/a del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!  Chau confusión!!!

 

 

7) ABRE TUS OJOS!!!!   Deja de ver a los costados, a la gente, el que dirán!!!!   Que te importa lo que piensan los demás!!!!.   Solo te tiene que importar a que vino Jesus al mundo y que vino a darte!!! 

SE LIBRE!! , SE LIBRE.!!  Corta las cadenas, corta el cautiverio… pedile  ayuda  al Señor… decile esto me  tiene cautivo!!!, esto me tiene atado!!!!. cigarrillos, alcohol, drogas, mentiras, enojos, amargura, temor, miedo, pánico, depresión, pobreza….

Esta noche vamos a romper con estos  demonios que te  tienen en cautiverio, que te atan… es noche de liberación, es noche de victoria… en JESUS SOMOS MAS QUE VENCEDORES!!!

                  Pastora Mirta Ramirez de Lemos

 


ESPIRITU DE CAUTIVERIO

Debemos aprender a cambiar nuestras mentalidades si queremos liberarnos de un espíritu de cautiverio.

II Reyes 24:8-17

Nabucodonosor era una imagen del espíritu de cautiverio para el pueblo. Un pueblo que por los repetidos ataques a sus vidas fueron formando una manera de pensar de miedo, tormento, desvalorización que les impedía tener alguna meta para el futuro.

Este cautiverio les robó cinco cosas y representan una imagen de lo que este espíritu puede tomar de nosotros.

IDENTIDAD

Nabucodonosor tomo al rey y a su familia  (vs. 12,15). Ellos representaban identidad para los habitantes de Jerusalén. Sin el rey no se sentían ciudadanos de un reino.

El cautiverio evita que las personas encajen, se sientan parte de la familia de Dios.

Dios quiere que usted sea su hijo y que encaje con el resto de su familia.

UNCION

El Rey robo los tesoros de la casa del Señor y rompió los recipientes de adoración (v13). Cuál es el verdadero tesoro de la iglesia? La unción y la presencia de Dios. Cuando pierde la unción deja de sentir la presencia de Dios. Su enfoque hacia Dios se rompe y pierde la capacidad de adorar libremente y en intimidad. Incluso cuando intenta adorar se siente vacio, seco y su mente regresa a su problema.

 

VISION

Nabucodonosor les robo a los lideres y a los hombres  (v14). Sin liderazgo y dirección se pierde sentido de propósito en la vida. No hay metas

 

 

AUTORIDAD

También se robaron a los guerreros (v16). Esto habla de autoridad y guerra.  No tener autoridad y espíritu de guerra en situaciones difíciles hace que aun sabiendo lo que hay que hacer no hay fuerza y voluntad para vencer. Se siente paralizado con miedo a pelear por lo suyo por recordar todos los fracasos anteriores. No tiene sentido para usted intentarlo nuevamente.

 

CONFIANZA

Nabucodonosor también capturo a los trabajadores y a los artesanos (v16). Cuando el cautiverio está intentando robar su destino siempre se sentirá como que no puede terminar nada. Se vuelve inseguro de sí mismo.

 Conclusión:

Si bien siempre se aprende de las experiencias el problema que muchas veces son cosas malas más que positivas. Muchas personas y aun creyentes frente a los ataques o las crisis se vuelven esclavos de una mentalidad que nos le permite dar un paso al frente y confiar en el nuevamente. Algunos han orado por algún milagro de sanidad pero luego vieron morir a alguien querido. Pueden funcionar bien en algunas aéreas pero algo los retiene.

Cuando un área queda afectada  la persona comienza a cambiar la Palabra de Dios para que se ajusten a sus experiencias personales. Esto es lo que hace el cautiverio.

Las experiencias que enseñan una cosa que es por completo diferente de las maneras de Dios.

Pídale a Dios que lo ayude a recibirlo como Padre.

No siempre entenderá como El lo hará pero sepa que El puede impartir milagros que lo sacudirán y cambiaran toda su perspectiva de la vida en un de repente.

