fin del ayuno

 

DA TESTIMONIOS DE TUS ROMPIMIENTOS!!!


21     HIJOS QUE HONRAN

Efesios 6: 1-3

Este mandamiento es la clave para poder disfrutar de nuestras familias en paz.  Las generaciones actuales enfrentan grandes desafíos en mantener intacto el hogar, atender las necesidades de los hijos y muchas veces cuidar de padres ancianos en medio de una vida veloz y demandante. 

El rey Salomón escribió conceptos claves a la honra a nuestros padres; Proverbios 23:22-25. Hijos….

Escuchen a sus padres, obedecer significa escuchar. Los hijos deben prestar atención a sus padres porque tienen mucho para enseñarnos. Ef 6:1 , aclara que la obediencia de los hijos a los padres es algo justo, es decir, ningún hijo está en la obligación de obedecer a sus padres cuando lo que se le pide va en contra de lo que Dios nos dice en su Palabra.

Respeten a sus padres,  denle honra como personas, el lenguaje que usan para con ellos, los gestos, el trato que le dan aun cuando ellos se equivocan o no piensan como vos, el tono de tu voz cuando le hablas, todo debe estar saturado de respeto… sencillamente no los ofendas!!!

Cuida a tus padres,  hazle saber cuánto les importas!!, llámalos, búscalos, y si es necesario ayúdalos aun en lo material. La vida da vueltas y los que hoy son hijos… mañana serán padres… todo lo que sembras hoy… cosechas mañana.   Jesús desde la cruz honro y cuido a su madre y se la encargo a Juan.

Quizás al leer este pensamiento… sos papá… sos mamá y no tenés a tus padres…. Que  te sea útil para enseñar que si honraste a tus padres… tienes todo el derecho de exigir que te honren tus hijos!!!  Es orden de nuestro Padre Celestial.

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA

 HIJOS:  COMIENCEN A HONRAR A SUS PADRES EN VIDA!!!, OREN POR ELLOS CADA DIA.

 

PADRES: SI TIENES HIJOS ALEJADOS DE TI… ORA HOY ELLOS…  CUBRELOS CON LA SANGRE DE CRISTO… 


DIA 20   PADRE PRESENTES

Salmo 127:3  …los frutos del vientre son una recompensa

Pocos padres entienden la dimensión de lo que significan las marcas de aliento o desaliento sobre nuestros hijos.

Una de las cosas más maravillosas es descubrir que nuestro ADN es el de “hijos”. Somos hijos de un padre maravilloso, todopoderoso y omnipotente, pero al mismo tiempo lleno de amor para con sus hijos.  Esto nos da firmeza y seguridad.

Como padres debemos estar dando valor, valía a nuestros hijos, reconocerlos como nos reconoce el Padre, dejar huellas en ellos, dar fruto como padres en nuestras generaciones.  Una  palabra de estima dicha con nuestros labios a los hijos es el mayor antídoto para cualquier rechazo que pueda recibir en la vida.  La falta de amor forma hijos inseguros y miedosos. Se un Papa, una mamá que le de valor, seguridad y firmeza a tus hijos!!!.

Es tiempo de acercarnos a los hijos, de sembrar amor, confianza, palabras de valoración, aún de hablarles de Jesús , de compromiso a la Iglesia… cada siembra que hagas sobre ellos  será tu gran cosecha y estarás feliz al ver que tus generaciones… hasta la decima… es bendita y serán benditas por tus palabras  y actitudes de bendición . No seas un padre ausente!!!  Esto daña mucho a tus hijos!!!. 

Hoy la familia está en crisis en la sociedad…. Debes preocuparte y ocuparte para que tus hijos crezcan bajo el manto de Jesús y anden en sus pasos

 

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA.

 

ES EL TIEMPO DE ORAR POR CADA UNO DE TUS HIJOS… SON TU HERENCIA…  TOMA UNA PROMESAS DE  PAPÁ Y PROFETIZA SOBRE CADA UNO DE TUS HIJOS  ESA PROMESA!!!


DIA 19   DE LA ANGUSTIA A LA ALABANZA

Salmo 69; 19-23

El salmista estaba en medio de una situación de angustiosa crisis personal y clama a Dios por ayuda. Como en todas las cosas, el Reino de Dios es un método como ya aprendiste y ponerlo en práctica lleva a salir de la angustia. Hay en el texto cuatro etapas bien notables en el proceso: amargura, enojo, gratitud y adoración.

Dios conoce el sufrimiento de sus hijos y todo aquel que lo es debe reconocer este hecho. Jesus dijo que dentro de este sistema habrá aflicción, por lo tanto no tenés que pedir al Señor que los evite sino mas bien descansar en el hecho que nada te sucede sin que EL lo desconozca.

También el enojo y la búsqueda de justicia divina es parte de las emociones humanas. La enseñanza que el salmo te da ante cualquier situación de injusticia  es que no busques venganza sino que esperes la intervención de tu Padre celestial en tu situación de conflicto.

Ante tu liberación tenés que ser agradecido y alabar a Abba por su fidelidad. Esto le agrada y trae inspiración a quienes se hallen en situaciones parecidas a las tuyas. ¡La alabanza de un hijo de Dios contagia a otros y es un sonido que tiene alcance universal!

 

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA

 EXPONE DELANTE DE DIOS TU CONFLICTO CON LA CERTEZA DE QUE EL NO DEJARA QUE EL PROBLEMA TE DESTRUYA. ¡ALABALO PORQUE ES TU LIBERTADOR!

DECLARA QUE LA LUZ DE CRISTO ALUMBRA TODO VALLE OSCURO Y TRAE VICTORIA


DIA 18       EL PRÍNCIPE DE PAZ ESTÁ EN SU TRONO

Isaías 6: 1-7

El año en que murió el rey Uzias marco un antes y un después en la vida de todo el reino. Era un buen rey y su muerte afecto a toda la sociedad. Pero además era primo del profeta Isaías. De este modo, su muerte se trasformó en un tiempo de crisis nacional y familiar.  Ahora bien, el pasaje nos dice que en medio de la crisis el Señor está sentado en su trono. Hay una bienaventuranza detrás de la oportunidad de ver a Dios en las crisis, aún en las más profundas. Cada conflicto es ocasión de verlo de una manera distinta, dado que si en la Tierra hay crisis, en el Cielo hay Alguien reinando y en control de todas las cosas.

El otro aspecto que podes ver en el pasaje es acerca de la adoración continua en el Cielo. Y aquí viene la revelación: la función de la adoración no es tomar ánimo o fortalecerse uno mismo sino declarar tanto en el Cielo como en la Tierra que el universo todo está lleno de Su Gloria. Tenes que llenar tu casa y la ciudad con lo que se proclama delante del trono de Dios: “Santo, Santo, Santo, toda Olavarría está llena de su Gloria” ¡La verdadera adoración provoca una respuesta del Cielo que transforma la tierra!

Cuando Isaías se expuso a esa gloria, se dio cuenta de su carnalidad y necesidad de cambio.

El Reino de los Cielos está entre nosotros y en medio de la adoración veras cada vez más gente tener convicción de pecado, recibir milagros de sanidad y liberación.

 

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA

 PEDI UN CORAZON HUMILDE, SANTO Y CON MAYOR ANHELO DE INTIMIDAD CON DIOS

 

CLAMA POR AYUDA A FIN DE PODER VER A DIOS EN SU TRONO EN MEDIO DE TUS CRISIS Y PODER RESPONDER A SU SOBERANIA CON ADORACION CONTINUA.


DIA 17    IMPARTAMOS PAZ   CON NUESTRA VIDA HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA

Isaías 52; 7 ¡Qué hermosos son, sobre los montes,

    los pies del que trae buenas nuevas;

del que proclama la paz,

    del que anuncia buenas noticias,

del que proclama la salvación,

    del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!

Mucha gente tiene un falso concepto de la paz y por ello nunca llega a experimentarla.

Lo que la Biblia enseña acerca de la paz está encuadrada en el vocablo hebreo Shalom. Esto es la presencia de Dios, el fruto del Espíritu y el bienestar integral que este produce y no necesariamente ausencia de conflicto o problemas. Esto lleva a vivir bendecido, a procurar la paz con todos los demás y a desearla para la ciudad y la Nación toda.

Cada uno de nosotros tenemos  paz y somos  portadora de esa paz de Dios. Jesus lo expresó varias veces: a sus discípulos les dijo: Paz a vosotros. A la mujer enferma por doce años: Vete en paz y queda sana de tu azote. Y es quien ofrece su paz a todos hoy día, de una forma que el mundo no la puede dar. Jesus vive en la iglesia, en tu vida, es el Príncipe de paz y te sostiene y capacita para llevar paz e impartirla al extender y demostrar su Reino.

El mundo entero está en conflicto. Las divisiones y distanciamientos son moneda corriente en lo cultural, social, económico y familiar.  Te necesita  como portador de paz… para que la derrames al que está necesitado de paz!!!.

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA

 PIDE QUE  SEAS AGENTE DE PAZ  EN TU TRABAJO, ESCUELA, FAMILIA, BARRIO, ETC.

 

ORA ESPECIFICAMENTE POR ALGUNA PERSONA QUE CONOZCAS QUE NECESITE CON URGENCIA DE LA PAZ DE DIOS. VE Y VISITALA


DIA 16       IMPARTAMOS PAZ POR MEDIO DE NUESTRA IGLESIA

Romanos 8; 19  La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,

Jesus vino para establecer el Reino de Dios en la tierra. Cuando el ascendió a los cielos, dejo la continuidad de esta tarea como responsabilidad a su iglesia.

Cuando una nueva congregación se establece en algún lugar de la ciudad, la paz de Jesucristo se manifiesta en ese espacio donde reinaba Satanás por medio de actos de división, violencia y enfrentamientos.

La paz, como ya sabes, no es un estado de ánimo ni de concentración. La paz es la persona misma de Jesús.  El Evangelio revela la buena noticia que es posible la paz, no importa cuál sea la circunstancia, cuando se recibe a Jesucristo en el corazón. Y la función de la iglesia es proclamarlo sin demora ni timidez.

Los primeros discípulos salieron por todas partes y establecieron iglesias ya que entendieron  que este es el plan de Dios para hacer y formar discípulos capacitados para extender su Reino e impartir su paz.

Esta es la manera natural de cumplir con la Gran Comisión detallada en Mateo 28; 19: plantar nuevas iglesias.

Esta primera parte ya la estas cumpliendo al ser parte de nuestra Casa la cual hemos plantando hace poco en la Av. Avellaneda. Desde allí, tenés que hacer y formar discípulos capacitados  para ministrar en el nombre de Jesús e impartir su paz a otros que tanto lo necesitan.