 Para eliminar el espíritu de cautiverio:

Exponer el cautiverio. Reconozca lo que lo tiene cautivo, enfréntelo y luego comience una nueva vida que apunte a otra dirección

No más excusas. Asuma su responsabilidad por vivir cautivo, arrepiéntase y reclame su verdadero propósito en la vida al Padre.

Sepárese de Babilonia. Decida que no quiere el espíritu de cautiverio en su vida y esté dispuesto a separarse de él. Aprenda a vivir una forma de vida totalmente diferente.

Corra hacia su Padre Celestial: Decida ver a Dios como Padre,

Si se lo permite, el Señor lo liberara de todo tipo de cautividad. Para eso ha venido Jesus, para liberarlo y puede usted saber que hoy día El es un experto en esto.

         Pastor Germán Lemos

 

 

 


2017


TEMPORADA Y PROPOSITO

 

¿Queres que te vaya bien? Tenes que saber acerca de tu propósito.

 

Romanos 8; 28-30. Dice cosas poderosas. La Biblia dice que te va a ir bien de acuerdo con su propósito. Es decir que todo irá bien cuando estés dentro de tu propósito.

¡¡Y no menos poderoso es que estas aquí porque sos un elegido!! (29)

 

Eclesiastes 3;1 Para cada cosa hay una temporada y un tiempo para cada propósito.

El énfasis no es el tiempo, sino temporada y propósito.

Uno que esta en su propósito entra en su temporada.

 Verdades sobre el propósito

  • El propósito no se descubre, se conoce por revelación.

No tenés propósito, el propósito te tiene a vos.

· El propósito es un lugar espiritual donde estas dentro o estas fuera.

 DECI: mi propósito es un lugar espiritual

Cada vez que te domina la carne, estas fuera de ese lugar.

Es cuestión de temporada.

La temporada te ensancha en tu propósito.

Propósito suple todas las cosas. Una persona dentro de su propósito no tiene necesidad y cuando Dios le suple, no suple una necesidad sino un propósito.

 Propósito es el futuro en el ahora Jeremías 1;5  Dios dice a Jeremías “antes que nacieses…”

· Propósito es la intención original para la cual fuiste creado.

· Propósito es todo lo que te apasiona espiritualmente.

· Propósito es lo que te posiciona. Éxodo 2; 10-14.  Ese día Moisés descubrió su propósito. Esa mañana supo que su destino no era ser Faraón, sino destruir la opresión de Faraón.

Allí descubrió que las ropas de egipcio no eran suyas. El era hebreo. Entendió que no era egipcio, era un libertador.

Moisés estaba actuando como libertador aun antes que Dios lo llamara. ¡¡

Antes que todo fuese Dios te llamo !!! Por lo tanto nadie  ni nada puede detener ese llamado , ¡¡nadie!!

Moisés mato al egipcio cuando vio injusticia. Se enojó. Estaba en su ADN.

 ¿Qué te enoja en tu espíritu?

Lo que te enoja espiritualmente es adelanto de tu propósito.

¿Te enoja ver gente enferma? Dios te llamó a sanar

¿Los endemoniados? Dios te llamo a liberarlos.

¿La pobreza? Dios te llamo a prosperar y dar.

¿La ignorancia? Dios te llamo a ser un maestro.

¿Qué te enoja? Algunos nunca se enojan en su espíritu.  ¡¡Algo te tiene que enojar!!

 

Los espías en Canaán, Josué  y Caleb, al traer el informe, ¡¡ya estaban actuando como lo que Dios los había llamado a ser: conquistadores!!

Jesus a los 12 años, debatiendo con los maestros de la ley en el templo, ¡¡ya estaba en su propósito!!

 

La identidad habla del propósito.

Una semilla lleva dentro suyo vida, ADN.       

 Esa vida se activa y se manifiesta cuando la semilla esta sembrada en la tierra.

Dios te trajo a esta Casa. Aquí Dios puso las condiciones para tu semilla.

¿Cómo antes no fluías y ahora lo haces?

¿Cómo no podías levantar ni las cejas y ahora hasta saltas y danzas?

¡¡¡Porque Dios te trajo a una buena tierra!!!

La paternidad te da identidad y la identidad te da poder.

No viniste a una iglesia, viniste a una casa.

Mas que pastor tenés un padre.