Pero aún te resta el cumplimiento del pasaje de Romanos  que leíste al comienzo. Fuiste llamado a ir e impartir la paz de Jesús en todo lugar donde estés. Esta paz es una experiencia espiritual que se imparte porque está dentro tuyo. De lo que tenés eso das. No dudes más. Convertite en un agente de transformación en esta ciudad. ¡Muchos están esperando esa manifestación de tu fe!

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA

 

 PIDE QUE  NUESTRA CASA SEA AGENTE DE PAZ  DONDE  FUE  PLANTADA   POR  DIOS.  Y QUE  IMPACTEMOS A MUCHOS CON EL TESTIMONIO


Día 15   NOS UNIMOS PARA CLAMAR POR LA GRAN COSECHA

Juan 4; 14-15

Al ser obediente a la voz de Jesús, levantas la mirada y lo que ves son realidades y circunstancias que habían pasado desapercibidas anteriormente. Esto es porque muchas veces la obsesión por concluir temas pendientes nubla la visión e impide ver lo que Dios ya ha preparado de antemano y ha puesto al alcance de la mano.

Si hoy levantas la mirada, veras que cerca de ti hay un campo en el Dios ha estado trabajando y el fruto está maduro y en plenitud. En otras palabras, ¡el tiempo de la cosecha ha llegado!

¿Hacia donde tenés que mirar? El pasaje de hoy dice que tenés que alzar los ojos. Esto implica dejar de mirar solo tu situación y problema para captar la poderosa y sobrenatural obra del Espíritu Santo en estos días. En Colosenses 3; 2 se te pide que pongas atención en las cosas del Reino y no en lo pasajero.

El contexto del pasaje describe la conversación de Jesús con la mujer de Samaria en la cual se evidencia la necesidad espiritual de ella y la oportunidad de ser saciada por el agua de vida. A tu alrededor hay muchas personas en las cuales Dios ha estado trabajando y están listas para rendirse a los pies de Cristo. ¡Levanta la mirada y veras la gran cosecha que viene!

Comenza a ver a tu alrededor a las personas con esperanza. ( Plan 1+1)

Pedí revelación de lo que el Espíritu Santo está haciendo y pone fe en que nada podrá detener el cumplimiento.

El Padre te envió y la obediencia saciará tu vida. Invita a tus familiares, amigos y vecinos para la Celebración de este fin de semana.

 ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

POR TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES EN DIFERENTES ÁREAS DE TU VIDA

CLAMA POR UNA GRAN COSECHA. QUE MULTITUDES CONOZCAN A JESÚS Y SEAN AGREGADAS A NUESTRA IGLESIA

 

 

 


14      SE SAL Y LUZ 

Mateo 5: 13-14      13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero, si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.

14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

En este pasaje encontras una clara y concreta descripción de tu identidad y propósito. Jesús te dice lo que sos y para que sos. Tu responsabilidad es no perder el sabor, o sea el propósito de tu vida, porque si no serás descartado y pisoteado.

Hoy es un buen momento para que te examines y decidas asumir tu identidad de una vez por todas.

Mirando el ejemplo de la sal, te das cuenta que esta debe estar en contacto para ser efectiva. Dentro del salero no influye ni afecta nada. De la misma manera, sino das tu testimonio ni ofreces oración a nadie, perdes efectividad. Jesus dijo que salgas y vayas donde está la necesidad.

También Jesus dijo que sos la luz de este mundo. Una luz no se esconde, ni tapa. Tu manera de ser, vivir y hablar tienen que mostrar lo que hay dentro tuyo. ¿Cómo? Mostrando amor, disposición, dando ejemplo y siendo amable demostraras a la gente que Aquel que es la luz vive dentro tuyo.

El poder del Espíritu Santo habita dentro tuyo y te ayuda a bendecir a los que están en contacto con vos. Así como Jesús anduvo haciendo bien y sanando a los oprimidos por el diablo, vos también debes con tu manera de vivir ser  la sal y la luz que Olavarría tanto necesita.

ORA:

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

CLAMA POR UN AVIVAMIENTO QUE SACUDA Y DESPIERTE EL ESPÍRITU DE CADA HIJO DE LA CASA.

Acción  ( PLAN 1+1)

Prepara algunas tarjetas (o compralas en la librería de la iglesia) con frases de bendición y regalalas como siembra a familiares, amigos o cualquier otra persona que este a tu alcance.

 

Comparti tu testimonio con quien atiende un comercio donde vayas o algun compañero de trabajo o estudio. 


DIA  13     UN NUEVO CRECIMIENTO DE LA IGLESIA RIO DE DIOS

Hechos 9; 31. Mientras tanto, la Iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, galilea y Samaria, pues vivían en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.

Es necesario tener en cuenta los aspectos que vemos en las iglesias mencionadas en el vs.

a)     Eran Iglesias prósperas;   disfrutaban de “paz”…  que significa bienestar integral… o sea “prosperidad”. Necesitamos que nuestra Iglesia sea prospera en todo sentido para dar cumplimiento a la Gran Comisión usando los recursos que El nos provea para bendecir a las personas y la ciudad.

b)     Eran sólidas;  fortalecidas”, nos habla de solidez. Nuestro  testimonio como Iglesia debe ser consistente con lo que predicamos, es decir, lo que decimos debe reflejar nuestro estilo de vida, fortalecidos siempre en Jesucristo!!!.  El temor a Dios clave  para andar en santidad y ser sólidos en la fe!!!.

c)      Eran Fuertes;  porque eran llenas del  poder del Espíritu Santo. Es tiempo de clamar para que nuestra Iglesia viva llena y cada día mas del poder del Espíritu Santo.  Con su poder no tememos a ninguna oposición del enemigo. Hc 1:8 dice que Él nos da el poder para ser testigos.  Hemos sido empoderados para hablar de Jesucristo, empoderados para sanar, liberar, restaurar, evangelizar!!!,  Somos fuertes en Cristo… y solo por Él y para Él y en Él haremos proezas… siempre y cuando decidas hacerlo, sal de tu comidad!!!  Sal y ve a buscar a los necesitados…. Tenes toda la fuerza de ABBA.

d)     Todas crecían; E iban creciendo” .   Estamos en 21 días de ayuno por crecimiento numérico de nuestra iglesia.  Debemos mejor nuestro evangelismo, que sea dinámico, osado, que muchos sean sanados y liberados a través de nuestra evangelización…  Y luego afirmarlos para que los frutos se consoliden y ellos mismo sigan el ciclo de traer nuevas almas a Cristo… Sin esto no hay crecimiento… Sentados  en su comodidad… no hay crecimiento.

 

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 PIDE POR UN ROMPIMIENTO DE TU VERGÜENZA, MIEDO, TIMIDEZ QUE TE IMPIDE SALIR A EVANGELIZAR. LA GRAN COMISIÓN ES PARA QUE LOS HIJOS DE DIOS LA HAGAN EFECTIVA….

 

CLAMA QUE DIOS TE LLENE CADA DIA DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, Y MUCHOS  DE TUS AMIGOS, FAMILIARES LLEGUEN A CRISTO. 


12    NO DEJES QUE EL DIABLO TE ARREBATE LAS  ALMAS NUEVAS

Marcos 4 :  14-15   14 El sembrador siembra la palabra. 15 Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en ellos.

Esta parábola enseña que la semilla es figura de la Palabra de Dios, y todo aquel que la esparce es considerado un sembrador de la verdad.

En este pasaje se describe que la semilla se esparce en su debido momento y cada espacio donde cae es un estado diferente del corazón del hombre. El resultado depende de la actitud con que cada persona escucha la Palabra.

Fijate en dos características del lugar donde cae la semilla:

Junto al camino Es un terreno sin preparación previa. Duro, en el cual la semilla no puede penetrar la superficie y queda expuesta a cualquier circunstancia.

A la orilla del camino representa a la gente que no le da valor a la Palabra. La oyen por curiosidad y no le dan importancia.

El diablo dice la Biblia anda dando vueltas buscando devorar y ve con atención a los que están a la orilla del camino, distraídos y descuidando lo que recibieron.

Lo que vos tenés que hacer es anticiparte a la estrategia del enemigo y contactar a los que han recibido la Palabra. ¿Por qué?

Porque el diablo vino a atar, hurtar y robar.

Porque los sembradores tienen la autoridad de Dios para detener el plan del diablo.

Porque tenés que hacer un vallado de oración alrededor de toda persona contactada

Porque hay que regar la semilla sembrada con fe

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

PEDÍ QUE DIOS TE CONCEDA SER UN SEMBRADOR DE LA PALABRA CADA DÍA Y TE DE SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO PARA ANTICIPARTE A TODA ARTIMAÑA DEL ENEMIGO PARA ROBAR LA SEMILLA Y LAS ALMAS.

 

 


DÍA 11  NOS UNIMOS PARA CLAMAR POR LA GRAN COSECHA

Juan 4:  14-15    14 pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

15 —Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla.

Al ser obediente a la voz de Jesús, levantas la mirada y lo que ves son realidades y circunstancias que habían pasado desapercibidas anteriormente. Esto es porque muchas veces la obsesión por concluir temas pendientes nubla la visión e impide ver lo que Dios ya ha preparado de antemano y ha puesto al alcance de la mano.

Si hoy levantas la mirada, veras que cerca de ti hay un campo en el que Dios ha estado trabajando y el fruto está maduro y en plenitud. En otras palabras, ¡el tiempo de la cosecha ha llegado!

¿Hacia dónde tenés que mirar? El pasaje de hoy dice que tenés que alzar los ojos. Esto implica dejar de mirar solo tu situación y problema para captar la poderosa y sobrenatural obra del Espíritu Santo en estos días. En Colosenses 3; 2Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, se te pide que pongas atención en las cosas del Reino que son eternas  y no en lo pasajero.

El contexto del pasaje describe la conversación de Jesús con la mujer de Samaria en la cual se evidencia la necesidad espiritual de ella y la oportunidad de ser saciada por el agua de vida. A tu alrededor hay muchas personas en las cuales Dios ha estado trabajando y están listas para rendirse a los pies de Cristo. ¡Levanta la mirada y veras la gran cosecha que viene!

Comenza a ver a tu alrededor a las personas con esperanza.

Pedí revelación de lo que el Espíritu Santo está haciendo y pone fe en que nada podrá detener el cumplimiento.

El Padre te envió y la obediencia saciará tu vida. Invita a tus familiares, amigos y vecinos para la Celebración de este fin de semana.

ORA:

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES. 