 

CONCLUSION

 

Salmos 138; 8

 

Cuando descubrís quien sos, la temporada comienza.

¡¡¡Hay una temporada a punto de comenzar!!!

Esta temporada es para que  

              te sanes

                  Tu familia inconversa sea salva  

 

¡¡El propósito de Dios se cumple en el ahora!!

Génesis 1;1. Dice que Dios creó.

La Palabra establece un hecho que se repite, porque Dios no ha cambiado.

 

Ahora mismo, Dios está creando. Esta haciendo cosas nuevas. ¡¡Dios es creador!!  ¡¡Su primera revelación es esa!!     

  

¡¡Adora!!  Dios está creando algo nuevo. ¡¡Esta haciendo lo que te falta ahora!! 

 

Eclesiastés 3;1 todo tiene su temporada. ¡Todo!  ¿Cuál es tu todo?

 

¿Qué te falta? Declaralo.

Hablale a tu futuro.

¿Cuál es tu todo?

 

Filipenses 4; 19. Dice su riqueza en gloria.

No puede haber gloria si hay pobreza o        necesidad

 No puede haber gloria sin manifestación de su provisión.

Dios no suple necesidades, suple propósitos

¡¡Todo tiene su tiempo!!   ¿Cuál es tu todo?

 

DECI:   “entro a mi todo                                                                       

Pastor Gerardo Lemos 


AQUÍ ESTA TU EFRAÍN!

Vivimos tiempos de gran oposición espiritual en la sociedad y hasta en los medios de comunicación.

Pero en los tiempos más oscuros de la historia es cuando se ha visto el mover más poderoso ,                                                              especial de Dios

Jesús entró en la historia en el momento de mayor oscuridad.

Nadie se dio cuenta que el Mesías  estaba entre ellos.

La gente se opuso al nombre de Jesús y llegaron los mártires.

Los Césares eran perversos y ocultistas y el Imperio Romano exhibía una sociedad depravada.

  ¡Y Dios eligió ese momento para hacer nacer la Iglesia con poder!

   El no elige los mejores tiempos para actuar, sino que escoge los más difíciles /  oscuros  y allí derrama su Espíritu y demuestra su poder.  

No importa   la situación financiera

                        Lo que quiere hacer el Gobierno         

                       Lo que tu cónyuge inconverso diga

                       La opinión del médico

¡¡Lo que necesitas saber es lo que dice Dios, la Palabra profética y seguir su plan!!

Si estas atravesando una temporada difícil, ¡¡tu mejor fruto está a punto de nacer de tu momento de angustia!!

I   Abdias  19 

Cuando al mediodía prendes una linterna, no se ve nada, pero, si lo haces a la noche, todos ven esa luz.

¡¡Así es la luz de Dios!!    ¡En estos tiempos de tinieblas en la Tierra, será el mejor momento de la iglesia!

¡¡La iglesia va a poseer los campos de Efraín!!

 

II   Genesis 41; 50-52

Observa el significado de los nombres de los dos hijos de José nacidos en Egipto.

 El proceso de Dios hace que des a luz primero a Manasés.

Una primicia que te haga olvidar los días en que clamabas: “¿Hasta cuándo Señor?”

Dios quiere hacerte olvidar los días de angustia.

Tal vez no podías ir más allá de esas situaciones  donde:      - alguien te traicionó / ofendió

              -  oraste por alguien y murió igual

   ¡Te quedaste en esa experiencia y había amargura!  Pero ahora Dios quiere llevarte a un nuevo nivel.

Efraín en hebreo denota abundancia, doble fruto.  Es afirmar: “¡tendré doble porción de fruto!”

Dios te hace doblemente fructífero cuando parece que estas en un desierto donde no hay fruto,   cambio,    reposo

Dios te dice: “pensas que no tenés nada, que todo es un desierto, ¡¡pero tendrás doble fruto en la tierra de tu aflicción!!”

 

III   Génesis 48; 19.

  Jacob cruzó sus manos al bendecir a sus nietos.

José sigue la tradición, quiere que el primogénito reciba la bendición que le corresponde y le dice a su padre: “¡No! ¡Enfocate en mi