 

CLAMA POR UNA GRAN COSECHA. QUE MULTITUDES CONOZCAN A JESÚS Y SEAN AGREGADAS A NUESTRA IGLESIA


DIA  10    ROMPE TU TECHO

Marcos 2: 3-5

3 Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico. 

4 Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. 

5 Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados quedan perdonados.

 

Venimos hablando de FE, y la fe es la que ROMPE muchos techos.  En el caso del pasaje 4 buenos amigos, se pusieron de acuerdo para suplir la necesidad del amigo paralitico. Ellos tenían fe en que verían el milagro de Jesús sobre su amigo.  Y nada los detuvo, ¿mucha gente?,¡¡no!!,  ¿poco espacio?, ¡¡no!!  , ¿el que dirán? ¡¡ no!!    Los techos de esa época evidentemente eran fáciles de levantar o sacar ( no era una losa ciertamente), pero aún así significo mucho trabajo!!! Y  cargar a su amigo hasta arriba del techo!!!, y bajarlo sin que se cayera!!!. Todo era un acto de fe sobrenatural!!!.

La iglesia se esta uniendo en estos 21 días de ayuno nos estamos poniendo de acuerdo por ROMPIMIENTO NUMÉRICO. Hoy hay mucha gente que vive amargada, enferma, deprimida, paralitica física o emocionalmente.  Engañados  por las mentiras del diablo, por la idolatría o la religión, poseídos por malos espíritus… todos paralíticos que no pueden llegar a Jesús por si solos!!!.

Rompamos el techo de:

1-     Incredulidad; Pon tu fe en los milagros que Dios hará a través de tu boca y manos con las citas divinas que Él te dará!!! Rompe el techo de la incredulidad para que  ABBA te use!!!

2-     Indecisión;  los amigos se decidieron y lo hicieron rompiendo todo obstáculo!!!, fácil no les fue!!!  No se quedaron esperando!!!.  Rompe este techo que te tiene atado!!!!  DECIDITE a evangelizar!!!, a sanar!!!, a liberar!!!  Deja de esperar que otro lo haga!!! HAZLO!!!

3-     Vergüenza;  rompieron su miedo , vergüenza y el qué dirán!!!.  Es tiempo de que rompas y deseches el techo de la vergüenza, el miedo al fracaso, a que no te salga o que te dirán!!. VE Y HAZLO,  ORA!!! LIBERA!!! SANA!!!  JESÚS TE ESPERA PARA OBRAR A TRAVÉS TUYO!!!

4-     Individualismo;  se unieron los 4 en un fin común.  Si no puedes solo, únete a otro hermano/a y vayan juntos… hay mucha gente en las plazas en este tiempo que necesita que ores por ellos!!!, paralíticos que claman por Jesús!!!

5-     Medios comunes, si no te dio resultado los medios comunes, ordinarios, usa medios extraordinarios!!!.  Cuando se une la fe y el amor para ganar gente para Cristo, hay muchos medios extraordinarios que pueden resultar útiles. Pide a Dios esos medios!!!

 

ORA:

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES.  QUE EL ROMPA TUS TECHOS Y SALGAS A EVANGELIZAR!!!

 

 


DIA 9 ES POSIBLE LO IMPOSIBLE

Mateo 17:20 …Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. ¡¡Para ustedes nada sería imposible!!

“Imposible”… Habla de incapacidad, de difícil de lograr o tener algo el ser humano. En algunas situaciones hemos dicho “imposible”, eso muestra nuestra imposibilidad para ver más allá de las circunstancias que vivimos!!!.

Así como Jesús conocía muy bien a sus discípulos nos conoce a nosotros…. ¡que nos falta fe!!! Pero debemos agarrarnos de lo que Él enseñó cuando dijo que “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

Es tiempo que cambiemos nuestra visión de las circunstancias… tiempo de aumentar nuestra fe. Tiempo de CREER!!!. Si le creemos a Nuestro Papá… no solo tendremos lo que necesitamos, sino que aun señales, milagros y prodigios El hará por medio nuestro!!!.

Aferrarte a su promesa de Juan 11:40. ¿No te dije que si crees verás la Gloria de Dios?. Si actuas en fe y comenzas a declarar su Palabra en tu casa, tus hijos, en las calles, en las plazas, en el Super con su mensaje glorioso, sanando, evangelizando, veras el mover la mano de Dios sobre tu boca, tus manos… y como sos la Iglesia de Cristo… irrumpirás con fe donde hay necesidad de la Presencia de Dios.

¡¡SI LO VES… LO TENES!!! ¿Hay enfermos cerca de ti…? con fe ora, anula la enfermedad… y veras la gloria de Dios sobre el enfermo y se pondrá en pie. No temas al fracaso!!! Si Dios es con nosotros… ¿Quién contra nosotros?

ORA:

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO (nuevos convertidos) y FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

ROMPIMIENTO EN TU FE, PIDE ; UN AUMENTO SOBRENATURAL DE FE, QUE TE DE OPORTUNIDADES PARA DESATAR FE, ESTRATEGIAS PARA QUE DESATES MILAGROS , SEÑALES EN OTROS.


DIA  8  CUANDO DIOS DICE …. “TODO “

Filipenses 4: 19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

2 Corintios 8: 9… tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, siendo rico; para que ustedes con Su pobreza  sean  enriquecidos.

La generosidad de la  iglesia de Filipos  fue la herramienta por excelencia para el sustento ministerial  de Pablo.  La experiencia del Apóstol está muy bien expresada en el vs de Filipenses.  “MI DIOS”….es el único PROVEEDOR de TODAS y CADA UNA de nuestras necesidades.  No existen “otras fuentes” de provisión para los hijos de Dios!!!! TODO VIENE DE LA FUENTE DE DIOS!!!!   Sea la necesidad que sea!!!! EL ES LA FUENTE!!!!  JESÚS SE HIZO POBRE…. Para que nosotros seamos prosperados, enriquecidos y nada nos falte!!!!

 Esta experiencia de provisión también la vivió nuestro padre de la fe , Abraham!!. Quien en el monte él conoció a Jehová Jireh ( el Señor provee)   en la prueba más dura de su vida… entregar a Isaac… el hijo prometido.. el único heredero prometido!!! Dios le proveyó sobrenaturalmente del cordero.

Hoy vivimos en una sociedad, un sistema mundial anti Dios, que nos quiere engañar o hacer creer que si no tenemos esto o aquello no somos felices!!!  O que nos podemos endeudar más allá de nuestras entradas con tarjetas para “ser felices”.

Nuestro Papá sabe, de ante mano, cuáles son nuestras necesidades y prometió suplirlas!!!  Y SI EL LO DIJO… EL LO HARÁ.   SI PAPA LO DICE…. ASI SERÁ!!!!   Y EL SIEMPRE PROVEE SOBREABUNDANTEMENTE!!! DE ACUERDO A SUS RIQUEZAS!!!.. POR ESO ES…¡¡¡ TODO!!!!!

Un Papá Celestial extraordinariamente rico te suplirá todo lo que te falte….. ¡¡ECHO ESTA!!!! En la cruz por Jesús!!!!  ¡¡No lo dudes!!!   ¿Qué te falta?... haz la lista y presentasela a  Papá!!!! Y de acuerdo a su voluntad… el cumplirá en concedértelas!!!!

 ORA:

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 

ROMPIMIENTO EN TUS FINANZAS…. ( haz la lista y presentasela a  Papá!!!!)

 

 


DÍA  7     CONFÍA EN  EL PODER DE LA ORACIÓN

Mateo 7; 7  Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá

En este pasaje Jesús habla del poder de la insistencia. Los niños son los que naturalmente lo ponen en práctica cuando son insistentes en sus demandas. A medida que se crece, se sigue demandando satisfacción pero ahora de los familiares, amigos, lideres, jefes con la idea que ellos pueden dar respuesta a toda inquietud.  Dios desea que regreses a EL cada día con tus peticiones, porque solo EL puede responder a TODAS tus necesidades y preocupaciones.

En este tiempo de ayuno y oración tenes que tomar la decisión de poner toda tu energía en buscar su presencia.  Pedir, buscar, llamar. Esta repetición te enseña que no tenes que cansarte de ir a Dios con tus inquietudes y problemas porque EL tiene todas las respuestas.

Recorda que los problemas tienen la capacidad de erosionar la fe, pero por medio de la oración podes calmar la ansiedad y experimentar su presencia.

Es orando que te adherís a sus promesas y sentís su mano de poder obrando en tu vida diaria.

 

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 PIDE A DIOS QUE TE AYUDE A DEPENDER CADA DÍA MAS DE EL Y QUE TRAIGA SU PRESENCIA A TU VIDA.

 

PIDE QUE DESPIERTE EN TU FAMILIA, VECINOS Y AMIGOS EL DESEO DE CONOCER A CRISTO. 


DIA  6  ALINEATE CON LA VOLUNTAD DE DIOS

1 Timoteo 2: 5-6  5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo,

-        Dios quiere que todos sean salvos.

Fijate que dice “todos”  y no “algunos”. Dios desea que toda Olavarría sea salva. La Biblia dice que “todo fue creado por medio de ÉL y para EL” En otras palabras todos los habitantes de esta ciudad son para EL. Jesús dijo que el infierno no fue creado para el hombre sino para el diablo y sus ángeles. Por eso el Señor no quiere que nadie se pierda sino que todos sean salvos.

-        Dios quiere que todos conozcan la verdad.

La verdad no es una idea ni un concepto. La verdad es Jesucristo. Por medio de la cruz de Cristo, Dios proveyó la salvación para todos. Y el Señor quiere que todos conozcan esta verdad. Y todos incluye a tus vecinos, amigos, compañeros de tareas, parientes, etc. Todos merecen conocer la verdad que es Cristo y ser salvos.

-        Dios quiere usarte para que su voluntad se cumpla.

Cuando Jesús resucito, ordeno a los suyos que predicasen el evangelio a todos. La Biblia dice que se nos ha encargado  el ministerio de la reconciliación con Dios. Por eso es que tu responsabilidad es alinearte con la voluntad de Dios. El ya envió a su Hijo. Solo falta que vos hagas tu parte. Acercate cada día a alguien y decile: “Dios te ama. Naciste para El, para ser su hijo, para tener una vida mejor. Para ser parte de su familia por medio de Cristo”

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 

PIDE SU GRACIA PARA HABLAR DE JESUS A QUIENES NO LO CONOCEN, LLENO DEL ESPIRITU SANTO Y CON LAS PALABRAS APROPIADAS A CADA PERSONA


DIA  5     VIVÍ SOMETIDO A LA DIRECCIÓN DEL SEÑOR

ISAIAS 42; 16  y guiare a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido, delante de ellos cambiare las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desamparare!!!

Cuando conoces  a  Cristo, que es la luz verdadera, luego precisas su ayuda para andar en victoria y dentro de su voluntad.

Por eso debes:

-        Someterte a la guía del Señor para atravesar caminos desconocidos e inexplorados.

En estos tiempos estas experimentando una aceleración de situaciones nuevas en el mundo que muchas veces te hace sentir descolocado y sin saber que opinar al respecto. Leyes contrarias al diseño de Dios con respecto a la familia, la sexualidad, el aborto, manipulación genética, etc, son un desafío a la iglesia de hoy. Únicamente bajo la guía del Espíritu Santo podes levantar una voz profética y acertada sobre estos temas.

-        Someterte a la guía de Dios que trae victoria y milagros

El caos social y moral que ves en la sociedad demuestra que las tinieblas han avanzado de manera asombrosa para controlar la conducta humana. Pero en ese contexto podes confiar que la luz que Dios ha puesto en vos a través de su Espíritu alumbra y disipa la oscuridad cuando te dedicas a demostrar su Reino. En otras palabras, la victoria que tenes en lo espiritual la podes aplicar a la realidad natural por el poder y la autoridad de Jesucristo.

-             Someterte a la guía de Dios asegura sus promesas y compañía.

-        La gente está cansada de promesas. Las promesas no cumplidas son algo común en este tiempo. Algunos prometen lo que saben les es imposible.  Otros no cumplieron porque no quisieron y también están los que no pudieron a pesar de su intención. ¡¡Qué bueno es saber que todo lo que Dios dijo se cumplirá sin falta!!  Jesús prometió estar con los suyos hasta el fin del mundo.

Como iglesia en estos 21 días de ayuno y oración veras la Gloria de Dios y recibiremos sus promesas disfrutando de su compañía.

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

PIDE SENSIBILIDAD ESPIRITUAL PARA RECIBIR Y OBEDECER SU GUÍA EN LAS AÉREAS DE TU NECESIDAD

 

 


DIA 4 FORTALECETE EN EL SEÑOR

Efesios 6: 10-13

1) Mantente firme contra todas las estrategias del diablo. Un peligro en la vida cristina es vivir confiados que el diablo no usara estrategias contra nosotros,… y eso es erróneo… esto nos lleva a bajar los brazos, a dejar puertas abiertas, y a confiar más en nosotros que en el Señor. La advertencia hoy es que cuanto más comprometido, cuanto más servís al Señor, cuanto más fiel le eres… mas el enemigo querrá usar estrategias contra tu vida, tu servicio, tu ministerio, tu familia. Por esto es que debes fortalecerte en el Señor y solo en El!!!

Tenes que estar alerta… porque los estados de ánimo, circunstancias, problemas, crisis, cotidianos pueden hacer que bajemos las defensas espirituales, abandonemos la lucha, dejemos el servicio o ministerio y no peleamos por lo que Dios nos ha dado. Por lo tanto sigue el consejo de la Palabra para estar firme ante esas estrategias, 1 Pedro 5: 8-9

2) Hazte fuerte en el Señor y en su gran Poder, fortalecidos no en tu animo, no en tu propio sentido de seguridad, no en tu experiencia, no en tu conocimiento, sino en el Señor!!! Pues de Él viene la suficiente fortaleza para enfrentar al enemigo. FUERTES EN ÉL!!! porque si el enemigo encuentra un punto débil allí hará todo lo posible para destruirte. Presta atención a; contratiempos financieros, enfermedades, desilusiones, pecados ocultos, accidentes, fracasos, temor, angustia, incredulidad, etc. Esas serán “flechas encendidas” ( vs 16) Sigue la misma actitud de David. I Samuel 30:6.

 

ORA:

POR ROMPIMIENTO NUMÉRICO (nuevos convertidos) y FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 

PARA QUE EL SEÑOR TE AYUDE A MANTENERTE FIRME, NO

BAJAR LOS BRAZOS, NI ALEJARTE DE SU CAMINO… QUE LOS DARDOS DEL ENEMIGO NO TE DESTRUYAN. ENTREGA TUS PUNTOS DÉBILES PARA QUE EL SEÑOR HAGA UN ROMPIMIENTO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA.


DIA  3      SANTIFICA TU BOCA

Jeremías 15:19

Todo lo que hablamos  determina quiénes somos y que abunda en nuestro corazón.  No sabemos dimensionar el alcance de nuestras palabras,   Prov 18:21 la Biblia nos enseña que todo lo que decimos tiene influencia.  Las palabras no caen en tierra ni se las lleva el viento. Ten cuidado lo que hablas!!!

1-     Cambia tu manera de hablar negativa, derrotista y quejosa;  a nuestra ciudad le sobra gente asi!!!, pesimista y margada.  Muchos hijos de Dios que son de doble ánimo… ( doble cara)  en su casa o con su familia su boca deja mucho que decir… y en la iglesia mansos corderos!!!.

Debemos tener en cuenta que somos constructores o destructores, de los esposos/esposas, hijos, seres queridos, vecinos, hermanos en Cristo.  Estamos llamados como hijos de Dios a no criticar y murmurar, a dejar de lado la queja y el chisme, la mentira y el engaño. Cambia las maldiciones que salen de tu boca por bendiciones.

2-     Restaura tu boca así delante del Señor puedas adorarle con sinceridad;  santificar tu lenguaje no significa mostrar una aparente espiritualidad, sino que cada instante vivas en integridad… que tu boca adore al Señor cada minuto de tu vida, estés dentro de la Casa de Dios o en tu casa.

Santiago  3: 11 dice que de la misma fuente no puede salir agua dulce y agua amarga.  Tu boca no puede hoy adorar al Señor en un rato estar diciendo malas palabras o palabras de maldición a tu familia o palabras que denigran a tus hijos!!!!.   Tu correcta adoración  es que tu boca sea una continua alabanza, continua bendición, continuas palabras que bendicen a quien tengas adelante.!!  Deja de mentirte y de mentir a los que te conocen !y de creer que a Dios le puedes engañar… el oye cada palabra que sale de tu boca y un día tendrás que rendir cuenta de cada una de ellas.

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 PIDE QUE  TOQUE  TU  BOCA CON CARBON ENCEDIDO Y  TU FROMA DE HABLAR SEA  TOTALMENTE  TRANSFORMADA.  PARA QUE TU BOCA SEA UN INSTRUMENTO QUE HONRE A DIOS.

 

PIDE PARA QUE COMO IGLESIA SEAMOS MENSAJEROS DE PAZ, DEL AMOR DE DIOS Y QUE IMPACTEMOS  CON NUESTRAS  PALABRAS A AQUELLOS QUE SE ESTANA CERCANDO… AUN A TRAVES DE LOS TALLERES. 


DIA 2      SANTIFICA TU MENTE

Romanos 12: 2  

Santidad  quiere decir “separado para Dios”  e incluye “Consagrado para Dios”.

En nuestra mente guardamos todos los conocimientos, razonamientos, memorias, imaginaciones y aun fortalezas  desde que somos niños hasta nuestros días actuales. Efesios 4: 22-24

Debemos renovar nuestra manera de pensar  para vivir “separados y consagrados para Dios”.  El  viejo hombre con todas sus “mañas”, malos pensamientos y actitudes  debe ir muriendo para ser trasformado hacia el nuevo hombre semejante a Dios

Te recomendamos hoy:

·     Escucha al  Señor: Salmo 143: 8 , es el mejor antídoto contra todo pensamiento negativo y contrario a la  mente de Cristo, pon alabanzas.  

·     Desarrolla una mente agradecida.  Salmo 34:1  el  agradecimiento al Señor todo el tiempo te dará como resultado una mente libre de malos pensamientos.

·     Concentra tu pensamiento en La Palabra de Dios. Josué 1:8. El  apartar este tiempo  especial cada  día es para el estudio de su Palabra, ella  transformara tu manera de pensar…cuanto más entra su Palabra   más se limpia tu mente.

·     Haz una lista de aquellas cosas que consideras NO RENOVADAS en tu mente. Ponte metas  para  ir  renovando esos pensamientos que no agradan a Dios por los que SI le agradan. Filipenses 4:8

 

ORA :

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES.

 PARA QUE  EN TU  MENTE, LAS ESTACAS SEAN ESTIRADAS Y PUEDAS ESTOS 21 DÍAS RECIBIR CADA DÍA UNA PALABRA PODEROSA DE DIOS QUE TRANSFORME TODA TU VIDA.

 

 


DIA 1                  SANTIFICATE POR MEDIO DEL AYUNO

Mateo 6: 17.18 

Puede ser que hoy comiences con el ayuno y aun no tengas idea de que es.  Este ayuno lo realizamos para provocar un rompimiento en diferentes áreas que iremos diciéndote. El propósito general de los 21 días es que Dios muestre su favor sobre nosotros y la iglesia y se produzca el rompimiento que anhelamos.

·        El ayuno hace que en lugar de comer en ese tiempo te concentres en el Señor, en la oración, aumentes tu fe y te permita ver al Señor como El se quiere mostrar.

·        Esta semana hacemos un ayuno parcial, es decir comemos o el almuerzo o la cena. En el resto del día puedes tomar liquido.

·        De todos modos queremos decirte que esto no es obligatorio, sino decisión y anhelo personal… Ten cuidado si por orden médica, o enfermedad que estés atravesando no te es recomendable ayunar, puedes decidir otro tipo de ayuno que no sea alimenticio…. Dejar de mirar tv, no jugar a juegos electrónicos, no salir al cine…etc.

En esto días el Señor te dará las fuerzas necesarias,  clama por el rompimiento que anhelas. Escríbelo en tu cuaderno y ponle fecha para que agradezcas a Dios cuando veas su cumplimiento a través de este ayuno que se puede dar en el 1er día, en el medio o al final.

 

Aumenta tu expectativa… será poderoso para tu vida y para la iglesia Rio de Dios

Experimentarás cambios sobrenaturales. Veremos milagros y daremos testimonios de ellos.

Te desafiamos a estos 21 días de ayuno, oración, clamor, fe, expectativa. ¡!!

 

ORA;

POR ROMPIMIENTO NUMERICO  (nuevos convertidos) y  FINANCIERO DE LA IGLESIA.

TUS ROMPIMIENTOS PERSONALES

 

 

 POR EL ANHELO QUE TIENES EN TU CORAZÓN.. PARA QUE EL SEÑOR HAGA ESE ROMPIMIENTO!!!